Problemas con la conectividad

• Buenas tardes a todos

Vengo de un BQ Aquaris E5 FHD y después de 3 años de buen servicio, en los últimos meses poco a poco fue muriendo y terminó yendo al cielo de los smartphones. 

Ahora he vuelto a confiar en vuestra marca por segunda vez y adquirí un BQ Aquaris X PRO hará un mes mas o menos y de momento tengo dos "problemas" que no sé si alguno de vosotros os ha pasado y podría decirme una solución.

1- Cuando conecto el Wi-Fi del movil al llegar a casa o lo enciendo por las mañanas por ejemplo, hay a veces que conecta a la primera con el router, pero otras veces tarda 1 minuto o minuto y algo hasta que termina por conectar. Encuentra todas las redes Wi-Fi que hay alrededor pero la mía a veces tarda en encontrarla y emparejarse. Mi red Wi-Fi que ya está asociada al móvil ¿Supuestamente no tendría que conectarse de las primeras?.

2- Me ha pasado ya dos o tres veces en las que estoy con el 4G+ y con la cobertura al máximo, y llamar me deja llamar, pero intento mirar en Internet, el Facebook, Twitter o cualquier cosa que requiera de Internet por ejemplo y me dice que no tengo conexión a Internet. Se queda como "pillado" los datos, tengo que reiniciar el terminal y después ya va bien.

¿Es normal todo esto?. Espero que si alguien le ha pasado lo mismo, me ayude.

Un cordial saludo.

• Administrador

Buenos tardes,

Ve a Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red y hazlo.

Reinicia el móvil y vuelve a probar los dos escenarios (tendrás que.configurar de nuevo el Wi-Fi).

Un saludo