Roaming en EEUU fallido

• Buenas!
    Paso por aquí para ver si me ofrecen algo de luz. El jueves 24 emprendí viaje desde España hacia San Francisco, haciendo escala en París.
    Yo ya había probado mi roaming en Europa y, efectivamente, al llegar a París pude realizar llamadas, conectarme a la red... Sin problema ninguno.
    Mi sorpresa ha sido al llegar a EEUU, ya que no hay manera de conectarme y, bueno, en 24 horas viajo con coche por el estado y contaba con mi red móvil, la verdad.
    Vodafone ha abierto una incidencia y ha hecho sus comprobaciones y, no sé si para quitarse el "marrón" de encima, uno de sus operadores ha expresado que debe ser problema del teléfono, que los BQ dan problemas con el servicio de datos en el extranjero.
    Todo esto lo está gestionando mi pareja desde España ya que yo solo puedo conectarme a WiFi y, por tanto, no puedo llamar ni a Vodafone ni a BQ.
    Ayudadme!!! Por favor!!!

• Administrador

Buenas,

@ROCIOMON La activación del roaming depende de la operadora. Por experiencia reciente con cierta operadora sé que debe activarse por parte del cliente antes de viajar, de lo contrario puedes estar incomunicado durante todo el tiempo que dure tu viaje....

Otra cosa distinta es que tu terminal no tenga cobertura debido a que las bandas de frecuencias usadas por la compañía en X país no sean las que utiliza el terminal.

Las frecuencias y bandas usadas por el Aquaris U son:

- 4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600) - (B20/B3/B1/B7)
    - 3G HSPA+ (850 / 900/ 1900 / 2100) (B5 / B8 / B2 / B1)
    - 2G GSM (850/900/1800/1900

Lo mejor es que hables con tu operadora con estos datos sobre la mesa y que te indiquen.

Un saludo.