Dudas calibración batería/migración datos

• Buenas,

En los últimos meses la duración de la batería de mi BQ M5 se ha reducido bastante: se apaga cuando la batería anda por el 20% y dándole un uso medio su duración es de unas 4 o 5 horas. Mirando por el foro he visto que es un problema bastante común y como el teléfono aún está en garantía he ido a Soporte de BQ para ver que me decían allí. Básicamente aparte de los consejos comunes como desactivar los datos, la ubicación, el bluetooth y el wifi cuando no están siendo utilizados y desactivar el brillo automático, las recomendaciones antes de contactar con ellos son recalibrar la batería y formatear la SD a FAT32. Los pasos para recalibrar la batería dados allí son los siguientes:

· Recalibra la batería.

Cargar la batería de manera parcial puede llegar a descalibrarla. Para calibrarla de nuevo, sigue estos pasos:

1-Utiliza tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o la máquina se apague.
    2-Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciéndelo de nuevo hasta agotar completamente la batería.
    3-Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería.
    4-Deja la máquina completamente cargada y enchufada a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    5-Desenchúfala y úsala normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    6-Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Yo, que soy muy torpe, tengo una duda en el paso 2: mi telefono se apaga cuando la carga de la batería indicada es alrededor del 20%, ¿Debo volver a encenderlo hasta que la carga se agote completamente, o una vez que se apague solo, debo ponerlo a cargar como indica el paso número 3?

Eso por un lado, por otro según he leído, también puede influir que use mi tarjeta SD como almacenamiento interno por eso he decidido migrar los datos para usarla como almacenamiento externo antes de formatearla en formato FAT32. Como ya os digo no estoy muy puesto en el tema, pero según yo es así como debería hacerlo para conseguir una SD de uso externo en formato FAT32 (si no es así por favor corregidme antes de que haga una catástrofe jaja). El problema es que tengo más datos en la memoria SD (15,10 GB de 29,24 GB) que en la capacidad de la memoria interna (10,58 GB de 12,01 GB). He pasado videos y fotos al pc con la idea de volverlos a pasar una vez que finalice toda la migración/formateo, ¿es posible esto? yo creo que sí, pero como ando un poco pegado en el tema prefiero preguntar. Aún así tengo que seguir liberando espacio, ya veremos como lo hago... Me he fijado que en Otros de la SD me indica que tengo 4 gigas ocupados tal vez ahí pueda recortar algo...

En fin, que me enrollo, si me pudieseis aclarar esas primeras dudas que me han surgido antes de ponerme manos a la obra os estaría más que agradecido!

Muchas gracias de antemano y un saludo!

• MVP

Sí, enciéndelo hasta que se apague de nuevo. Si no te enciende (por falta de carga) ponlo a cargar. No dejes el terminal dos horas más después de que indique el 100%, con media hora es suficiente (y lo más recomendable).

Respecto a las dudas de revertir la migración, se aclaran en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd-solucionado/p1

• Ok @{valle2305}, ahora mismo me pongo a hacer hueco para la migración y cuando la tenga hago el calibrado.

Muchas gracias!

• MVP

De nada. 😉

• Buenas,

Finalmente tuve que enviar el teléfono al servicio técnico para que le cambiasen la batería y después de un par de semanas lo he recibido hoy. Tengo una duda, deseo poner la tarjeta SD otra vez como memoria interna. ¿Cuáles serían los pasos?, ¿Simplemente formatear la SD como interna o hay que realizar alguna otra cosa antes?.

Muchas gracias y un saludo.

• Buenos días:

@Kals Al introducir la tarjeta microSD te preguntará si la quieres formatear como almacenamiento interno o portátil. Si la quieres dejar como almacenamiento interno, simplemente debes aceptar esa opción y ya queda la configuración hecha.

En cualquier caso, nuestra recomendación seria que dejes la tarjeta microSD como almacenamiento portátil, ya que de este modo no se cifran los datos que contienen y podrás tener acceso a la tarjeta desde cualquier otro dispositivo si tu móvil sufre algún problema o no arrancará el sistema debido a algún futuro fallo.

Asimismo, informarte que en Android Nougat desaparecerá la posibilidad de dejar la tarjeta microSD como almacenamiento interno.

Un saludo,