Camara y batería.

• Hola buenas, esto que describo me ha pasado un par de veces, pero no se a que puede ser debído.

Se trata de que cuando el movil tiene entre un 20 y un 30 % de batería, es de noche, y hago una foto, si tarda mucho en enfocar, se queda el flash encendido mientras enfoca. El movil se apaga en ese momento. 

Si enfoca rápido, o no enciende el flash, no pasa nada, sólo si se queda un par de segundos el movil tratando de enfocar con el flash encendido.

Al encender el movil de nuevo, sigue marcando correctamente el % de batería, y sigue aguantando. Por lo que no creo que sea problema de batería.

Me ha pasado en un par de ocasiones, y no es grave. Pero si es molesto. 

¿le ha pasado a alguien más?

• Buenos días:

@prueba.castaña  Te confirmo que se trata de algo normal si ocurre al tener un 30%-20% aproximado de batería. Esto es debido a que cae en picado el voltaje con el uso del flash, al requerir mayor consumo de energía de la batería. 

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@prueba.castaña  Te confirmo que se trata de algo normal si ocurre al tener un 30%-20% aproximado de batería. Esto es debido a que cae en picado el voltaje con el uso del flash, al requerir mayor consumo de energía de la batería. 

Un saludo,
    Pero lo entendería con batería baja ( en torno a un 5% o incluso un 10%) sin embargo con un 30%, que es casi un tercio de la batería....??

¿es configurable, o es así, y no se puede hacer nada? Algún consejo a la hora de hacer fotos de noche para evitarlo?

Un saludo

• Buenos días @prueba.castaña 

Sí, te vuelvo a confirmar que a partir del 30% se trata del comportamiento esperado. Lamentablemente no es posible modificar este parámetro ya que va en el desarrollo del firmware. 

Para evitar el apagado, no utilices flash de forma continúa ni tampoco realices una ráfaga de fotografías.

Si ves que habitualmente se queda muy bloqueado el flash, prueba a borrar la caché/datos de la app de cámara o bien restablece datos de fábrica, ya que no debe quedarse encendido "fijo" al sacar fotos nocturnas.

Un saludo,