Play store y Google services

• Llevo ya una semana que Play store y Google services se me cierran. He borrado el caché de las dos aplicaciones, las he desinstalado y he reiniciado. Cuando vuelven a actualizar me funcionan un rato, pero luego se vuelven a colgar. Ya no se que hacer? Un hard reset? Alguna solución?

• Buenos días @trinkel

¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Qué versión tienes instalada de Play Store?

Para tratar de solucionarlo prueba las siguientes indicaciones:

- Accede al apartado Ajustes > Aplicaciones > Google Play Services for Instant apps> pulsa en forzar detención, accede a Almacenamiento y pulsa en Borrar caché /Borrar datos.

- Accede al apartado Ajustes > Aplicaciones > Google > pulsa en forzar detención, accede a Almacenamiento> Accede al apartado "ADMINISTRAR ESPACIO" > Pulsa en Borrar todos los datos.

- Accede al apartado Ajustes > Aplicaciones > Google Play Services for Instant apps> pulsa en forzar detención, accede a Almacenamiento y pulsa en Borrar caché /Borrar datos.

-Por último, ve a Ajustes > Almacenamiento y en el apartado Almacenamiento interno (en caso de no tener MicroSD accederá automáticamente) selecciona Datos almacenados en caché y acepta el mensaje. Tras esto, hay que reiniciar y vuelve a probar.

Nos mantenemos a la espera de conocer el resultado.

Un saludo,

• Parece que es problema de la ultima actualizacion de Google play store, en el X5plus ocurre lo mismo, aunque es una opinión mia, apartir de haber incluido, play protect, cada vez, o pasado un rato de haber borrado cache y datos de la aplicación, vuelve a ocurrir lo mismo, al querer abrir play store, sale el cartelito de que se cierra la aplicacion, si es asi esto, lo tiene que solucionar Google.

• Tengo el firmware actualizado a esa versión. La versión de Play store es 8.0.73. he seguido todos los pasos que me has marcado y el problema persiste.:-(

• Parece que es problema de la ultima actualizacion de Google play store, en el X5plus ocurre lo mismo, aunque es una opinión mia, apartir de haber incluido, play protect, cada vez, o pasado un rato de haber borrado cache y datos de la aplicación, vuelve a ocurrir lo mismo, al querer abrir play store, sale el cartelito de que se cierra la aplicacion, si es asi esto, lo tiene que solucionar Google.
    Pero mi mujer tiene el mismo teléfono que yo y a ella no le ocurre. También tiene el mismo firmware y la misma versión de Play store

• Y tiene tambien el mismo Launcher?, es por descartar cosas.

Si

Si
    El caso es que hoy se me han actualizado las aplicaciones automáticamente, y cuando me ha salido la notificación, he pulsado para ver todo lo que se había actualizado y me ha abierto la Play store sin problemas. Luego la he cerrado y al volver a abrir la aplicación me ha vuelto a salir el dichoso mensaje

• La solucion de esto cuando empieza asi, es restablecer datos de fabrica, te inicia desde la version que tienes, y normalmente sin ese problema.

• Buenos días:

@trinkel ¿Tienes instaladas todas las actualizaciones pendientes que saltan en Play Store? ¿Has probado a eliminar y volver a configurar tu cuenta Gmail? ¿Si accedes con otra cuenta diferente te salta el mismo error?

Un saludo,

• Buenos días:

@trinkel ¿Tienes instaladas todas las actualizaciones pendientes que saltan en Play Store? ¿Has probado a eliminar y volver a configurar tu cuenta Gmail? ¿Si accedes con otra cuenta diferente te salta el mismo error?

Un saludo,
    Si tengo todas las apps actualizadas, lo demás no he probado a hacerlo, luego lo hago y te cuento.;-)

• De acuerdo @trinkel 

Por nuestra parte seguimos intentado reproducir el error, ya que hemos visto reportado este error en la gran mayoría de dispositivos Android tras haberse actualizado Play Store y Google haber integrado el apartado Play Protect como indica @tomizo más arriba.

Un saludo,

• Parece que el problema esta en la cuenta de gmail asociada, he puesto una segunda cuenta que tengo de gmail y no reproduzco el error, parece que la última actualizacion de play store esta afectando a algunas cuentas independientemente del dispositivo al que este asociado, sigo pensando que es cosa de Google arreglar esto, saludos

• Buenas tardes, hace una semana tuve el mismo problema, solo podía acceder a la Store si iba primero a borrar el caché de la aplicación...
    Lo que me permitía volver a abrir la aplicación una sola vez.
    Pero con la misma que vino el error...se quitó solo.
    Adjunto una imagen con la versión de mi app de la store actualmente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Edito para adjuntar también las versiones de los services:

• una forma de solucionar esto rápidamente es agregar otra cuenta de gmail, primero eliminamos la que tenemos, añadimos la nueva, play store funcionará perfectamente, despues sin quitar esta, añadimos la antigua y asunto arreglado, hasta que google de con la solucion

• Tambien puedes utilizar la nueva, importar los contactos de la antigua y sincronizar el resto de datos en la nueva cuenta

• Bueno, hoy se a actualizado Play store y de momento funciona correctamente. Iré observando si falla y os cuento. Muchas gracias a todos por la atención.:-)

• de nada, a ver si va esto bien, saludos

• A mi todavia no se me ha actualizado, tengo que seguir con otra cuenta, que n° de version se a actualizado play store?

• A la 8.1.30.S-all