Consulta a usuarios de XPro

• Muy buenas compañer@s,

Llevo desde 2015 con mi BQ M4.5, y a pesar de estar bastante contento en general, durante los últimos meses me ha estado dando constantes problemas (cámara, doble toque de desbloqueo, desactivación espontánea del modo silencio...), por lo que me he planteado pasarme al XPro puesto que he leído críticas/reviews muy buenas.
    Pero antes de decidirme a la compra, me gustaría conocer vuestras opiniones/saber si merece la pena sobre el dispositivo, y si os han surgido problemas como los que han venido ocurriendo con BQ últimamente en otros modelos.

Gracias!!

• Yo he pasado del M5 al X PRO y el salto se noto mucho tanto en fluidez como en rendimiento.

Tengo el terminal desde que salió y no me ha dado ningún problema.

• es tan grande el salto desde el M4.5 hasta el XPro..
    que aún yendo mal, notarías una mejora brutal...
    y ahora, sarcasmo aparte...
    el XPro va de fábula (vengo de un X5..).!!!
    es grandecito... es muy chulo... va muy fino... es resbaladizo por detrás... la pantalla es una pasada... la batería viene a durar dia- día y medio ... la cámara va estupendamente...
    y a pesar de que es "bastante nuevo", el software está muy bien parido.

• ah... se me olvidaba : el tema Quick Charge... genial..!!
    un cargador en casa y otro en el coche, y no tienes excusa para no tener batería... en 20/30 minutos obtienes una carga de varias horas de uso.
    otro detalle a tener en cuenta : conector USB tipo C -> conviene tener algún que otro adaptador microusb -> tipo C para cuando vas a casa de alguien, poder usar su cargador.

• Wow!

Gracias compas, seguiré reacabando opiniones pero creo que por relación calidad-precio no hay opciones mejores de móvil. Mientras tanto seguiré apurando mi M4.5 unos días/semanas... jeje

Saludos!

• Wow!
    Gracias compas, seguiré reacabando opiniones pero creo que por relación calidad-precio no hay opciones mejores de móvil. Mientras tanto seguiré apurando mi M4.5 unos días/semanas... jeje

Saludos!

Yo vengo de un E5-4G (que me fue de fábula durante casi 3 años y nunca me dio un problema) y el cambio es impresionante. El teléfono va redondo, tiene una cámara trasera espectacular, la batería dura tanto como en el e5 en sus mejores momentos (las pantalla es más grande y de mucha más resolución), el acabado es muy muy bueno (recomiendo ponerle funda, la trasera es preciosa pero no deja de ser cristal con lo que eso conlleva) en definitiva te lo recomiendo encarecidamente y si puedes aprovecha el plan renove de la marca para este modelo. En definitiva, aunque el M4.5 te vaya bien, no hay color de uno al otro.

• Muy buenas,

No sé si te servirá mi opinión ya que llevo con el móvil desde ayer por la mañana. Para mi es perfecto.

La batería en lo que llevo me está pareciendo fantástica. Con la carga que venía el móvil (48%) hice algo más de 3h de pantalla (lo puse a cargar cuando le quedaba un 20%). Ahora mismo me queda un 53% de batería y van 23h desde que terminó de cargar y 4h 8min de pantalla.

La pantalla me parece que se ve muy bien, también vengo de una HD, y el salto al FullHD se nota. Suficiente además y mejor consumo que si tuviera más resolución.

Móvil fluido, tanto con el navegador, como jugando a juegos tipo Clash Royale o Madden NFL Mobile. Para mi que sea una experiencia Android Puro es un plus.

Me queda por probar la cámara, ahí no puedo decir nada de momento. Pero por lo demás me parece un móvil redondo.

Un saludo.

• Hola!
    Yo lo tengo desde el pasado Viernes, sinceramente es el mejor móvil que he tenido (y eso que he tenido muchos jeje), Android puro es una pasada, la batería brutal, es precioso (yo lo tengo en blanco), la cámara saca unas fotos geniales tanto de día, como de noche, y el vídeo a cámara lenta mola un montón, la carga rápida me encanta porque me salva la vida (le doy mucha caña al móvil a lo largo del día) y el NFC eficaz al 100%, ya ni me preocupo de sacar la tarjeta física del bolso jajajajaja. Nunca había tenido un BQ, y con este me he dado cuenta que es calidad y prestaciones excelentes a un precio muy bueno. Chapó!!
    Saludos!!!

• Hola MTeston.
    Yo estoy muy satisfecho con este móvil.

Lo cogí principalmente por la cámara. Prometía ser buena... Y lo es. Con buena luz hace unas fotos muy realistas, y con un color muy acertado. El balance de blancos es exacto. Otros móviles amarillean, o dan poco detalle.

Siempre he usado en mis vacaciones, una Canon G9, tiro en Raw, en manual jugando con abertura de diafragma, exposición y profundidad de campo (cuando puedo), y "revelo-retoco" con Camera Raw y Photoshop. Así obtengo unas fotos con una cantidad de tonos elevadísima, y si las llevas a un laboratorio con papel de calidad (no fotoprix, kodak) quedan perfectas... ¿Porqué no uso reflexi? Sería mejor aún... porque la buena foto es aquella que haces. Tuve réflex, y acabé por no llevarla. Pesa, objetivos, etc, nada práctico para excursiones, o tener a mano en todo momento. Con la "compacta" G9, esto es menor, pero no deja de ser poco práctico.

En junio "aparqué" mi G9, y me la jugué solo haciendo fotos con el XPro. Acierto. Ni una foto desenfocada, buen detalle, colores fieles y postefonque en el punto justo (el proceso de realce automático de la foto que hace el móvil) sin tirar en Raw, sino en automático y jpg.

Las fotos con poca luz las resuelve bastante bien, sin ruido, si hay muy muy poca luz, "aplasta" un poco los detalles, perro es que hablamos de un móvil... y si quisiera, también puedo tirar en Raw, para llevar la foto a otro nivel, pero no lo necesito, hace unas fotos realmente buenas... y lo llevo en el bolsillo de la camisa 🙂

Tan contento he quedado, que en la vuelta de mis vacaciones, he comprado otro para mí mujer (en blanco, el mío es negro) para que las fotos que tira ella con su móvil, no acaben borradas del book que hacemos, no son comparables.

El móvil es muy bonito, y en el blanco las huellas en la parte trasera no se ven... en el negro si se notan más, en la pantalla es difícil que queden huellas, y casi se autolimpia, no sé cómo, pero (opción personal) el móvil es de cristal y lo mejor es que lo afees con una funda, porque puede ser frágil. Yo cogí una dúo case de tapa rara (la puedes doblar) y cuando te acostumbras es superprática, y apaga y enciende la pantalla al levantarla, funciona muy bien. Es una gozada cerrar la tapa y oír el "chasquido" que avisa que el móvil se ha bloqueado. El desbloqueo con huella funciona bien... por cierto, hoy se me caído desde 1 metro, e intento... sin funda.,.. no sé qué habría pasado.

De vuelta a la realidad, en el trabajo, este móvil me ha supuesto y salto y ayuda grande. Uso la doble sim, sin problema (personal y profesional) documento con fotos sin demasiados problemas... antes era una pesadilla, e incluso hago fotos casi "macro" muy aceptables. Y hago vídeos muy buenos, y la opción antivibracion funciona!. Trabajo en una industria, dónde tengo que documentar maquinaria en funcionamiento, y productos pequeños.

Todo esto con una duración de batería estupenda. casi 2 días apurando, con mucho uso... Fotos, mails, llamadas, WhatsApp, y algo de Chrome. Lo que no uso son juegos, ahí no puedo opinar. Se carga rapidísimo... Y si seleccionas ahorro de datos, y usas poca WiFi, la autonomía se dispara, así te puedes ir a 3 días largos... por lo menos en mi caso. Mi móvil anterior no me llegaba ni al día, y si me despistaba, moría.

En fin, puedes buscar más opiniones, y detalles técnicos, pero creo que es un pedazo de móvil, casi top, pero a menos de la mitad de precio... Lo de la cámara es diferente, porque solo conozco un móvil con focal más baja (luminosidad) que es 0,1 más baja pero vale casi el triple.

A los de bq, les pediría que en un futuro, hagan este móvil mojable, ahora es salpicable, e igual de bonito pero irrompible, sería perfecto.

No he tenido ni un solo problema con él.

Esta es mi opinión, después de dos meses de uso.

Saludos.

• Administrador

Buenos días, @Sav_io

Gracias por tus palabras, nos alegramos que estés tan contento con el móvil 🙂

En una comunidad de Soporte, es difícil leer gente contenta con su móvil porque por lo general o no lo indican o no entran (al ser de Soporte, se usa más para poner incidencias que se den).

Respecto a la sugerencia, es algo que nos han remitido bastantes clientes y las hacemos llegar a los responsables de este área para que lo tengan en cuenta en futuros móviles que hagamos.

Gracias.

Un saludo

• Muchísimas gracias a tod@s!!! Aunque las reviews de portales especializados están bien, siempre es mejor ver la experiencia de los propios usuarios; ya estaba casi convencido, pero ahora creo que lo estoy totalmente. Solamente me queda ir a una tienda a "tocarlo" y verlo físicamente, pero seguro que ese aspecto me convence aún más.

Gracias de nuevo, nos leemos!!