Mi teléfono se ha quedado en negro



  • Buenos días, hoy me han empezado a fallar todas las aplicaciones, me salían constantemente mensages de aplicaciones que se habían detenido. Finalmente se ha quedado colgado y al intentar reiniciar, se ha apagado pero ya no hay manera de que encienda.....Lo he puesto a cargar y ni siquiera da señal de carga



  • El modelo es BQ Aquaris E5 LTE 2GB Negro



  • Buenos días:


    @LoreRM Prueba a dejarlo cargando durante al menos 2 horas y confirma si muestra algo en pantalla o arranca con normalidad tras presionar el botón de encendido 1 minuto aproximadamente.

    Saludos,



  • nada, lo he puesto a cargar y se queda con la pantalla inicial, toda blanca y pone bq



  • @LoreRM En ese caso, entiendo que el dispositivo no tiene un problema de encendido como tal, ya que lo que sucede es que no arranca el sistema por lo que comentas.


    Para tratar de solucionarlo, puedes intentar hacer un Factory Reset siguiendo estos pasos:

    • Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    • Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.
    • Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    • El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica. Este primer arranque será más lento de lo habitual. Espera durante al menos 15-20 minutos sin apagar o reiniciar el móvil.

    En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar este procedimiento:
    http://www.mibqyyo.com/videos/2015/07/22/como-hacer-un-factory-reset-en-tu-smartphone-bq/.

    Saludos,