[PROBLEMA] Curie no reconoce bien la microsd

• Buenos días,

Llevo ya una semana experimentando problemas con la tarjeta sd.
    Me compré una tarjeta micro sd de 32GB de trascend (una marca que jamás me había dado un problema) y desde hace eso, una semana, el sistema no reconoce la tarjeta correctamente y me da error de lectura, o incluso ni aparecen los archivos. Cuando le doy a extraer se queda preparando la tarjeta para ser extraída, sin que termine nunca. Y cuando la inserto no la reconoce a veces, teniendo que reiniciar la tablet.

Me podría ayudar alguien con esto? Las especificaones de la tarjeta son 32GB clase 4, y tengo 7GB ocupados. Antes había usado tarjetas de 2 y 8GB y corrían sin problemas.

Un saludo y gracias de antemano.

• MVP

[quote="nachovallejo"]Buenos días,

Llevo ya una semana experimentando problemas con la tarjeta sd.
    Me compré una tarjeta micro sd de 32GB de trascend (una marca que jamás me había dado un problema) y desde hace eso, una semana, el sistema no reconoce la tarjeta correctamente y me da error de lectura, o incluso ni aparecen los archivos. Cuando le doy a extraer se queda preparando la tarjeta para ser extraída, sin que termine nunca. Y cuando la inserto no la reconoce a veces, teniendo que reiniciar la tablet.

Me podría ayudar alguien con esto? Las especificaones de la tarjeta son 32GB clase 4, y tengo 7GB ocupados. Antes había usado tarjetas de 2 y 8GB y corrían sin problemas.

Un saludo y gracias de antemano.[/quote]

La has formateado alguna vez desde la tablet??

• No sé si eso influirá o no... pero independientemente la formateé nada mas comprarla, aunque hice un nuevo formateo desde el ordenador hace nada a ver si así se solucionaba en NTSC.
    Y gracias por la respuesta! (Que casi se me olvida).

• Beta Cámara BQ X Pro

Prueba como dice tvcastro a formatear desde la propia tablet, si sigue igual, yo probaría a formatear desde el PC con este programa, y a ser posible con un lectro de tarjetas (no desde la tablet conectada en modo usb): https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/

Saludos

• Ok, probaré a ver si funciona!
    Muchas gracias a los dos

• MVP

[quote="magura"]Prueba como dice tvcastro a formatear desde la propia tablet, si sigue igual, yo probaría a formatear desde el PC con este programa, y a ser posible con un lectro de tarjetas (no desde la tablet conectada en modo usb): https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/

Saludos[/quote]

Es el programa que le iba a recomendar yo!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Windows formatea como le da la gana en FAT, mientras que linux cumple perfectamente con el estándar.

Un saludo.

• Pues viendo que los dos me lo recomendáis lo probaré y os digo si esta solucionado.
    Muchas gracias a los dos por la ayuda.

• [quote="nachovallejo"]Pues viendo que los dos me lo recomendáis lo probaré y os digo si esta solucionado.
    Muchas gracias a los dos por la ayuda.[/quote]
    Prueba a limpiar las conexiones con un algodon y alcohol si no te funciona lo otro, saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Hola a todos.
    Pues pudiera ser por la capacidad de la tarjeta microSD???
    Esta es la capacidad maxima???
    El resto de los usuarios, con estas tarjetas habeis tenido algun problema??
    Por ultimo, que tarjeta me recomendais.
    Saludos.

• Hola,
    Después de formatear la tarjeta con ese programa de ordenador, todo va como la seda. Muchísimas gracias por la ayuda y perdón por la tardanza, estuve sin ordenador hasta ayer que me lo devolvió el servicio técnico.

Un saludo

EDITO: acabo de ver el último comentario. Yo quería llevar películas en el dispositivo y por eso decidí comprar una tarjeta con el máximo de memoria posible, en este caso 32GB. Era una oferta buena y por una tarjeta de buena marca, por eso decidí comprarla. Yo te recomiendo una tarjeta de 8GB de Sandisk de clase 10 que venden en MediaMarkt por 9 euros, me parece una muy buena compra.

• Beta Cámara BQ X Pro

Me alegro de que lo solucionaras.

Saludos