Micrófono se silencia durante la llamada

• Hola,

Tengo un BQ Aquaris X con número de compilación 1.4.0_20170717-0912. El caso es que en todas las llamadas llega un momento donde el micrófono se silencia y la otra persona deja de oírme hasta que habilito el micrófono mediante la pantalla.

Pensaba que era un problema del sensor de proximidad ya que quizás la pantalla no se bloqueaba al acercarme el teléfono a la oreja, pero he comprobado con la app sensor box que el sensor funciona y que además la pantalla se apaga cuando acerco el teléfono a la oreja para la llamada.

Sabéis alguna solución al problema?

Gracias,

• Administrador

Buenas tardes, @Markdbd

¿Si pones el manos libres y vuelves a poner la llamada normal te vuelve a funcionar el micrófono?

Actualiza a la versión 1.4.3 disponible en tu móvil y prueba.

Un saludo

• Pues a mi también me pasa muy a menudo y no con todas las llamadas. Al estar unos minutos hablando me dejan de oír. Cuelgo la llamada y cuando vuelvo a llamar se vuelve a oír. El sensor se activa y lo tengo actualizado

• Desde que he actualizado el movil ha 1.4.3_20170809-0848 no ha vuelto a ocurrir el problema. 

Rocio, a ti te ocurre con ese numero de compilacion?

• Administrador

Buenos días, @RocioTC

Como te indica el compañero, revisa si en la 1.4.3 queda resuelta esta incidencia por si no la tuvieras.

Si no, indícanos la información requerida precedentemente.

Un saludo

• Si lo tengo actualizado y me sigue pasando

• Administrador

Buenas noches, @RocioTC

¿Si pones el manos libres y vuelves a poner la llamada normal te vuelve a funcionar el micrófono?

Un saludo

• No lo he probado. La próxima vez lo intentaré

• Venga ya!!!!! no os habeis enterado? perdonadme pero.... el fallo no es software, el fallo es del querido ingeniero que colocó el dichoso sensor de proximidad en esa querida posición, a mi me pasa muuuuuuyyy a menudo, y es porque el sensor detecta que no estas cerca, enciende la pantalla en la llamada y supongo que todos le damos con la cara al botón de silenciar micrófono y lo cortamos, yo ya suelo estar pendiente y mientras hablo de vez en cuando miro la pantalla y compruebo que siguen escuchándome.

Por favor BQ ni se os ocurra sacar otro movil con el sensor de proximidad en la misma posición, la verdad que es una gran put...... esa posición, y bastante jodida ya que siempre te preguntarás si te oyen, o has silenciado el micro, yo llevo un mes con el movil y molesta un montonazo, así que ya no me queda más que tragarme el error de diseño.

Y muy posiblemente después de este movil, comprobaré que los futuros que compre no lleven el sensor en ese lado de la pantalla para evitar este problema.

Por cierto, a todo esto, comprobar esto que os digo, pero yo estoy convencido al 100% que el error está en la posicion del sensor de proximidad, saludos y a seguir disfrutando de las llamadas en mute, jajajajajaja

• Administrador

Buenas tardes, @kilem86

Si se coloca el terminal en la oreja de una forma correcta para escuchar la llamada, el sensor de proximidad en su posición debe actuar correctamente.

Un saludo

• Hola @CarlosMA, 

No acabo de estar de acuerdo con tu ultimo post. 

Con mi BQ M5 no soy capaz de reproducir este fallo, en cambio con el BQ Aquaris X si. 
    Sin duda es mas un fallo de diseno, ya que el movil lo coloco igual en la oreja independientemente si es el M5 o el Aquaris X.

Vuelvo a tener el problema y estoy en la ultima compilacion. Voy a ver si poniendo el manos libres funciona, lo que si se, es que cuando una persona ya no me oye el microfono esta en silencio. En ese momento miro la pantalla, veo que el microfono esta silencionado y lo habilito y ya puedo hablar. Muy molesto!

• Administrador

Buenos días, @{Markdbd}

En ese caso la pantalla se ha encendido mientras estaba en la posición de la oreja.

Vamos a revisar el comportamiento del sensor de proximidad en estas circunstancias, pero la posición es la misma que en el Aquaris X5 Plus por ejemplo.

Un saludo

• Markdbd dijo:
    Hola @CarlosMA, 

No acabo de estar de acuerdo con tu ultimo post. 

Con mi BQ M5 no soy capaz de reproducir este fallo, en cambio con el BQ Aquaris X si. 
    Sin duda es mas un fallo de diseno, ya que el movil lo coloco igual en la oreja independientemente si es el M5 o el Aquaris X.

Vuelvo a tener el problema y estoy en la ultima compilacion. Voy a ver si poniendo el manos libres funciona, lo que si se, es que cuando una persona ya no me oye el microfono esta en silencio. En ese momento miro la pantalla, veo que el microfono esta silencionado y lo habilito y ya puedo hablar. Muy molesto!
    Totalmente de acuerdo contigo compañero, llevo con el móvil menos de 3 meses y no me gusta nada la posición de dicho sensor, yo uso gafas, y la patilla de la gafa no me permite posicionar bien el dichoso sensor y siempre que llamo me sucede todo esto, en teoría detecta que lo he despegado de la cara, se enciende la pantalla y desactivo el micrófono, a mi me pasa como a ti, ya cuando alguien me dice ¿hola? ya se que es ese problema, y diga lo que digan los administradores del sitio, es un fallo garrafal de diseño, y seguiré pensando eso por mucho que traten de convencernos 

• Escribí un post y no se el por qué no se me público. A mi me sigue pasando y no se me activa el micrófono. Aunque lo active y lo desactive, sigue sin funcionar. Tengo que colgar y volver a llamar. Me da la sensación que es como si te quedarás sin cobertura. Yo oigo perfectamente a la otra parte pero ellos a mi nada o intermitentemente. Y lo raro es que cuelgas y funciona correctamente y siempre me pasa a los pocos minutos y lo peor no siempre. Y a mí el sensor no me da problemas cosa que con el E6 siempre le daba al modo avión con la oreja.

• Administrador

Buenas tardes, @RocioTC

¿Probaste si poniendo manos libres te oían correctamente o no?

Un saludo

• No me oyen y lo he probado de todas formas, única solución, colgar y llamar de nuevo. En llamadas de más de 5 minutos pasa si o si. En las cortas de vez en cuando

• Administrador

Buenos días, @rocioTC

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en particular: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Bueno entonces como queda la cosa? Es problema de diseño? De software? O que algunos terminales dan fallo? Es pa ir reclamando un terminal nuevo o dejarlo estar. Saludos!

• Administrador

Buenas tardes, @kilem86

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para que te puedan indicar mejor.

Un saludo

• La verdad que de poca ayuda me ha servido, solo le he dado a forzar detección ya que aquí no se puede borrar caché. Y digo yo, es posible que sea por la carcasa? Tengo la oficial de bq transparente por atrás y refuerzo en los laterales. Voy a probar unos días sin ella.