Problemas de conectividad con reloj suunto spartan sport

• Buenos días: Mi nombre es Luis y actualmente poseo un Smartphone BQ modelo Aquaris M5.5. Hasta el momento me ha funcionado perfectamente con todo tipo de aplicaciones, usos y conectividades tanto por wifi como por bluetooth.

La pasada semana he comprado un reloj marca Suunto, modelo Spartan Sport y aquí han empezado mis problemas. He intentado vincular el reloj a mi smartphone a través de la aplicación "Movescount" (aplicación propia de Suunto) y el reloj me dice que sí está vinculado pero en el móvil no me aparece que tenga ningún aparato enlazado por bluetooth. El reloj como smartwatch funciona perfectamente, en cuanto me llega un mensaje de una aplicación al movil el reloj me lo comunica en el acto. Pero cuando utilizo el reloj para realizar cualquier actividad deportiva no me aparece en la aplicación la actividad que he realizado hasta que no le engancho al ordenador por cable. En la aplicación del teléfono no aparece el reloj vinculado. He probado con otros terminales de amigos y no tienen ningún problema para conectar (he probado con Sony y con Samsung)
    No sé si alguien me podría ayudar ó si tengo que instalarme algún driver específico... 

• Beta U Plus Oreo

Buenos días: Mi nombre es Luis y actualmente poseo un Smartphone BQ modelo Aquaris M5.5. Hasta el momento me ha funcionado perfectamente con todo tipo de aplicaciones, usos y conectividades tanto por wifi como por bluetooth.
    La pasada semana he comprado un reloj marca Suunto, modelo Spartan Sport y aquí han empezado mis problemas. He intentado vincular el reloj a mi smartphone a través de la aplicación "Movescount" (aplicación propia de Suunto) y el reloj me dice que sí está vinculado pero en el móvil no me aparece que tenga ningún aparato enlazado por bluetooth. El reloj como smartwatch funciona perfectamente, en cuanto me llega un mensaje de una aplicación al movil el reloj me lo comunica en el acto. Pero cuando utilizo el reloj para realizar cualquier actividad deportiva no me aparece en la aplicación la actividad que he realizado hasta que no le engancho al ordenador por cable. En la aplicación del teléfono no aparece el reloj vinculado. He probado con otros terminales de amigos y no tienen ningún problema para conectar (he probado con Sony y con Samsung)
    No sé si alguien me podría ayudar ó si tengo que instalarme algún driver específico... 
    Probablemente el problema se deba más al smartwatch que al móvil. Intenta hablar directamente con el soporte de la marca de tu reloj, quizás haya algún fallo en la aplicación de emparejamiento (o en el firmware de tu smartwatch) que imposibilite la correcta sincronización.

• Buenas tardes:

@{Luisojm} Comprueba si dentro de la propia aplicación existe algún apartado extra que debas configurar para que la sincronización sea correcta. 

De todos modos, tal y como comenta @{impreza233} y por lo que he podido ver en algunas de las opiniones de la aplicación, es posible que exista algún error en ella. Aquí puedes ver las opiniones y los datos de contacto del desarrollador por si quieres consultarlo de forma paralela.

Un saludo.

• hola buenos dias

tengo un problema con la conexion de mi M 4.5 a un suunto spartan
    no me lo detecta , el reloj considero que no tiene problemas, puesto que con un movil samsung, al cual accedi tras tener los problemas con el bq, se conecto rapidamente.
    en el apartado de bluetooth no me reconoce el reloj, y si el otro movil, por ejemplo.
    osea que el bluetooth funciona, o con algun tipo de aparato.
    despues de horas lellendo foros no doy con la solucion, asi que pido ayudaaaa
    un saludo

• Beta U Plus Oreo

hola buenos dias
    tengo un problema con la conexion de mi M 4.5 a un suunto spartan
    no me lo detecta , el reloj considero que no tiene problemas, puesto que con un movil samsung, al cual accedi tras tener los problemas con el bq, se conecto rapidamente.
    en el apartado de bluetooth no me reconoce el reloj, y si el otro movil, por ejemplo.
    osea que el bluetooth funciona, o con algun tipo de aparato.
    despues de horas lellendo foros no doy con la solucion, asi que pido ayudaaaa
    un saludo
    Intenta probar la conexión del reloj con la app propia que se ha comentado en el presente hilo. Si se conecta bien quizás estemos ante el mismo problema que los ya comentados anteriormente.

• hola
    muchas gracias por la contestacion, pero no te entiendo
    cuando dices que pruebe con la app propia que se ha comentado en el presente hilo,
    no se a que hilo te refieres.
    me puedes facilitar cual es esa app que mencionas
    gracias

• Beta U Plus Oreo

saja dijo:
    hola muchas gracias por la contestacion, pero no te entiendo cuando dices que pruebe con la app propia que se ha comentado en el presente hilo, no se a que hilo te refieres. me puedes facilitar cual es esa app que mencionas gracias
    Sí, no hay problema en ello. Se trata de la aplicación Movescount
    la cual ha sido mencionada en esta misma página.

• Hola de nuevo
    Perdona Impreza. No te entendía
    Si la app q me da los problemas es esa precisamente la propia de suunto movescount
    Lo mismo que a luisojm ,sólo q a mi nombre me llega a detectar el reloj ni siquiera
    Por lo que he leído no todos los buetooht son iguales y parece q el del bq no es el que requiere el suunto
    Cual sería la posible solución ?
    Estoy muy perdido
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

Hola de nuevo Perdona Impreza. No te entendía Si la app q me da los problemas es esa precisamente la propia de suunto movescount Lo mismo que a luisojm ,sólo q a mi nombre me llega a detectar el reloj ni siquiera Por lo que he leído no todos los buetooht son iguales y parece q el del bq no es el que requiere el suunto Cual sería la posible solución ? Estoy muy perdido Gracias
    El problema principal viene de la propia aplicación en si, por lo que, por el momento, la única solución que existe es la de comunicar al desarrollador de la aplicación la problemática que tienes a la hora de conectar el reloj con la aplicación del teléfono. Puedes hacerlo vía la página de la aplicación en Google Play, en la opción "Enviar correo al desarrollador".

• Buenos días, 

@{saja} ¿Has probado a conectar tu Aquaris M4.5 con un dispositivo Bluetooth diferente?¿Tienes el terminal actualizado a la última versión de firmware disponible? 

Para intentar descartar posibles errores del módulo Bluetooth o de conexión, puedes seguir estos pasos:

1º- Para descartar un fallo del propio módulo bluetooth de tu dispositivo , comprueba si tienes algún problema a la hora de transferir y/o recibir archivos por Bluetooth con otros dispositivos.

2º- Comprueba si según el manual de instrucciones del equipo Bluetooth que utilizas, hay algún parámetro que debas configurar o tener en cuenta.

3º- Asegúrate también de que éste cuenta con la última versión de software del fabricante, ya que en versiones antiguas la integración con dispositivos Android no era demasiado buena.

4º- Desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu dispositivo como con el accesorio Bluetooth, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días, 

@{saja} ¿Has probado a conectar tu Aquaris M4.5 con un dispositivo Bluetooth diferente?¿Tienes el terminal actualizado a la última versión de firmware disponible? 

Para intentar descartar posibles errores del módulo Bluetooth o de conexión, puedes seguir estos pasos:

1º- Para descartar un fallo del propio módulo bluetooth de tu dispositivo , comprueba si tienes algún problema a la hora de transferir y/o recibir archivos por Bluetooth con otros dispositivos.

2º- Comprueba si según el manual de instrucciones del equipo Bluetooth que utilizas, hay algún parámetro que debas configurar o tener en cuenta.

3º- Asegúrate también de que éste cuenta con la última versión de software del fabricante, ya que en versiones antiguas la integración con dispositivos Android no era demasiado buena.

4º- Desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu dispositivo como con el accesorio Bluetooth, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Un saludo.
    hola
     impreza 233  te dire que el reloj funciona correctamente con mi otro móvil, entonces problema del desarrolador..... pues no se, tu sabras. me he puesto en contacto y les explique el problema, estoy esperando soluciones
    mguijarro  te dire que el bluetooht en principio funciona bien descargando y transfiriendo archivos,
    el manual del reloj me da las instrucciones ,que con el otro móvil se cumplen bien y esta actualizado
    vinculandoles manualmente y no con la app parece que si acoplan pero en el reloj me aparece el movil con el mensaje de: no conectado
    parece que no hay entendimiento entre ellos , a ver si pueden llegar a un acuerdo
    un saludo

• Beta U Plus Oreo

A ver, @saja, si un wearable no funciona con todos los dispositivos con los que dice que es compatible (en este caso, dispositivos con Bluetooth LE) la responsabilidad cae en el fabricante del wearable en cuestión. Los teléfonos ya vienen adecuadamente certificados para el uso con dispositivos Bluetooth de forma correcta, por lo que, si algún accesorio falla, el problema puede que venga más del propio accesorio que del terminal en cuestión.

• Buenas tardes:

@{saja} En ese caso, si el terminal funciona correctamente con diferentes equipos, y es capaz de vincularse y transferir archivos, descartamos por completo un error en el propio módulo bluetooth.

¿Has podido realizar todas las comprobaciones que te indico anteriormente?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{saja} En ese caso, si el terminal funciona correctamente con diferentes equipos, y es capaz de vincularse y transferir archivos, descartamos por completo un error en el propio módulo bluetooth.

¿Has podido realizar todas las comprobaciones que te indico anteriormente?

Un saludo.
    hola
    te dire q el movil transfiere correctamente archivos
    al transferir desde otro terminal al bq: tarda en encontrarle, error de transferencia y al volver a intentar acaba transfiriendo correctamente.
    mi actualizacion es la 6.0, no consigo actualizar mas porque no tengo espacio en el movil, si en la tarjerta , pero no se si se puede aprovechar para ello .
    según las instrucciones del reloj , escasas en este punto, no veo que se pueda  disponer ningun parametro 
    si tengo la ultima version  actualizada  del reloj
    y al desvincular todo del movil y el reloj, si que le detecta y recibe la contraseña para conectar , en el movil aparece emparejado, pero en el reloj me aparece el mesaje " no conectado".
    estoy muy poco preparado en el campo de los moviles, el compañero de foro impreza persiste en que el fallo esta en el la aplicacion, y seguro que sera asi, pero lo que yo se seguro ,es que con un samsug que tengo conecta sin problemas
    algun parametro en alguno de los dos aparatos no es compatible
    un saludo

• Buenas tardes:

@{saja} Aunque en el reloj aparezca como desconectado, ¿las funciones (notificaciones de mensajes, llamadas...) llegan correctamente tal y como reporta anteriormente Luisojm? 

Es posible que exista un error de compatibilidad entre ambos dispositivos, no obstante, cabe destacar lo indicado aquí.

Un saludo.

• hola de nuevo

seguimos en busca de la conexion
    consegui despues de bastante trabajo hacer sitio en la memoria del telefono para poder actualizar
    pero mi gozo en un pozo, si conectan ,pero los dos, tanto el reloj como el bq me indican que estan enlazados pero no conectados.
    no recibo notificaciones en el reloj ,ni existe transferencia de datos acopiados por el reloj al movil
    ya que la actualizacion de bq no me ha respondido esperaremos a la de suunto, si tengo noticias, os lo comunico
    un saludo

• Misma o similar experiencia que la vuestra, no puedo sincronizar en mi smartphone X5 la app Movescount con el reloj Sunnto Spartan Trainer. He intentado con otras marcas y la conectividad es perfecta.
    He verificado el funcionamiento del bluetooth de Bq X5 y es óptimo, cientos de pruebas pero sin éxito en el acoplamiento Movescount. Solución??? Pienso que de momento esperar a que Bq, Sunnto o Movescount solucionen la incidencia en próximas actualizaciones.

• Administrador

Buenas,

@IgorRdz La aplicación que usa vuestro reloj tiene una valoración de 2,4 en PlayStore. De las 9,642 valoraciones 4,471 son de una estrella. Personalmente dudo mucho que todas esas valoraciones sean exclusivas de clientes de BQ (solo hay que leer los comentarios para ver que ocurre hasta con el famoso terminal corenao que incorpora reconocimiento facial). Esto implica que el reloj o la app está fallando a muchísima gente, la cual tendrá todo tipo de dispositivos. Si una app falla de esa forma tan notable a tantísima gente con terminales de todo tipo ¿la culpa será de todos los fabricantes o será de la aplicación?

Desconozco si te has puesto en contacto con el desarrollador de la app, pero teniendo en cuenta todo esto que te comento creo que lo más aconsejable es que le reportes el problema a ellos directamente.

Un saludo.

• Buenos dias, al intentar vincular mi Suunto Spartan Ultra, me dice que "ACOPLAMIENTO FALLIDO POR ALGUNA RAZON" (que por otra parte, tengo que decir que el desarrollador, se quedó ancho) y no hay manera de poderlo vincular. He estado leyendo en otros foros, y dicen que es posible que sea debido a la version de conexion de bluetooth. Alguna solución? Me encuentro con que tengo un móvil y un reloj que me costaron una pasta cada uno, y no puedo enlazarlos entre ellos. Antes de hacer la ultima actualizacion de software, me funcionaba perfectamente. Gracias a todos!

• Moderador

Hola, @celiamencia :

En primer lugar comprueba si tienes el dispositivo actualizado, puedes comprobarlo dentro de ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema y actualización.

Por otra parte y para descartar un problema del propio dispositivo trata de conectarlo por medio de bluetooth a otro dispositivo o smartphone (transferencia de archivos) e indícanos el resultado obtenido.

Un saludo.