Envío automático de un mensaje "Llámame, es urgente"

• Buenas tardes,

en primer lugar felicitar a BQ por este móvil, es uno de los mejores que he tenido, con un rendimiento excelente.

Esta tarde me ha pasado una cosa extrañísima. Mi Aquaris X ha enviado automáticamente a uno de mis contactos dos mensajes sms con el texto "Llámame, es urgente". Esta persona se ha asustado y me ha devuelto inmediatamente la llamada.

El móvil estaba guardado en mi mochila. Los mensajes parecen haberse enviado a la vez, o muy seguidos.

He estado buscando en google y no he visto que haya pasado algo parecido. No tengo aplicaciones extrañas instaladas en el telefono. Tal vez que pueda ser algo relacionado con la funcionalidad "Ok google".

¿Alguien puede saber por que ha podido pasar?

Muchas gracias, un saludo,

• Buenas tardes,

en primer lugar felicitar a BQ por este móvil, es uno de los mejores que he tenido, con un rendimiento excelente.

Esta tarde me ha pasado una cosa extrañísima. Mi Aquaris X ha enviado automáticamente a uno de mis contactos dos mensajes sms con el texto "Llámame, es urgente". Esta persona se ha asustado y me ha devuelto inmediatamente la llamada.

El móvil estaba guardado en mi mochila. Los mensajes parecen haberse enviado a la vez, o muy seguidos.

He estado buscando en google y no he visto que haya pasado algo parecido. No tengo aplicaciones extrañas instaladas en el telefono. Tal vez que pueda ser algo relacionado con la funcionalidad "Ok google".

¿Alguien puede saber por que ha podido pasar?

Muchas gracias, un saludo,
    En un principio, no debería hacer este comportamiento el terminal. Ok Google está activado por defecto, quizás vaya por ahí el tema. Si la aplicación Búsqueda de Google falla (la responsable de Ok Google), pueden producirse comportamientos extraños como los que comentas. Intenta borrar datos y caché de la aplicación Google a ver si, reinicializándola, funcionan las cosas como debieran.

• Administrador

Buenas noches,

Ese mensaje puede ser cuando haces una perdida por ejemplo y en la parte inferior la app te indica que selecciones el motivo de la llamada y enviar el mensaje (entre ellos se encuentra ese mensaje).

Un saludo

• Muchas gracias por la ayuda.

Acabo de hacer una prueba con una llamada perdida y efectivamente, ese mensaje aparece en la lista de los que se pueden seleccionar.

El detalle es que no me aparecía ese intento de llamada en la lista de llamadas perdidas. Tengo el móvil configurado para seleccionar la tarjeta SIM por la que sale la llamada cuando llamo, por lo que no hacía falta llegar a hacer la llamada.

La secuencia para reproducir el problema fue esta:

• Hice una llamada (a otro contacto), colgué y guardé el teléfono. Probablemente no lo bloquee.
    • Accidentalmente se lanzó una llamanda a este contacto. Apareció la pantalla de seleccion de tarjeta SIM.
    • Accidentalmente se pulsó atrás y se canceló la llamada.
    • Accidentalmente se pulsó sobre "Seleccionar el motivo de la llamada"
    • Accidentalmente se seleccionó el primero de los posibles mensajes
    • Accidentalmente se pulsó el botón enviar

Son muchas pulsaciones accidentales, en sitios muy concretos.

Revisando el movil a conciencia, tenía instalada y activada la aplicación Twilight: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urbandroid.lux&hl=es

¿Es posible que haya enredado de alguna manera con las pulsaciones de la pantalla.?

Muchas gracias de nuevo, un saludo,

• Administrador

Buenos días,

Verifica a ver si es esa aplicación.

¿Tienes PIN/Patrón de bloqueo? ¿Tienes funda? ¿Doble tap activado?

Revisa si te vuelve a ocurrir, igual se activó la pantalla golpeando con algo.

Un saludo

• Muchas gracias por la ayuda.

Acabo de hacer una prueba con una llamada perdida y efectivamente, ese mensaje aparece en la lista de los que se pueden seleccionar.

El detalle es que no me aparecía ese intento de llamada en la lista de llamadas perdidas. Tengo el móvil configurado para seleccionar la tarjeta SIM por la que sale la llamada cuando llamo, por lo que no hacía falta llegar a hacer la llamada.

La secuencia para reproducir el problema fue esta:

• Hice una llamada (a otro contacto), colgué y guardé el teléfono. Probablemente no lo bloquee.
    • Accidentalmente se lanzó una llamanda a este contacto. Apareció la pantalla de seleccion de tarjeta SIM.
    • Accidentalmente se pulsó atrás y se canceló la llamada.
    • Accidentalmente se pulsó sobre "Seleccionar el motivo de la llamada"
    • Accidentalmente se seleccionó el primero de los posibles mensajes
    • Accidentalmente se pulsó el botón enviar

Son muchas pulsaciones accidentales, en sitios muy concretos.

Revisando el movil a conciencia, tenía instalada y activada la aplicación Twilight: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urbandroid.lux&hl=es

¿Es posible que haya enredado de alguna manera con las pulsaciones de la pantalla.?

Muchas gracias de nuevo, un saludo,

Hay algunas aplicaciones que pueden interferir en el comportamiento de la pantalla, sí. Lo ideal es que compruebes el comportamiento de la pantalla con y sin las apps que comentas, a ver si se reproduce el problema expuesto.