No se encuentra señal de GPS

• Hola, estoy de vacaciones y el GPS me está volviendo loco. Pierde la señal casa dos por tres. Tenía la versión 4.3.0 y he ido actualizando hasta la última, revisando en cada actualización si se arreglaba el problema pero no ha sido el caso. Le he realizado un Wipe caché desde el recovery y sigue igual. Alguien sabe alguna solución. Gracias

• Buenos días:

@elfoscuro ¿Tiene el modo Alta precisión activado en Ajustes > Ubicación? ¿Tienes velocidad rápida en la tarifa de datos móviles y la llevas activada durante la navegación?

Si tienes acceso a una red Wi-Fi, puedes probar a descargarte los mapas offline de Google Maps en la zona que te encuentres o probar con otro navegador Offline, como puede ser HERE WeGo.

Por otro lado, puedes probar también alguna de las aplicaciones recomendadas en el siguiente articulo:

Con la app GPS Status & Toolbox puedes calibrar la brújula y GPS de una forma sencilla.

Un saludo,

• He descargado la aplicación igo navigation y el mapa de España para offline y sigue perdiendo la señal. Recalculando cada dos por tres. La precisión y los datos están activados. Probaré a descargar el calibrador del GPS y luego comentaré el resultado

• De acuerdo @elfoscuro Gracias por las comprobaciones realizadas.

Si tras calibrar el GPS no observas ninguna mejora, te sugiero que restablezcas el sistema a valores de fábrica o hagas un Factory Reset desde el menú de recovery (tras haber realizado un backup de tus datos) para confirmar si realmente es un fallo del modulo GPS o un error del propio sistema.

Un saludo,

• Hola, después de calibrar el GPS con la app que me indicas sigue igual. Incluso en esta se pierde constantemente la señal. Ya sólo me queda resetear o hacer un hard reset que es lo más probable que haga. Pero eso tendrá que ser cuando llegue a casa dentro de unos días para poder hacer el backup.

• Ok @elfoscuro Espero que haya suerte y puedas solucionarlo tras reinstalar el sistema.

De no ser así, te recomiendo que contactes lo antes posible con soporte para reportar esta incidencia y ofrecerte otra solución alternativa.

Un saludo,

• Hola, he probado varias opciones (restablecer a ajustes de fabrica, hard reset con la última versión y por último instalación de Lineage 14.1) y ninguna de ellas ha resuelto el problema. Imagino que puede ser un problema físico de hardware por lo que ya veré lo que hago al respecto pues no lo considero lo suficiente importante como para cambiar de móvil. Gracias por la ayuda prestada.
    Un saludo.

• ¡De nada @elfoscuro!

Cuando tengas la posibilidad, reporta la incidencia a soporte para indicarte otra solución alternativa.

Un saludo,

• Hola, yo también tengo este problema, me pasaba en la version oficial, he cambiado a line age y sigue pasando. El gps lo utilizo muchisimo para desplazarme y lo necessito. Hay alguna solucion? Gracias

• Eso bate. Gracias.

• ¡De nada @elfoscuro!

@cristianpc5000 cristianpc5000 Si el problema se produce en diferentes versiones de firmware, incluso haciendo uso de una custom ROM, parece tratarse de un fallo propio del modulo GPS.

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible

Saludos,