Problemas con la aplicación de la cámara

• Desde hace bastante tiempo la aplicación de la cámara en mi bq X5 funciona muy mal.

Cuesta mucho cambiar entre las opciones de cámara, vídeo, panorámica... Además, y lo que más me preocupa, es que cuando doy a ajustes ¡No puedo configurar nada!

Me explico, quiero cambiar la opción de donde se guardan las fotos del teléfono a la tarjeta SD, pero cuando pulso el menú desplegable desaparece antes de que pueda pulsar y eso sucede con todas las opciones.

¿Alguien sabe que puedo hacer o por qué sucede?

Gracias,
    Elidepo

• MVP

Hola
    Indica por favor el número de compilación que te aparece en Ajustes > Información del teléfono.
    Indica también:

• Si tienes una tarjeta SD y la utilizas como almacenamiento interno.
    • Si tienes instaladas aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus.
    • Si dispones de permisos de root en tu terminal.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola Indica por favor el número de compilación que te aparece en Ajustes > Información del teléfono. Indica también: - Si tienes una tarjeta SD y la utilizas como almacenamiento interno. - Si tienes instaladas aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus. - Si dispones de permisos de root en tu terminal.

Saludos

Número de compilación: 4.9.0_20170721-1355

- Tengo una SD para almacenamiento
    - Tengo una aplicación de optimización llamada speed cleaner
    - No tengo permisos de root

• MVP

Prueba eliminando speed cleaner y reiniciando el teléfono.
    ¿La SD la tienes como almacenamiento interno?

• Baneado

Ve a ajustes/aplicaciones, localiza la aplicación cámara, detenla y borra sus datos, reinicia y vuelve a probar.

• @{willyfog} He probado y nada. La SD está como almacenamiento portátil

@{gcs190} He seguido los pasos y ahora cambia perfectamente entre las opciones de cámara, vídeo.. Pero el problema en los ajustes sigue. No puedo configurar nada, ni dónde quiero almacenar las fotos, ni ajustes de la cámara como resolución, etc.. porque los menús emergentes no me salen, aparecen un segundo al pulsar y se van.

• Baneado

@{willyfog} He probado y nada. La SD está como almacenamiento portátil

@{gcs190} He seguido los pasos y ahora cambia perfectamente entre las opciones de cámara, vídeo.. Pero el problema en los ajustes sigue. No puedo configurar nada, ni dónde quiero almacenar las fotos, ni ajustes de la cámara como resolución, etc.. porque los menús emergentes no me salen, aparecen un segundo al pulsar y se van.
    Prueba a deshabilitar la aplicación, que hará que se borren las actualizaciones, reinicia, habilítala y pruébala, después actualízala y vuelve a probarla.

• @{gcs190} Cómo puedo deshabilitar? He ido a Ajustes>Aplicaciones>Información de la aplicación y no me deja pulsar a la opción "inhabilitar"

• Baneado

@{gcs190} Cómo puedo deshabilitar? He ido a Ajustes>Aplicaciones>Información de la aplicación y no me deja pulsar a la opción "inhabilitar"
    Prueba a forzar su detección, aunque en un principio debería de dejarte pulsar "inhabilitar"...¿Que opciones te ofrece Play store cuando vas a la pestaña de tus aplicaciones instaladas y pulsas en la cámara?

• Prueba a forzar su detección, aunque en un principio debería de dejarte pulsar "inhabilitar"...¿Que opciones te ofrece Play store cuando vas a la pestaña de tus aplicaciones instaladas y pulsas en la cámara?

No aparece la cámara entre las apps instaladas en play store.

• Baneado

Prueba a forzar su detección, aunque en un principio debería de dejarte pulsar "inhabilitar"...¿Que opciones te ofrece Play store cuando vas a la pestaña de tus aplicaciones instaladas y pulsas en la cámara?

¿Y si la buscas te la ofrece?

Empiezo a pensar que vas a necesitar un Factory reset.....

• gcs190 dijo:

Si busco en Play store "camara bq" tal cual no me la ofrece. La primera app que me sale es la de actualización "bq services". 
    Por otra parte, si busco en google "camara bq" y me sale la susodicha me dice que "mi dispositivo no es compatible con esta versión". La verdad es que mi app, por las fotos de pantalla que muestran, es distinta.

• Baneado

gcs190 dijo:

Si busco en Play store "camara bq" tal cual no me la ofrece. La primera app que me sale es la de actualización "bq services". 
    Por otra parte, si busco en google "camara bq" y me sale la susodicha me dice que "mi dispositivo no es compatible con esta versión". La verdad es que mi app, por las fotos de pantalla que muestran, es distinta.

Espérate que alguien más conocedor del X5 valore tu situación (yo no lo tengo) pero creo que tienes problemas de firmware....

• gcs190 dijo:
    gcs190 dijo:

Espérate que alguien más conocedor del X5 valore tu situación (yo no lo tengo) pero creo que tienes problemas de firmware....

El firmware tengo la última versión y la versión de la cámara también tengo la que me corresponde.

Lo único que sucede es lo que comento, es como si los ajustes de la cámara estuviesen deshabilitados para mí. He hecho un reset en su configuración y nada.

• MVP

El X5 no tiene actualizaciones de cámara desde.el Play Store, está incluida en el firmware. Para borrar los datos de la aplicación Cámara (carece total y absolutamente de sentido deshabilitarla pues no se va a desinstalar ninguna actualización) entra en Ajustes > Aplicaciones > Menú > Mostrar sistema > Cámara > Datos > Borrar datos.

Saludos

• @{willyfog} Borrando los datos de la app no se soluciona nada. Los ajusten de la cámara siguen deshabilitados.

• MVP

Hola
    ¿La aplicación de optimización llegaste a eliminarla? Pasamos por favor unas capturas de tu cajón de aplicaciones, a ver si hay alguna más que sea sospechosa de estar ocasionando conflictos.

Saludos

• Desde hace bastante tiempo la aplicación de la cámara en mi bq X5 funciona muy mal.
    Cuesta mucho cambiar entre las opciones de cámara, vídeo, panorámica... Además, y lo que más me preocupa, es que cuando doy a ajustes ¡No puedo configurar nada!

Me explico, quiero cambiar la opción de donde se guardan las fotos del teléfono a la tarjeta SD, pero cuando pulso el menú desplegable desaparece antes de que pueda pulsar y eso sucede con todas las opciones.

¿Alguien sabe que puedo hacer o por qué sucede?

Gracias,
    Elidepo

A mi también me da muchos fallos la cámara, va muy lentamente y si pones hdr tarda horas en hacer cada foto

• MVP

Hola @jorgejs
    ¿Tarjeta SD como interna? ¿Aplicaciones de optimización/seguridad/limpieza? ¿Dónde almacenas tus fotografías?

• Hola @jorgejs ¿Tarjeta SD como interna? ¿Aplicaciones de optimización/seguridad/limpieza? ¿Dónde almacenas tus fotografías?
    En el almacenamiento interno, tengo instalado cm security pero sin optimización de limpieza, las fotos se almacenan antes la interna