Full brick BQ E5 AYUDA PLS

• Resulta que mi BQ ha entrado en loop y he intentado hacerle un backup para restaurarlo, por algun motivo ahora no enciende para nada pero al conectarlo al pc enciende la luz roja, he estado buscando para hacerlo con el flash tool pero no me reconoce el movil en el pc, he mirado en administrar dispositivos y tampoco sale nada ahi del telefono

¿Alguna opción? Gracias de antemano

• MVP

¿Cómo has hecho el backup? ¿Puedes encenderlo en Fastboot Mode?

• No me deja, aunque pulse los 3 botones, la unica interacción que hace es encender la luz roja ( Gracias por la rapida respuesta )

El back up lo he echo con el fastboot mode

• MVP

Después de forzar el apagado deja que el teléfono cargue un par de horas (por si no tuviera batería). ¿Cómo has hecho el backup?

• El telefono esta permanentemente apagado, lleva cargando unas 2-3 horas sin respuesta, cuando estaba en el loop de solo aparecer las letras de BQ pulse el boton de encender y + volumen, recovery, y ahi hice Backup User Data, despues de completarlo tuve que apagarlo y se quedo así

• MVP

Si has hecho 'Backup user data' tienes un Aquaris E5 HD 3G. Esa opción no debería romper el sistema. Abre el Administrador de dispositivos de Windows y conecta el teléfono apagado. ¿Aparece un dispositivo nuevo durante un par de segundos?

• Vale me acabo de dar cuenta que no tengo muchas luces y que posiblemente el problema haya sido el cable porque al probar otro movil tampoco lo reconocia, despues de cambiar de cable buscando darte más información al respecto, la cosa esque durante un momento me ha reconocido el telefono en otros dispositivos, y despues de instalarlo ya no aparece ahi y me sale como : Dispositivo USB desconocido

• MVP

Instala los drivers que se usan en el Hard Reset. Después conecta el teléfono y comprueba si ya reconoce Windows los drivers. Si lo reconoce bien, el siguiente paso sería configurar SPFlash Tool. No lo hagas de momento.
    http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-hd/

• Aunque no entendi demasiado bien lo ultimo, por algun motivo extraño, me reconoce ahora mismo el movil brickeado en Puertos COM y LPT como: MediaTek DA USB VCOM (Android) (CMO5)

Además de eso sigue sin encender y su unica reacción es el hecho de tener la luz roja al estar conectado, que deberia hacer desde aqui?

• MVP

Intenta hacer el Hard Reset:

En SPFlash Tool comprueba que no esté seleccionada la opción Format All.

• He seguido los pasos del video, y la cosa esque no avanza la barra, es primero darle a Download y luego conectar o al reves? En cualquier caso no carga, me reconoce sin problemas ahora el movil pero no hace el hard reset

• MVP

Primero configuras SPFlash Tool, después pulsas el botón Download y conectas el teléfono apagado. Si Windows reconoce el driver del teléfono debe empezar el Hard Reset.

• No se porque no hay manera, siento tanto lio pero te cuento: Ahora mismo despues de que me empezara a reconocer el dispositivo, he seguido 1 a 1 los pasos del video, llegados a la hora de hacer el Hard Reset, doy a download y conecto el pc, aunque se escucha como si lo estuviera conectando no carga para nada la barra, estoy empezando a pensar que no es el modelo que creo que es, ,mirando la caja he visto que es el: Aquarius E5 HD de 16GB asi que supongo que son esos drivers, por lo demás no veo nada más que pueda estar fallando excepto que en el video, dice que al conectarlo deberia aparecer el logo bq y al irse empezar la descarga y que al descargar todos los archivos no se en que usar la carpeta: Drivers ADB

• MVP

• La opción Backup user data del recovery sólo está en los SoC de Mediatek. Si la has usado y tienes un E5, por fuerza tiene que ser el E5 HD.
    • Cuando lo conectas al ordenador (botón Download pulsado) tiene que empezar el Hard Reset. El teléfono se identifica con un puerto serie virtual.
    • La carpeta Drivers ADB no se usa para hacer el Hard Reset.

Si no consigues hacer el Hard Reset ponte en contacto con soporte. Ya sería un problema hardware.

• Intentaré un poco más los pasos desde cero, en caso de llegar a nada me pondré en contacto con el soporte, si consigo solucionarlo postearé algo de nuevo, pero gracias por la ayuda y la rapidez de las respuestas

• MVP

Ok, ya comentas las novedades.