Formato de textos



  • A quien me pueda tirar un cable.....

    Una vez actualizado mi cervantes, y dado que me estoy aficionando a este foro, y a todas las consultas que en él se hacen y que me resultan de gran utilidad, me he planteado la posibilidad de pasar mis apuntes.... al mismo, y así poder estudiar sin necesidad de llevar montones de papel encima.

    Mis documentos los hago con extension txt o odt, los he pasado a pdf y.... vale pero pierden los márgenes, me hace saltos de página.... vamos que funciona pero no del todo bien.

    Alguien me podría orientar de como podría mejorarlos?

    Sinceramente, no sé si este es el lugar idóneo. pero después de leer mucho en este foro me estoy ilusionando con poder sacarle más rendimiento al cervantes, y no sólo (y no por ello despreciable) para la lectura ociosa que hasta ahora le he dado.

    Muchas gracias de antemano.



  • Hola.
    Si los tienes en txt no los pases a pdf. Descargate el programa sygic y maquétalos como epubs.
    Así podras tener índice y capítulos.
    El sygic es casi como un procesador de textos, no creo que tengas problemas en hacerte con él pero si no es así hay manuales en la red.
    Un slaudo.



  • Como usas LibreOffice/OpenOffice (formato odt) crea tu propio ebook con LibreOffice en formato epub http://www.atareao.es/ubuntu/crear-tu-p ... mato-epub/
    La extensión para crear epub en LibreOffice/OpenOffice http://extensions.services.openoffice.o ... riter2ePub

    Por cierto puedes pasar cosas en odt directamente a calibre (un programa para convertir a diferentes formatos)y que las pase a epub, pero probablemente no queden a tu gusto y entonces tendrías que editarlas, por lo que es mas interesante hacerlo en LibreOffice

    http://calibre-ebook.com/


  • Muchas gracias, por vuestras respuestas. Probé los dos programas que me indicasteis y si.... pero verdaderamente la opción mejor es la de la extensión de OpenOffice. Angel, me la he descargado y es genial, pero tengo que tener tiempo para poder estructurar el texto antes de transformarlo en ebup.

    Así que, gracias a la inestimable ayuda de alguien muy cercano, he tirado por el camino de en medio. Aquí dejo la sugerencia, pues me ha funcionado tal como yo necesitaba y no me ha supuesto grandes esfuerzos informáticos.

    1. Creo el documento normalmente.
    2. Ajustes de página: He introduzco el tamaño de la pantalla del Cervantes (9x12 cm) y modifico los márgenes (0.2)
    3. Convierto a Pdf.
    4. Lo traslado al Cervantes y......... vualá ..... Se ve fantástico. Ahora si que le voy a sacar provecho al e-book!!!!! Me lo van a agradecer todos los árboles que no voy a necesitar para imprimar en sus hojas..... :oops:

    De todas formas, gracias y no dudeis que sigo aquí. Un saludo.



  • [quote="jaylo"]De todas formas, gracias y no dudeis que sigo aquí. Un saludo.[/quote] Pues por aquí nos veremos ;)



  • Hola

    Existe también un procesador de textos "Atlantis Word Processor" que si quieres puedes encontrar aquí:

    http://www.atlantiswordprocessor.com/en/downloads.htm

    que te da la opción de poder guardar el documento de texto en formato ePub.

    Saludos y suerte


  • Beta Cámara BQ X Pro

    Si usas el paquete ofimatico gratuito OpenOffice y descargas el módulo para crear epubs puedes guardar todos los apuntes en epub directamente. Este paquete es compatible con office de microsoft y no cuesta un euro.