Fisuras de material alrededor del conector de carga

• Buenas noches.He estado revisando un post y otro muy parecido en el foro de HTC manía sobre este tema y me he dado cuenta que yo también tengo fisuras en la zona del conector de carga, tal como describen otros usuarios. Hace tiempo me percaté de esto pero creí que eran arañazos superficiales.
    Desde que tengo terminales con este tipo de conector nunca se me había presentado esta incidencia.
    Siempre que puedo entro en el foro de Bq para ayudar a otros compañeros en las incidencias que puedan tener, pero ahora mismo, y viendo los casos no se muy bien qué hacer. La pantalla me funciona bien, no hay rotura, los botones no fallan, uso gunda original, pero un defecto como este me hace dudar de que todos los propietarios del terminal hagan mal uso del mismo . No sería de buen gusto para mi tramitar el rma, enviar el terminal y luego me contesten que soy responsable del uso indebido. No pretendo posicionarme a favor o en contra del fabricante ni perjudicar a nadie, solo pretendo mostrar mi punto de vista de la forma más objetiva posible sobre mi caso. Por supuesto, quedo a disposición de BQ para ayudar a subsanar esta incidencia y poder mejorar la calidad de un producto tan complejo de diseñar.
    Un cordial saludo

• En mi opinion deberias de ponerte en contacto con soporte, incluir en el formulario algunas fotos de la zona afectada y a ver que te dicen, saludos

• Si, creo que sería lo correcto.

• Ya he enviado la solicitud para atención telefónica. A continuación pongo el enlace a Drive por si alguien quiere ver las fisuras.
    Un saludo.

https://goo.gl/photos/k4NYEvg7HrFuRtZcA

• Sí!! Yo tengo las mismas fisuras!!! Tanto alrededor de la entrada del cargador como en las de las sims y los auriculares... Pensaba que quizás sería de alguna torta o algo, pero por lo que veo, no soy la única, así que 😕

• A mi me pasa lo mismo!!! Siempre con funda oficial y esta rajado por la sim, el de auriculares y donde se carga. El 16 de este mes lo envié al sat por tema de batería......espero q no me pongan pegas por algo q considero un defecto de fabricación.......

• Yo tengo lo mismo en la parte del conector de carga, de las ranuras SIM y a un lado. Yo no lo he enviado al servicio tecnico porque he leido a mucha gente que le han dicho que no se hacen cargo, ya que es por un "uso inadecuado" del terminal

• Por eso mismo he decidido ponerme en contacto con el SAT, para ver si también es un uso inadecuado o es lo que yo creo que es, una deficiencia en la integridad del material plástico.

• También tengo un par de rajitas en la zona del conector de carga, y también pensé que era yo solo. Tengo el móvil desde hace 2 años y quizás sea por forzar con algún cargador, pero parece improbable que a muchos nos suceda lo mismo.
    Un saludo y a ver qué nos pueden decir desde Bq

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días.

Hoy se ha puesto conmigo un compañero del servicio de asistencia técnica. Hemos estado comentando el asunto y he tomado la decisión de no enviarlo al SAT. Tal como me ha explicado el técnico, al ser un daño en la carcasa es posible que haya sido producto de algun movimiento del cable de carga y, por tanto no está cubierto por la garantía, aunque me ha ofrecido la opción de enviarlo para valorar la reparación.

Yo comparto con el la opción del movimiento del cable, puesto que hay ocasiones en que pongo el teléfono a cargar por la noche y puede producirse algun tirón, pero creo que el espesor y la forma del zócalo del terminal de carga hace que el plástico sea más fragil que en los terminales que he tenido pudiendo provocarse daños involuntaros.

Con esto doy por terminado el asunto y deseo que a alguien más le sirva de ayuda.

Gracias.

• Sumad a otro con el mismo problema en carga y auriculares.

• frescoli dijo:
    Buenos días.

Hoy se ha puesto conmigo un compañero del servicio de asistencia técnica. Hemos estado comentando el asunto y he tomado la decisión de no enviarlo al SAT. Tal como me ha explicado el técnico, al ser un daño en la carcasa es posible que haya sido producto de algun movimiento del cable de carga y, por tanto no está cubierto por la garantía, aunque me ha ofrecido la opción de enviarlo para valorar la reparación.

Yo comparto con el la opción del movimiento del cable, puesto que hay ocasiones en que pongo el teléfono a cargar por la noche y puede producirse algun tirón, pero creo que el espesor y la forma del zócalo del terminal de carga hace que el plástico sea más fragil que en los terminales que he tenido pudiendo provocarse daños involuntaros.

Con esto doy por terminado el asunto y deseo que a alguien más le sirva de ayuda.

Gracias.

Otro con el mismo problema y al que me dijeron desde BQ que se debía a maltrato por mi parte.
    Sigo viendo que "hay muchos maltratadores" que ocasionan esas gritas, siempre en los mismos sitios, concretamente en las zonas finas junto a los conectores, bandejas de sim o de sd.
    En mi opinión no es debido a maltrato, ya que en las grietas junto a las sim o sd, no es fácil que reciba presiones por un tirón del cable de carga o de audio.
    Lo más probable creo que es por ser unas zonas muy finas y a la vez por falta de resistencia del material. La suma de estas dos cosas, creo que es lo que produce a muchos usuarios que le salgan grietas.
    Y BQ prefiere achacarlas a maltrato por parte del usuario, cuando deberían asumir que es un fallo de diseño o de materiales y repararlo en garantia.

• Otro terminal con el mismo fallo. Y me salieron al poco de tenerlo.

• De que rajas hablais? No lo entiendo, acabo de comprar un bq y nose como prevenirlo?
    Que hay dos rajas a cada lado del cargador?a mi movil viejo tenia dos rajas hacia abajo negras(el movil es blanco)

• Buenos días:

Al igual que ha hecho el usuario @frescoli si en vuestro caso la carcasa del dispositivo presenta algún tipo de rotura, seria conveniente que contactéis con soporte proporcionando imágenes de la fisura para que os informen con más detalles y verifiquen si está contemplado en garantía.

Saludos,

• Buenos días,

Otro mas con el mismo problema, no muy grave en sí pero da rabia en terminales de este precio. Yo tengo pequeñas fisuras en la entrada a auriculares, toma de carga y SIM2. Es un teléfono que siempre ha estado protegido con funda de silicona y jamas ha visto el suelo!