Como paso de Cyanogen a Marshmallow

• Hola, todo mi problema viene porque se mojó el movil y dejó de funcionar la cámara. Al poco tiempo de comprarlo lo pasé a Cyanogen y muy bien. Al rastrear por el foro leí que recomendaban hacerle un hard reset para probar a recuperar la cámara. En esa investigación he visto que ya no hay soporte para cyanogen, y me dije pues mato dos pájaros de un tiro, hago hard reset y le meto otro sistema, Pues ni uno ni otro.

Los datos del telf son Android 6.0.1,  Cyanogen OS 13.1.4...
    La pantalla que sale al pulsar vol- y encendido no es la misma que veo en algunas fotos por aquí colgadas, ni el android tumbado ni nada de eso.
    Sale una donde arriba en grande pone Cyanogen Recovery y luego cuatro opciones por las que te puedes mover ¡¡con el dedo¡¡. Está la de factory reset, lo he hecho y me lo ha dejado limpito, pero por más que sigo el manual de cambio de firmware o hard reset. Llego a la pantalla de fastboot y consigo conectar desde el pc con BQ Firmware Flash Tool, hago el intento de flashear firmware 4.9.0  Marshmallow y al terminar sale el mensaje error flasheo.
    Lo del hard reset no he encontrado como hacerlo. 
    ¿Hago algo mal? ¿No puedo meterle ese firmw y debo meterle el 12.1 yog4pas5ui?
    Agradecería una orientación, gracias

• MVP

Si no mal recuerdo la secuencia para entrar en Fatsboot con Cyanogen es Volumen + y Power.

Saludos

Editado: no olvides marcar la opción de desarrollo Desbloqueo OEM.

• Gracias por la respuesta Willyfog, tanto con vol+ o - llego al fastboot, y llega a conectar el movil, detecta el numero de serie, selecciono el firmware y pulso flashear, pero al rato sale error de flasheo.
    Eso entiendo que es para meterle un nuevo firmware, pero para hacer el hard reset que debo hacer. No se si hard reset es lo mismo que factory reset, en fin que sigo perdido.

Si, tengo desmarcado el desbloqueo de OEM, y habilitada la depuracion usb.

• MVP

Hard Reset es lo que se hace desde el ordenador, se transfiere la imagen completa del sistema al teléfono.
    Factory Reset es lo que se hace desde el Recovery o desde Ajustes > Copia de seguridad y restauración, lo que se conoce también como restablecimiento de valores de fábrica; éste solo elimina los datos y ajustes de usuario, dejando el teléfono como si estuviera recién instalado.

En tu caso tienes que hacer el Hard Reset para instalar el nuevo firmware, pero si te da error de flasheo puedes tener algún problema… quizá algún efecto secundario de la humedad.

Se me ocurre que pruebes a realizar el proceso en otro puerto USB, con otro cable e incluso con otro ordenador a ver si lo finaliza correctamente.

Saludos

• Ah, aclarado , gracias.
    He probado ya con tres ordenadores, solo en uno que tiene W10 conecta, ahora estoy con el portatil con w10 y no me instala los drivers, sigo peleando a ver que pasa.

Si consigo conectar que firmw le pongo? teniendo en cuenta que tiene cyanogen

• MVP

Te aconsejo que pongas la última versión de Android, que tiene los parches de seguridad más actuales.

Saludos

• Gracias, he conseguido conectarlo y flashear la version que el programa BQ Firmware Flash Tool recomendaba, la 4.9.0
    La cámara sigue sin funcionar, buuuaaaa.
    Bueno, tendré que mandarlo al servicio técnico.
    Gracias por las indicaciones

• Buenos días:

@ajfloren Para reportar el problema ocurrido en la cámara, puedes contactar con soporte solicitando una llamada a través del siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,