SD no deja escribir

• De repente la SD no me deja hacer nada, solo leer, no me deja borrar ni crear nada.
    Hay alguna forma de arreglarlo sin tener que formatear?

• MVP

¿La tienes como interna o como externa?

• @willyfog como interna

• MVP

Te sugiero que salves los datos que quieras conservar, hagas la migración hacia el almacenamiento interno y una vez hecho formatees la tarjeta como almacenamiento externo. Verifica entonces si te permite agregar nuevos elementos (si es que puedes llegar a formatearla).

• Y desde el móvil no sé puede hacer nada, no?
    Es que estoy de viaje sin PC y ni siquiera puedo hacer fotos

• MVP

Pues si te cabe el contenido de la SD en la memoria interna puedes hacer la migración y formatear la tarjeta, pero sin copia de seguridad yo no lo intentaría, existe un alto riesgo de pérdida de datos.

• @willyfog hice la copia con el PC e intenté formatear desde el móvil, en cuanto le daba al botón era como si se extrajese la tarjeta y desde el pc cuando la formateé normal se quedó con el tamaño de la partición y al intentar formatearla completamente me decía que tenía que quitar la protección contra escritura...

• @willyfog hice la copia con el PC e intenté formatear desde el móvil, en cuanto le daba al botón era como si se extrajese la tarjeta y desde el pc cuando la formateé normal se quedó con el tamaño de la partición y al intentar formatearla completamente me decía que tenía que quitar la protección contra escritura...
    Eso es porque, en la configuración de la SD como almacenamiento interno, la tarjeta está encriptada por defecto, de ahí que en el PC se diga ese mensaje. Intenta hacer, con la SD dentro del móvil, un Factory Reset desde el menú Recovery, a ver si se soluciona el tema. Haciendo eso, después de la configuración inicial, podrás formatear la SD como almacenamiento portátil y recuperarla. Eso sí, intenta hacer copia de seguridad, en el PC, o en la nube, de tus datos y contactos antes de nada...

• MVP

Buenas

¿Tienes varias particiones en la SD? Prueba lo siguiente:
    • Inicia una ventana de comandos con permisos de administrador.
    • Ejecuta la herramienta CLI diskpart. Te abrirá un prompt de la propia utilidad que pone DISKPART>
    • DISKPART> list disk
    • Identifica la tarjeta SD del listado y utiliza el número que aparece a su lado, del tipo Disco n.
    • DISKPART> select disk n
    • DISKPART> clean
    • DISKPART> create partition primary
    • DISKPART> format fs=FAT32 quick
    • Si finaliza correctamente: DISKPART> exit
    • Prueba la tarjeta.
    Si no finaliza correctamente, a falta de probar con otras herramientas de formateo a bajo nivel (como dd) te diría que la tarjeta ha quedado inservible.

Saludos

• MVP

@willyfog hice la copia con el PC e intenté formatear desde el móvil, en cuanto le daba al botón era como si se extrajese la tarjeta y desde el pc cuando la formateé normal se quedó con el tamaño de la partición y al intentar formatearla completamente me decía que tenía que quitar la protección contra escritura...
    Eso es porque, en la configuración de la SD como almacenamiento interno, la tarjeta está encriptada por defecto, de ahí que en el PC se diga ese mensaje. Intenta hacer, con la SD dentro del móvil, un Factory Reset desde el menú Recovery, a ver si se soluciona el tema. Haciendo eso, después de la configuración inicial, podrás formatear la SD como almacenamiento portátil y recuperarla. Eso sí, intenta hacer copia de seguridad, en el PC, o en la nube, de tus datos y contactos antes de nada...
    @{impreza233} para el Factory Reset hay tiempo, creo que es más óptimo recuperar la funcionalidad del móvil usando la memoria interna, y si la SD está mal se tira a la basura y listo.

@{impreza233} para el Factory Reset hay tiempo, creo que es más óptimo recuperar la funcionalidad del móvil usando la memoria interna, y si la SD está mal se tira a la basura y listo.
    Cierto es, tienes razón. Lo que importa aquí es recuperar la funcionalidad del móvil sin tener que ir a soluciones más agresivas con los datos. Si el usuario tiene el suficiente tiempo, no hay problema en intentar otras alternativas.

• El móvil ahora mismo ya lo estoy usando perfectamente sin ninguna tarjeta porque le di a olvidar esa tarjeta.
    Cuando intenté formatearla desde el pc usé un programa pensado para trabajar con particiones así que no es porque tuviese la partición encryptada del móvil, más bien será que la tarjeta es pa tirar, una pena ya que no era mala tarjeta

• El móvil ahora mismo ya lo estoy usando perfectamente sin ninguna tarjeta porque le di a olvidar esa tarjeta. Cuando intenté formatearla desde el pc usé un programa pensado para trabajar con particiones así que no es porque tuviese la partición encryptada del móvil, más bien será que la tarjeta es pa tirar, una pena ya que no era mala tarjeta
    Entonces no hay problema en ese sentido. Siento que tengas que tirar la tarjeta 😞 . Lo bueno es que no habrá que restaurar nada de fábrica, ya que no es necesario debido al buen funcionamiento del terminal.

• MVP

Generalmente las tarjetas cuando dan esos mensajes de protección contra escritura, es que se ha fastidiado. Si la consigues recuperar con los pasos que te dije genial, pero yo no tendría demasiada confianza en ella.
    Y para finalizar comentar que las tarjetas SD, por buenas y caras que sean fallan todas tarde o temprano… como todo soporte de almacenamiento, sólo que estás tarjetas tienen una vida aún más limitada, y si a eso sumamos la sobrecarga que les suponen los accesos aleatorios que se derivan de su utilización como almacenamiento interno y demás factores, pues resulta en un cóctel peligroso para los datos :De

Saludos