Fotos mal enfocadas

• Hola buenas noches,
    Llevo dos días con el teléfono y desde el primer día las fotos q me saca salen mal enfocadas. En un principio pensaba q era yo, pero he probado en modo auto, manual, hdr, hdr+ con poca luz con mucha y siempre salen mal enfocadas. No sé si a alguien le pasa lo mismo.
    Un saludo.

• MVP

Buenas
    ¿Aprecias que el enfoque hace algo o no se mueve? ¿Tienes instalada la última versión de firmware y la aplicación de cámara actualizada desde el Play Store?
    Haz una prueba sencilla: escribe algo en un folio blanco y trata de hacerle una foto en automático a ver si te enfoca. Si no enfoca prueba a poner el enfoque en manual y muévelo a ver si aprecias cambio de foco.

Saludos

• Buenas,
    Hice la prueba. Me he dado cuenta q enfoca cuando abro la aplicación cámara al principio y luego ya no enfoca tanto en auto como en manual, si q enfoca cuando tocas sobre la pantalla pero no solo.
    Un saludo.

• Ha y si tengo el último firware y todo actualizado

• MVP

Verifica si tienes algo que pueda estar obstruyendo el objetivo de la cámara, por ejemplo un trozo de plástico, alguna funda, etc.

• Hola buenos días,
    Nada de nada le llevo sin funda y están quitados todos los plásticos.
    Un saludo.

• MVP

Buenos días
    Ya que estás en plazo, te sugiero que solicites un cambio de unidad, me parece muy extraño lo que te ocurre.

Un saludo

• Administrador

Buenos días, @pcruiz

¿Te ocurre en enfoque a corta distancia o larga?

Si es en todas situaciones, haz lo que te indica el compañero.

El sensor que lleva tiene una distancia mínima de enfoque de unos 10/12cm.

Un saludo

• Hola,

A mí me pasa algo parecido al compañero, creo... Móvil estrenado ayer, ya me he asegurado que no tiene ninguna pegatina puesta.

Apenas he trasteado el móvil aún, pero he podido apreciar que las fotos salen difuminadas, como si el postprocesado fuera excesivo, me explico:

Utilizando la aplicación de cámara por defecto, lo que yo veo antes de realizar la foto se ve con muy buena calidad y nitidez, pero cuando echo la foto desaparecen todos esos detalles que se podían apreciar (cualquier granulado en una pared o similar).

¿Le pasa esto a alguien más? ¿Realmente es tan agresivo el algoritmo de compresión? Si es así, ¿se puede hacer algo para evitarlo?

¡Saludos!

• MVP

¿Podrías compartir alguna foto de ejemplo @daffmac? Para ello subirla a algún servidor como Drive, Dropbox no similar sin modificar para que podamos descargar el archivo y echar un vistazo a los datos exif.

Saludos

• MVP

Buenas

He revisado la foto y te comento: yo no la hubiera tirado en HDR, de hecho casi siempre dejo la opción HDR Auto para que la aplicación decida si es no no necesario el HDR, y tan solo fuerzo la situación cuando veo que realmente es mejor utilizarlo.
    Por otro lado sí que veo foco en tus fotos, en ambas situado en el mismo sitio:

La ampliación es un poco bestia, pero se ve bien donde está el foco. Prueba a hacer las fotos en el modo que te he comentado, el HDR se comporta bien cuando hay contrastes fuertes de luces y sombras, mientras que si lo utilizas en imágenes poco iluminadas puede que obtengas más ruido que otra cosa, y si lo utilizas en escenas muy luminosas puedes tener un efecto halo muy poco natural y antiestético.

Saludos

• y sería de agradecer alguna foto en Auto, durante el día, con luz solar, y que guarde los datos exif, para poder revisar.

• willyfog dijo:
    ¿Podrías compartir alguna foto de ejemplo @daffmac? Para ello subirla a algún servidor como Drive, Dropbox no similar sin modificar para que podamos descargar el archivo y echar un vistazo a los datos exif.

Saludos

Hola!

He intentado representar más o menos lo que digo haciendo una foto y un pantallazo. En general se ve mejor la foto (¡eso faltaba!), pero a la vez tengo la sensación de que está todo más difuminado o con menos contraste que el pantallazo... Me recuerda al modo belleza de otros "móviles", le falta un equilibrio entre ambas imágenes.

Ya me decís que os parece, gracias.

• hola @daffmac ....
    veo que has tirado en HDR Auto, y por el contraste que hay en la imagen, el hdr se ha efectuado; cuando el hdr actúa, en los datos exif el balance de blancos sale como "manual".
    dicho esto, habiendo revisado los exif, veo que se ha tomado a ISO 1365 ... lo que implica que el algoritmo de reducción de ruido está presente... lo que implica que la nitidez que tú veías en pantalla ha sido "suavizada" ...
    la foto, en si, es correcta, ... lo que no es correcto (y cada vez lo veo más a menudo) es el concepto que tiene la gente de : las fotos del móvil no son perfectas, y yo quiero que lo sean ....
    para que esa escena, con esos parámetros de disparo ( f:1.8, ISO 1365 y tiempo de 1/50 segundos) salga NÍTIDA, yo tendría que tirar con mi réflex, en RAW, procesar en lightroom o Photoshop, y , después de reducir el ruido, aplicar una máscara de enfoque.
    el hardware de mi réflex (cámara + objetivo) pesa algo así como 1,5 kg ...
    el movil pesa menos de 200 gramos ....
    es imposible sacar el mismo resultado con una y con otra...
    si que es cierto que con la compacta que tengo, el resultado podría ser "bastante bueno" ... pero es que la compacta pesa 400 gramos (la acabo de pesar...) y solamente es una cámara de fotos... no un "teléfono con cámara de fotos" ...
    cuando hablo de peso, lo que vengo a decir es : el tamaño del sensor + el tamaño del objetivo (con todos los cristales que lleva dentro) + el peso de todo el hardware que lleva para hacer y procesar esas fotos...
    simplemente, no es comparable a un móvil + cámara, que pesa menos de 200 gramos...
    yo tengo 3 equipos de fotografía :

• el del estudio, el que saco cuando quiero un resultado óptimo.
    • el de viaje, (la compacta), con unos resultados más que decentes, incluso para imprimir (sin ampliar ....)
    • el de las fotos de cada día, para compartir y poco más (el movil).
      soy plenamente consciente de lo que obtengo con cada uno de los diferentes equipos, ...
      ... y no le pido peras al olmo...
      por cierto.. yo estoy muy contento con las fotos del móvil, que conste.
      lo siento por el tocho, pero es a menudo leo titulares como este, y me caliento...
      saludos y buen domingo a tod@s.

• hola @daffmac .... veo que has tirado en HDR Auto, y por el contraste que hay en la imagen, el hdr se ha efectuado; cuando el hdr actúa, en los datos exif el balance de blancos sale como "manual". dicho esto, habiendo revisado los exif, veo que se ha tomado a ISO 1365 ... lo que implica que el algoritmo de reducción de ruido está presente... lo que implica que la nitidez que tú veías en pantalla ha sido "suavizada" ... la foto, en si, es correcta, ... lo que no es correcto (y cada vez lo veo más a menudo) es el concepto que tiene la gente de : las fotos del móvil no son perfectas, y yo quiero que lo sean .... para que esa escena, con esos parámetros de disparo ( f:1.8, ISO 1365 y tiempo de 1/50 segundos) salga NÍTIDA, yo tendría que tirar con mi réflex, en RAW, procesar en lightroom o Photoshop, y , después de reducir el ruido, aplicar una máscara de enfoque. el hardware de mi réflex (cámara + objetivo) pesa algo así como 1,5 kg ... el movil pesa menos de 200 gramos .... es imposible sacar el mismo resultado con una y con otra... si que es cierto que con la compacta que tengo, el resultado podría ser "bastante bueno" ... pero es que la compacta pesa 400 gramos (la acabo de pesar...) y solamente es una cámara de fotos... no un "teléfono con cámara de fotos" ... cuando hablo de peso, lo que vengo a decir es : el tamaño del sensor + el tamaño del objetivo (con todos los cristales que lleva dentro) + el peso de todo el hardware que lleva para hacer y procesar esas fotos... simplemente, no es comparable a un móvil + cámara, que pesa menos de 200 gramos... yo tengo 3 equipos de fotografía : - el del estudio, el que saco cuando quiero un resultado óptimo. - el de viaje, (la compacta), con unos resultados más que decentes, incluso para imprimir (sin ampliar ....) - el de las fotos de cada día, para compartir y poco más (el movil). soy plenamente consciente de lo que obtengo con cada uno de los diferentes equipos, ... ... y no le pido peras al olmo... por cierto.. yo estoy muy contento con las fotos del móvil, que conste. lo siento por el tocho, pero es a menudo leo titulares como este, y me caliento... saludos y buen domingo a tod@s.

Gracias por la explicación, no soy un experto en fotografía ni de lejos, pero los conceptos básicos los conozco desde que trasteo con una bridge, la cual no me acaba de convencer por el "adornado" de las fotos en su postprocesado en los jpg.

Para esa foto había puesto el HDR auto porque lo recomendaba el compañero, pero es algo que también he podido apreciar con el modo auto sin HDR.

Yo en otros móviles usaba la app camera fv-5 y iba adaptando cómodamente iso y tiempo de exposición mayormente. Pero en este, me chocaba que teniendo una previsualización tan buena, la postvisualización afectara tanto. Seguiré trasteando hasta encontrarle el punto...

Saludos!

• MVP

Buenas
    Ahí intuyo que saltó el HDR por las zonas oscuras de la escena, no obstante yo no aprecio un exceso de ruido, veo la imagen bastante equilibrada en cuanto a luces y colores. El enfoque también lo veo correcto.

Saludos 😉

• Administrador

Buenos días, @{daffmac} y @{pcruiz}

¿Podéis poneros en contacto con nuestros compañeros de Cámara BQ, facilitándoles las fotos y toda la información de captura, etc...?

De esa manera podrán valorar vuestras fotos y comentarios y daros una respuesta acorde.

Escribidles un correo a camera@bq.com

Un saludo

• Hombre, con un sensor que tiene un tamaño de fotodiodo de 1,4 micrones y habiendo tirado la foto con una sensibilidad ISO de 1365 la foto está muy bien y tiene muy poco ruido. Ya sé que una réflex de hoy día tira hasta con sensibilidades de 50.000 o más, pero a partir de ISO 1600 las imágenes tienen mucho ruido (y ya es mucha sensibilidad) y necesitan mucho post proceso, estamos hablando de sensores de tamaños DSLR o Full Frame. Aquí hablamos de un sensor minúsculo en un teléfono, con lentes muy pequeñas y en muy poco espacio y fotos hechas con un valor ISO muy elevado y obtenemos fotos muy válidas. Tiene razón el compañero @Lucas_Ibiza, hay que tener en cuenta que equipo estamos usando, ni el mejor de los móviles con el precio más elevado hace maravillas por encima de lo que marca la física. Las fotos que has enviado están muy bien para estar tiradas en hdr con un móvil (mejor que muchas compactas) pero no puedes exigir lo mismo que con una máquina dedicada de alto nivel.