Diseño

• Soy un antiguo (feliz) usuario de un E5 HD. El terminal cumplió su vida útil y he decidido cambiar a un X. Estoy muy decepcionado por el cambio debido al diseño (el funcionamiento es similar). La ubicación del botón de encendido en el lateral es un incordio, lo mismo que la pantalla ligeramente curva en los.bordes, lo que resulta en que uno la toca involuntariamente muchas veces con el consiguiente problema de bloquearla o desbloquearla sin querer, o abrir aplicaciones, realizar llamadas, etc, insisto, sin querer. Tiene menos de 3 meses y, al sobresalir de los bordes tiene más rayas que las que tuvo el E5 en 2 años.

A veces pienso que se hacen cambios de diseño sin pensar en el usuario para que el mero cambio, aunque no sea una mejora, justifique la compra.

• @romeo71, voy por pasos:

Ubicación de los botones: precisamente este cambio se hizo cuando la gama M y el E5 4G para dejar más accesibles los botones para cuando utilices el teléfono con una mano (da igual si es la derecha o la izquierda, en cambio, en el E5 HD la mano con la que es más accesible es con la derecha). Es todo cuestión de acostumbrarse también.

Pantalla 2'5D: la única solución que te puedo dar a eso de las pulsaciones "involuntarias" es que utilices una funda. Y si quieres proteger más la pantalla usa un protector. El Aquaris E5 HD y el Aquaris X no usan la misma protección de pantalla ni componentes de la misma (supongo que ya habrás visto que las huellas que se quedan en la pantalla del X son ínfimas ya que la protección antihuellas que utiliza está muy bien trabajada, por ponerte un ejemplo).

Lo más seguro es que ya hayas visto la grandísima comunidad de soporte que tiene BQ (mibqyyo) y el soporte ya que si dices que lo tienes desde hace 3 meses ya habrás podido ver que tiene un soporte muy currado y es digno de que otras compañías le tengan envidia. Y como acaba de salir lo más seguro es que tenga un par de actualizaciones importantes de Android. Hay muchísimas cosas que, desde mi punto de vista, hacen de este teléfono uno muy especial (he tenido oportunidad de tener uno durante una semana ya que me lo prestaron y cuando me tocó devolverlo me lo quería quedar :)) . Y eso que no es el X Pro 😉 ). Todo esto último, repito, es desde mi punto de vista.

• Yo ,en cuanto a este tema,lo único que pediría a bq sería que por favor hiciesen un cristal decente para la pantalla .se que probablemente no será fácil pero aunque costase 15€ me consta por el foro que muchos nos quedaríamos más tranquilos.por lo demás para mi ,un terminal muy redondo.

• Administrador

Buenos días, @gorka64

Deberías hacer esta recomendación a nuestros compañeros de Comercial: https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

Un saludo

• Hecho Carlos.
    Gracias

• David: entiendo lo que dices, pero te aseguro que con este nuevo diseño son más las contras que los pros. El botón de encendido-apagado no es algo que se utilice a cada momento, si fuera asi entenderia su utilidad en esa posición. Sin embargo, está ubicado exactamente en el lugar donde se coge el movil, aunque sea sólo para sujetarlo. Por no hablar del gasto de bateria que supone encender la pantalla continuamente. Por otra parte, no puedo utilizar los soportes que tengo para mantenerlo en modo apaisado cuando lo uso como gps, o para grabar videos, etc.

Lo de comprar una funda si bien puede ser una solución, lo veo como una desventaja, por el gasto que supone y porque abulta el terminal para llevarlo en el bolsillo.

Un saludo.