Nfc en Aquaris X Pro (solucionado)

• Hola buenas tardes. Me he comprado esta mañana el X Pro en color blanco. Tengo instalada la aplicación imaginbank de la Caixa para pagos con móvil , y resulta que aunque tenga el nfc activado y la pantalla encendida, no hace nada el datafono de reconocer al móvil. He probado de todo, desde comprobar en ajustes que la aplicación es la predeterminada para pagar , a instalarla y desinstalarla, y a borrar datos de la aplicación. En el soporte de imaginbank no me dan ninguna solución. Pero lo curioso es que acercando la tarjeta de transporte de Madrid (donde vivo) con el nfc activado si que la detecta, y me dice todos los datos. Qué puede ser? Qué el móvil esté defectuoso? Algún conflicto con la aplicación? Ayuda por favor. Gracias.

• Básicamente el problema está justamente en la app, por lo que poco se puede hacer más que exigirle al desarrollador de la app que la actualice para que funcione correctamente. No es problema del terminal.

• Básicamente el problema está justamente en la app, por lo que poco se puede hacer más que exigirle al desarrollador de la app que la actualice para que funcione correctamente. No es problema del terminal.
    Muchas gracias por responder. Perdón por esta pregunta tan tonta pero....¿ cómo se puede saber cuando es problema del terminal? es el primer BQ que tengo.... gracias de nuevo.

• Baneado

Básicamente el problema está justamente en la app, por lo que poco se puede hacer más que exigirle al desarrollador de la app que la actualice para que funcione correctamente. No es problema del terminal.
    Muchas gracias por responder. Perdón por esta pregunta tan tonta pero....¿ cómo se puede saber cuando es problema del terminal? es el primer BQ que tengo.... gracias de nuevo.
    El hecho de que hayas podido leer la tarjeta de transporte indica que el hardware es operativo. Puedes corroborarlo usando el NFC para transferir archivos, emparejarlo con algunos wareables o usando aplicaciones como https://play.google.com/store/apps/details?id=com.github.devnied.emvnfccard para quedarte tranquilo.

• MVP

Hola @CrisAquaris
    Comentas que has instalado la aplicación pero no mencionas en ningún momento que hayas realizado ninguna configuración en dicha aplicación para activar el pago por NFC. No conozco la aplicación de Imaginbank, pero las 4 que tengo yo hay que configurarlas para dar de alta el pago por NFC en el terminal: seleccionas la tarjeta que quieres utilizar con la aplicación (si tienes más de una con el mismo banco) y tras una pequeña configuración en el móvil queda dado de alta para pago por móvil con la tarjeta que hayas seleccionado.
    Está claro que el hardware NFC funciona, no tengo muchas dudas, y por otra parte los Aquaris X y X Pro (he probado los dos) tienen una fiabilidad al pagar por NFC del 100% con las 4 aplicaciones de pago que utilizo, ni un solo fallo en los meses que llevo con él.

Saludos

• Hola @CrisAquaris Comentas que has instalado la aplicación pero no mencionas en ningún momento que hayas realizado ninguna configuración en dicha aplicación para activar el pago por NFC. No conozco la aplicación de Imaginbank, pero las 4 que tengo yo hay que configurarlas para dar de alta el pago por NFC en el terminal: seleccionas la tarjeta que quieres utilizar con la aplicación (si tienes más de una con el mismo banco) y tras una pequeña configuración en el móvil queda dado de alta para pago por móvil con la tarjeta que hayas seleccionado. Está claro que el hardware NFC funciona, no tengo muchas dudas, y por otra parte los Aquaris X y X Pro (he probado los dos) tienen una fiabilidad al pagar por NFC del 100% con las 4 aplicaciones de pago que utilizo, ni un solo fallo en los meses que llevo con él.

Saludos

Hola, descargué la tarjeta virtual y se instaló correctamente, pero cuando fui a intentar pagar tras instalar la tarjeta, la app se detuvo: "La aplicación se ha detenido inesperadamente" así que no se si es una incompatibilidad con Android 7.1.1 y el desarrollador tiene que actualizarla, o es problema de mi móvil.... Recibí la actualización 1.4.3 ayer por la mañana (cuando lo compré)...salvo este problema con la app del banco, el móvil es un lujo. Un saludo y gracias por ayudarme.

• MVP

De nada compi, intentaré enterarme si alguien más con este móvil la utiliza por si puedo echarte una mano. Si se trata de alguna incompatibilidad debería solucionarse, por tu parte te aconsejo que contactes con el desarrollador de la app a través del Play Store para que revisen si pueden hacer algo.

Saludos 😉

• Administrador

Buenos días, @CrisAquaris

¿Has probado a hacer el pago sin SIM?

Si así te funcionara, indícanos que compañía de SIM tienes, si tiene NFC esa SIM y si estaba en la ranura 1 o 2.

Hemos tenido algún caso en el que una SIM defectuosa ha provocado que el NFC no funcione correctamente cuando estaba insertada,

Un saludo

• Hola, no, no he probado a hacer el pago sin la SIM. Mi SIM es de Vodafone, tiene NFC, y está en la ranura que no es para la Micro SD ( es que no sé cual es la 1 o la 2, lo siento). Como ya dije en el primer o segundo post, he probado el NFC con la tarjeta transporte, y funciona. ¿Cómo puedo saber si es la SIM la que está mal, sin tener que sacarla del teléfono, y pagar sin ella? La tengo desde el año pasado, y con otro móvil que tenía antes, con la misma SIM y la misma app, pagaba perfectamente por contactless.... Gracias.

• Administrador

@CrisAquaris, son diferentes factores los que pueden intervenir.

Prueba retirándola al hacer el pago y comprueba si el funcionamiento es correcto del pago.

La lectura de NFC es diferente al pago, requiere un nivel de seguridad diferente.

La ranura 1 (que es la que tienes la SIM Vodafone), es la habilitada para realizar pagos usando el NFC de la propia tarjeta SIM y es esta circunstancia la que algunas tarjetas SIM de Vodafone han provocado. De hecho, en las pruebas realizadas con otra SIM Vodafone con NFC en el mismo lugar el funcionamiento era correcto.

Si ves que falla, solicita un duplicado de la SIM.

Un saludo

• Ok, y si persiste, que hago? Tendría que llevarlo a garantía? El móvil tiene solo 1 día .... Gracias

• Administrador

Buenas tardes, @CrisAquaris.

En ese caso veríamos más opciones, tranquila.

Vamos poco a poco haciendo pruebas.

Un saludo

• Gracias, @CarlosMA , de todas formas mañana voy a hacer la prueba de pagar sin la sim, y os iré comentando si surge algún problema.
    Un saludo!

• Yo uso caixabank pay y funciona perfectamente

• Yo uso caixabank pay y funciona perfectamente
    Entonces tendré que probar a pagar sin la sim puesta en el móvil , si funciona entonces es la tarjeta sim...seguiré informando. Un saludo.

• Baneado

Yo uso caixabank pay y funciona perfectamente
    Entonces tendré que probar a pagar sin la sim puesta en el móvil , si funciona entonces es la tarjeta sim...seguiré informando. Un saludo.
    Premisa errónea puesto que son dos aplicaciones diferentes, ojo. Debes probar sin SIM por lo comentado por CarlosMA.
    Si no he entendido mal, TU aplicación te produce un cierre forzado, no llegas ni a intentar el pago pues no se abre, antes de pensar en un problema del NFC, necesitarás poder intentar usarlo, ¿No?

• MVP

Se podrían establecer cuantas premisas quisiéramos y llenar el hilo de información hipotética, pero creo que es más constructivo y más limpio esperar que las pruebas hablen por sí mismas, el diagrama de flujo terminará yendo por su camino.

• Perdón porque creo que me he explicado mal. He configurado 5 veces lo del pago móvil. 5 de las 5 veces que he ido de la pantalla de la configuración a la de añadir la tarjeta, se me ha detenido. He intentado miles de cosas al ir a pagar, como quitarle la funda, pegar el móvil al datáfono como si no hubiera un mañana, y no funciona. Cuando lo pongo en la pantalla del pago, con la tarjeta configurada (después del cierre forzoso de la app pude entrar a configurarla y supuestamente salió bien) el datáfono no suena, ni hace señal de reconocer el móvil. Por eso digo lo de la SIM, porque como @CarlosMA me dijo, puede ser que haya conflicto con el nfc de la sim y el del móvil, y que ha sido con SIMs de Vodafone (como la mía en este caso). En tocar y pagar tengo mi app del banco como predeterminada, y no veo ya más formas de hacer que funcione. Así que ¿intentar usarlo? lo intenté en nosecuantos comercios diferentes, y en ninguno resultó el experimento. En Vodafone nadie tiene ni idea, por eso escribo aquí, porque es el foro de la marca de mi móvil, que tiene solo 2 días, está nuevo, y no es muy normal que falle algo con el tiempo que tiene. En mi anterior móvil el nfc me iba de escándalo con la misma configuración de la aplicación de pago de mi banco, yo he estudiado informática, y sé de lo mío, pero de cosas de móviles lo justo, y para eso me he registrado aquí, porque hay gente más especializada en este tema, y además especialmente de la marca, y no me gustaría tener que llevar el móvil a sat con solo 2 días de uso porque no hay solución a mi problema.... todo esto lo digo de buen rollo, pero es que esto ya es un poco desesperante para mí.....si mi móvil tiene nfc, como dice el compañero, necesito poder intentar usarlo, no quedarme con cara de boba en la tienda porque no puedo pagar. Gracias y perdón por el parrafón.

• Baneado

Perdón porque creo que me he explicado mal. He configurado 5 veces lo del pago móvil. 5 de las 5 veces que he ido de la pantalla de la configuración a la de añadir la tarjeta, se me ha detenido. He intentado miles de cosas al ir a pagar, como quitarle la funda, pegar el móvil al datáfono como si no hubiera un mañana, y no funciona. Cuando lo pongo en la pantalla del pago, con la tarjeta configurada (después del cierre forzoso de la app pude entrar a configurarla y supuestamente salió bien) el datáfono no suena, ni hace señal de reconocer el móvil. Por eso digo lo de la SIM, porque como @CarlosMA me dijo, puede ser que haya conflicto con el nfc de la sim y el del móvil, y que ha sido con SIMs de Vodafone (como la mía en este caso). En tocar y pagar tengo mi app del banco como predeterminada, y no veo ya más formas de hacer que funcione. Así que ¿intentar usarlo? lo intenté en nosecuantos comercios diferentes, y en ninguno resultó el experimento. En Vodafone nadie tiene ni idea, por eso escribo aquí, porque es el foro de la marca de mi móvil, que tiene solo 2 días, está nuevo, y no es muy normal que falle algo con el tiempo que tiene. En mi anterior móvil el nfc me iba de escándalo con la misma configuración de la aplicación de pago de mi banco, yo he estudiado informática, y sé de lo mío, pero de cosas de móviles lo justo, y para eso me he registrado aquí, porque hay gente más especializada en este tema, y además especialmente de la marca, y no me gustaría tener que llevar el móvil a sat con solo 2 días de uso porque no hay solución a mi problema.... todo esto lo digo de buen rollo, pero es que esto ya es un poco desesperante para mí.....si mi móvil tiene nfc, como dice el compañero, necesito poder intentar usarlo, no quedarme con cara de boba en la tienda porque no puedo pagar. Gracias y perdón por el parrafón.
    Nada que perdonar, lo que comentas es a lo que voy, si la aplicación no funciona bien en su configuración, es difícil saber si el pago (para lo que bastaría que estuviese en segundo plano y configurada) es efectivo. Además de seguir las indicaciones de Carlos...¿Puedes probar con la otra aplicación de la Caixa? El problema no es hardware (del móvil) seguro y ten en cuenta que el NFC, en general, está bastante en pañales.

• Hola, @gcs190, ahora mismo la única app de la Caixa que puedo utilizar es la que tengo. Antes tenía Caixabank Pay, pero como en mi banco me cambiaron el tipo de cuenta ( de estrella a imagin) la aplicación que me deja usar solo y exclusivamente, es la de imaginbank. He intentado bajarme Android Pay, pero me dice que mi banco no esta en la lista de admitidos, así que no he podido usarla... Voy a probar mañana las indicaciones de Carlos, y os comento.
    P.D: voy a intentar ver si puedo usar otra app de la Caixa como me has dicho, y también lo comento mañana .
    Un saludo y muchas gracias por responder y ayudarme.