Clema muy caliente

• Hola.

Soy usuario de una Prusa Hephestos I3 y la clema de conexión de la alimentación se calienta una barbaridad, hasta el extremo de que parece ser que se ha fundido y ya no puedo desconectarla. Me preocupa que incluso prenda fuego, por lo que me estoy planteando cortar el cable y realizar una conexión ordinaria con una ficha de las de toda la vida. El problema es que no sé que parte del cable que viene de la fuente de alimentación debo conectar al par de cables de la máquina. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Un saludo.

• MVP

Hola,

La clema se caliente porque hay un mal contacto, aumenta la resistencia, y por lo tanto, se calienta.
    Deberías solucionarlo, tal como dices, cambiando el conector o empalmando como dices.
    El esquema de la placa es este:

• Hola. gracias por contestar.

Ya lo he arreglado. No me había fijado en que la clema tenía grabada la polaridad de cada cable y como en el transformador también indica la polaridad tanto del cable externo como del interno, he sustituido la clema completa por una ficha ordinaria.

Un saludo.

• MVP

De vez en cuando revisa el apriete de los tornillos de la clema, con las vibraciones es posible que se afloje.