Aparece 10059 desde actualización a 4.8.2

• Buenas tardes.

Desde la ultima actualización en el apartado de uso de datos móviles me aparece el logo de android junto al número 10059.

Le tengo el uso de datos restringidos porque no se lo que es.

¿Alguien me podría decir que es eso del 10059?

Muchas gracias.

• Buenas tardes.

Desde la ultima actualización en el apartado de uso de datos móviles me aparece el logo de android junto al número 10059.

Le tengo el uso de datos restringidos porque no se lo que es.

¿Alguien me podría decir que es eso del 10059?

Muchas gracias.
    El número ése parece el indicador de proceso (UID) de algún proceso que Android no es capaz de discernir. Probablemente sea algún proceso de Sistema Android, pero no lo tengo del todo claro. ¿Qué aplicaciones tienes? Manda capturas de pantalla si es posible (subiéndolas a Google Drive y compartiendo el enlace por aquí).

• No parece algo que se salga muy de lo normal, más allá del 10059. Muy extraño me parece todo, la verdad. Quizás sea un proceso de Sistema Android que esté consumiendo excesivos datos... Si las apps que usas son las habituales (Google, Maps, Chrome, Facebook, etc.) y no han sido conseguidas por vías alternativas al Google Play Store, no debería haber problema en lo referente a consumo excesivo de datos por "malware". En principio, conserva la restricción de datos de ese proceso 10059. Si se me ocurre algo más, te lo comentaré...

• Buenas tardes.

Las apps que tengo son todas de de la Play Store.
    Consumir datos no consume porque desde la primera vez que lo vi lo restringí por si se hubiese instalado algún malware a través de alguna pagina abierta desde el chrome y tampoco he notado consumo excesivo de datos antes de restringirlo.

Lo que mas me mosquea es que no encuentro información referente a este proceso para saber si es bueno o malo.

Gracias de todas maneras.

• Aitornc dijo:
    Buenas tardes.
    Las apps que tengo son todas de de la Play Store. Consumir datos no consume porque desde la primera vez que lo vi lo restringí por si se hubiese instalado algún malware a través de alguna pagina abierta desde el chrome y tampoco he notado consumo excesivo de datos antes de restringirlo.
    Lo que mas me mosquea es que no encuentro información referente a este proceso para saber si es bueno o malo.

Gracias de todas maneras.
    Bien, entonces tenemos más acotado el tema. Lo único que se me ocurre en este momento es el preguntarte si tienes algún tipo de "optimizador" (Clean Master o semejantes), ya que este tipo de aplicaciones, pueden causar comportamientos anómalos en el terminal, llevando a consumos extraños de batería y datos. Por otra parte, tampoco veo yo información sobre este proceso 10059...

• MVP

Buenas

Puestos a teorizar, podría tratarse de alguna aplicación eliminada que mantiene el registro de consumo de datos que ha realizado. Cuando digo eliminada hay dos opciones:
    1. Eliminada por el usuario.
    2. Suprimida del firmware en la actualización que se ha realizado.
    Saludos 😄

• Buenas tardes.
    No tengo ningún optimizador, ya que por experiencias previas suelen dar más problemas que soluciones.
    Probé en su día a realizar un wipe cache y de hecho lo hago a menudo para vaciar la cache, pero no desparece.
    Batería, o no consume o es inapreciable.
    Lo último que me queda, pero por pereza no lo querría realizar, es un Factory reset o en último recurso un hard reset.
    Reitero las gracias por vuestros comentarios.

• Buenas tardes. No tengo ningún optimizador, ya que por experiencias previas suelen dar más problemas que soluciones. Probé en su día a realizar un wipe cache y de hecho lo hago a menudo para vaciar la cache, pero no desparece. Batería, o no consume o es inapreciable. Lo último que me queda, pero por pereza no lo querría realizar, es un Factory reset o en último recurso un hard reset. Reitero las gracias por vuestros comentarios.
    De nada!!! 🙂 Si el proceso no te crea quebraderos de cabeza, no habría problema en mantenerlo. Quizás desaparezca en caso de Hard o Factory Reset, ya que puede ser algún remanente de algo eliminado, tal como dice @willyfog.