No funciona la aplicación de la cámara

• Desde hace unos días no puedo abrir la aplicación de la cámara de mi teléfono Aquarius X5 Plus. Lo he intentado todo. Desde Forzar Detención de la Aplicación hasta inhabilitarla e instalarla de nuevo. No sé cómo proceder. Saludos

• MVP

Hola
    ¿Con otras aplicaciones de cámara también te ocurre? ¿Podrías indicar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Puedes probar a reiniciar en Modo seguro y probar. Para ello pulsa el botón de Power hasta que aparezca en diálogo de Apagar/Reiniciar, haz una pulsación prolongada sobre Apagar hasta que te salga la notificación del reinicio en modo seguro.

¿Tienes aplicaciones de optimización, limpieza o antivirus? ¿Has comprobado que la aplicación Cámara tenga concedidos los permisos pertinentes en Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Permisos?

Saludos

• Hola ¿Con otras aplicaciones de cámara también te ocurre? ¿Podrías indicar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Puedes probar a reiniciar en Modo seguro y probar. Para ello pulsa el botón de Power hasta que aparezca en diálogo de Apagar/Reiniciar, haz una pulsación prolongada sobre Apagar hasta que te salga la notificación del reinicio en modo seguro.

¿Tienes aplicaciones de optimización, limpieza o antivirus? ¿Has comprobado que la aplicación Cámara tenga concedidos los permisos pertinentes en Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Permisos?

Saludos

• Hola ¿Con otras aplicaciones de cámara también te ocurre? ¿Podrías indicar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Saludos

• He probado en modo seguro y la aplicación tiene concedida todos los permisos. Cuando abro la aplicación de la cámara aparece una ventana, sobre el fondo para deslizar los modos, que dice textualmente " La aplicación Cámara ha dejado de funcionar" y me da la opción de intentarlo de nuevo y al volver a abrirla me dice textualmente "Cámara sigue sin funcionar".
    Saludos

• MVP

Para intentar orientarte necesito los datos que te solicité en mi primer comentario compi.
    ¿Con otras aplicaciones de cámara también te ocurre?
    ¿Podrías indicar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?
    ¿Tienes aplicaciones de optimización, limpieza o antivirus?

Además agrego otras dos preguntas: ¿tienes o has tenido permisos de root en tu terminal? ¿tienes aplicaciones deshabilitadas?

• Sí. He inhabilitado esta aplicación y he probado con otras aplicaciones y tampoco funciona.
    El número de compilación es 2.1.0_20170609-1350
    Y por último sí tengo instaladas la Aplicación Cleaner y Panda Antivirus, y no tengo aplicaciones deshabilitadas.
    En cuanto a los permisos de root en mi terminal desconozco a qué se refiere. Lo siento.
    Saludos

• MVP

Bien, gracias por la información 🙂

La versión de Firmware que tienes es la última. Prueba a desinstalar CCleaner y Panda Antivirus, reinicia el teléfono y prueba de nuevo.

¿Tienes una tarjeta SD formateada como almacenamiento interno?

• He desinstalado CCleaner y Panda Antivirus.
    Luego he reiniciado el teléfono y sigue sin funcionar la cámara.
    Sí tengo tarjeta SD. Que yo sepa no la he formateado nunca.
    Como información adicional al pulsar el icono de la Linterna del desplegable superior tampoco funciona.
    Saludos

• MVP

En ese caso creo que lo mejor será que salves los datos que quieras conservar y realices un restablecimiento de valores desde Ajustes > Copia de seguridad y restauración para así descartar un problema de software.

Cuando inicialices de nuevo el teléfono ten la precaución de hacerlo como Nuevo dispositivo, sin restaurar la copia de seguridad de google.

Si tras el restablecimiento sigue sin funcionar, es que hay un problema de Hardware y tendrás que enviarlo al SAT a que lo revisen.

Saludos