Movil muy caliente y se apaga soli ayuda

• hola pues yevo desde diciembre de 2015 con este y me funciona muy bien pero hoy dos veces me ha avisado de que el movil tenia temperatura elevada y hace un rato estaba en whatssapp y se ha puesto la pantalla un momento en negro y han empezado a salir las lineas de colores todo el rato que es lo que aparece cuando lo enciendes y ahy se ha quedado hasta que he apagado el telefono y al encender se ha puesto a optimizar todas las aplicaciones un buen rato me da miedo que le este pasando algo al movil he de decir que no tengo ninguna version del 6 de android me quede en el 5

• MVP

Hola
    ¿Tienes instalada alguna aplicación de optimización, seguridad o antivirus?
    Respecto a la versión que tienes instalada, lo aconsejable es tenerlo siempre en la última versión, por lo que cualquier opción de soporte va a pasar porque instales la última versión.
    Los pasos que yo seguiría serían

1. Verificar las aplicaciones que te he comentado: si tienes alguna, eliminala y prueba.
    2. Actualización a la última versión.
    3. Restablecimiento de valores (haz copia de lo importante antes).
    4. Si todo ha fallado, contacta con soporte.

Saludos

• tengo una aplicacion de bateria que ya quite si precisamente no he actualizado a android 6 es porque he visto en los foros muchos problemas de la gente y hasta hoy el movil asi nunca me ha dado ningun problema y me da miedo que me empiecen a fallar cosas que ahora me funcionan bien

• MVP

Si no quieres actualizar, salta al siguiente paso: copia de datos y restablecimiento de valores. Ten la precaución de no recuperar la copia de seguridad de Google al inicializar de nuevo el teléfono, hazlo como nuevo dispositivo.

• bueno de momento no se ha vuelto hacer nada raro pero puede ser que por no actualizar me pueden empezar a fallar o no tiene nada que ver

• MVP

En las nuevas versiones se incluyen correcciones y mejoras respecto de las versiones anteriores, así como nuevos parches que mejoran la seguridad del dispositivo, es por eso que siempre se recomienda tener instalada la última versión disponible.
    De todos modos es una recomendación, cada cual puede utilizar la versión que más le guste o que mejor le funcione.

Saludos