Parámetros impresión con gcode

• Hola, tengo problemas de impresión. Pero las impresiones de prueba de la tarjeta que vienen con la impresora, salen perfectas.

Uso desde siempre el CURA y utilizo los parámetros descargados desde la web de BQ, pero nada...
    El CURA tiene la posibilidad de cargar los parámetros desde un gcode de una pieza, pero los que vienen en la tarjeta de memoria no están hechos con CURA.
    ¿Podrían enviar el gcode de una pieza hecha con CURA, de prueba para imprimir que esté comprobada que se imprime bien?

Gracias

• Mi problema es por el estilo, y me gustaria saber cual de las versiones del cura recomienda BQ para la Witbox 2. Ya que Cura 15 no es apropiado, porque solo es para su primera version. y no he tenido buenos resultado con las versiones de Cura 2.X he probado varios en la version 64bits y las impresiones no salen limpias, incluso he tenido que aumentar en alguna version el caudal y en otras simplemente, me sale un hilo mas fino que un pelo.

Que version de Cura es la que ayuda a sacar mas provecho a las impresiones?
    O deberia probar con otro software? 

• MVP

Yo uso Cura en versiones 15. Las de la serie 2 siempre me han dado problemas, incluso filateando la misma pieza dos veces seguidas, el gcode resultante era diferente y provocaba errores.

El slic3r va muy bien, y con las mejoras de la "prusa edition", lo estoy usando en bastantes impresiones.(la altura de capa variable es muy interesante...)

Simplify es otra liga, tanto en velocidad, como en calidad (los soportes están a años de los otros programas), pero es caro....