Lector de Huellas BQ (solucionado)

•     Hola amigos, antes que nada dar la enhorabuena a la empresa BQ porque, primero con el M5 y ahora con el X Pro, todo está saliendo a pedir de boca, tanto el funcionamiento de los terminales como la atención al usuario, sois unos cracks!

Tengo una gran duda respecto al bloqueo por huella que se está haciendo tan popular y que el X Pro posee: ¿qué hace BQ con la información de esa huella? Me refiero a físicamente donde se alojan los servidores, si se comparte o no esa información con empresas, o cómo reconoce el smartphone esos datos. Por poneros un ejemplo, el Cuerpo Nacional de Policía, con la huella del dedo índice que es la que nos recogen al hacernos el DNI, no puede ser consultada así como así, hay que tener una orden judicial motivada ya que ese dato, esa huella, es un derecho fundamental del ciudadano. Por eso tengo tantas reticencias todavía para "regalar" mi huella al mundo digital. Foreros y BQ, gracias de antemano, y un saludo a tod@s!!

• Administrador

Buenos días, @aljorista

¿Y qué tendríamos que hacer nosotros con la información de la huella? Esta información se guarda solamente en tu terminal, sirve para ser usada por aplicaciones que tengan acceso a esa API de Google.

Esta pregunta es mejor que se la hagas a Google, ya que es una característica de sistema.

Un saludo

• la huella no se almacena en la nube... ni en los servidores...
    tan solo es una forma de identificarte físicamente con el terminal.... nada más...
    si fuera así... "todo el mundo" podría tener acceso a nuestro patrón de desbloqueo, o el pin... pero no... son cosas que se quedan en el móvil.

• Llamadme loco, pero me gusta saberlo todo sobre la seguridad de mis datos... Gracias por las respuestas un saludo!!

• justo..!!
    lo que yo decía, pero de forma "oficial".
    saludos.

• Administrador

Buenos días,

No hay problema 😉

Dado que la consulta ha quedado resuelta, con tu permiso, damos por solucionada y cerramos.

Un saludo