Fallo de microfono



  • Hola,se que algunos ya gabeis tenido este problema.en las llamafas ne esta fallando el micro, hay dias que va muy vien y otros que falla y no .e oyen nada o se entrecorta.hasta ahora lo solucionaba con reiniciar pero ahora nada. Agradeceria vuestra ayuda.

    Saludos



  • Buenos días:


    @jurri ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Desde cuando te ocurre esta incidencia? ¿Antes de reiniciar el sistema has probado a cambiar el perfil de sonido seleccionado en Dolby o desactivar directamente el ecualizador Dolby para ver si así recupera el sonido? ¿El micrófono falla solo en llamadas o también dejar de funcionar en otras apps, como puede ser la grabadora de sonido o whatsapp?

    Un saludo,



  • Si,firmware actualizado
    Dolby desactivado
    Me falla desde un par de meses
    Solo detectado en llamdas

    Gracias



  • Buenos días:


    @jurri Gracias por la información aportada.

    ¿Con qué frecuencia te ocurre esta incidencia? ¿Podrías confirmar en la próxima ocasión que deje de funcionar el micrófono en llamadas, si también ha dejado de funcionar en la grabadora de sonidos antes de reiniciar el sistema? 

    A fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podría ayudarnos a entender lo que sucede sin que tengas que enviarnos el dispositivo. Por ello te agradecería que realizaras lo siguiente:

    1.- En la aplicación teléfono marca *#87#
    2.- Selecciona 'Hand Test'
    3.- Selecciona 'Tcard log'
    4.- selecciona 'method two'
    5.- Selecciona dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    6.- Reiniciar

    Después de hacer estos pasos, trata de reproducir el fallo y anota el día y la hora exacta en la que ha sucedido el fallo.

    Una vez reproducido, tendrás una carpeta en la raíz  llamada 'log'. Tendrás que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla a la nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengas el archivo en la nube comparte con nosotros a través de mensaje privado el enlace de descarga para que podamos tener acceso al mismo.

    Una vez realizado, accede de nuevo al menú y selecciona "method one" para parar la toma de logs del sistema.

    Gracias de antemano por tu colaboración.

    Un saludo,



  • ok gracias, así lo haré 



  • Gracias a ti por tu colaboración @jurr


    Nos mantenemos a la espera 😉

    Saludos,