Programa betatester Android Nougat para Aquaris M5

• Esto es vergonzoso.
    Hace tiempo se prometio que este sistema estaria disponible para los M5 en verano de 2017. Y ahora resulta que en verano os poneis con las pruebas.

Para tu información, BQ anunció poco antes del verano que la actualización a Nougat se retrasaría, por los motivos que sean. Suficiente es que ahora han lanzado este programa para que los usuarios seleccionados puedan probar la versión y reportar fallos antes de salir la versión definitiva de cara al público. No sé si es que usted tiene prisa por qué llegue, pero muchos aquí preferimos esperar un poco más y que lancen una versión limpia y con el mínimo posible de errores a lanzar una versión rápida repleta de fallos e inestable. Al menos BQ si que se preocupa por sus usuarios y ya avisó en su momento del retraso. Ahora, quien no se haya informado es porque no le da la real gana, que en pleno siglo XXI tenemos medios de sobra para informarnos.

Ni caso, de verdad que no merece la pena malgastar el tiempo contestando todo esto, gente que no sabe seguir unas normas muy sencillitas explicadas en la primera pagina del post y quiere testear una rom.....sin palabras. De verdad, cuesta tanto tener paciencia hasta que salga la rom oficial N?
    Que os habeis apuntado, que estais a la espera, que seguis esperando, etc etc, perfecto, no lo compartais por aqui que solo es para problemas en el registro.
    Gracias

• Banned

Pues yo no e sido tester en ninguna.

• chapu35 dijo:
    Lógico

• chapu35 dijo:
    Lógico

Quizás influya los 100 mensajes que habré visto tuyos poniendo lo mismo. "Vamos BQ a ver si hoy sacan la actualización", "BQ debería dar una fecha de lanzamiento", "a ver si me cogen en la beta", "tengo muchas ganas de entrar en la beta" y similares. Parece que algunos necesitáis Android 7 y estar a la última para vivir....

• chapu35 dijo:
    Lógico

Quizás influya los 100 mensajes que habré visto tuyos poniendo lo mismo. "Vamos BQ a ver si hoy sacan la actualización", "BQ debería dar una fecha de lanzamiento", "a ver si me cogen en la beta", "tengo muchas ganas de entrar en la beta" y similares. Parece que algunos necesitáis Android 7 y estar a la última para vivir....

En BQ alguno se habrá cortado las venas leyéndole...

• Me apunto!! A ver si me cogen, tengo tiempo para ayudar y todo eso 

• Vaya todavía no estoy seleccionado en la beta m5, tengo conocimiento del nougat.

• Apuntado, espero ser seleccionado porque soy bastante perfeccionista con todo y no voy a dejar pasar una.

• Muchas gracias por elegirme, un saludo!! 🙂

• Hola, no sé si estaré repitiendo mensajes anteriores de otros usuarios, pero me gustaría saber si hay algún mecanismo para, sin haber entrado en el programa de BETA tester, informar de fallos en anteriores versiones de Android en el M5 para que se solventen.

Se me ocurren:

1. Que el bluetooth pasaba en Lollipop archivos a 210 KB/s constantes, y en Marshmallow los pasa, en todas las builds, a 150 KB/s como máximo, con la velocidad es inestable, hay picos de caída. Es tan fácil como probar a pasar un archivo de 10 MB por bluetooth al M5 (preferiblemente con un ordenador usando Windows 10 y con bluetooth 4.0 o superior) y comprobar que tarda 50 segundos la transferencia como mucho. Probad esto enviando un archivo del M5 al PC y viceversa.

2. No sé si se arregló con la 4.8.1, pero me gustaría saber si podéis arreglar de una vez por todas el error ese de que el sensor de proximidad se queda encendido, hasta que se reinicie el móvil. La lucecita roja al lado de la cámara frontal.

Si se me ocurren más errores que he experimentado en el paso del tiempo, y quiero que vosotros los BETA tester los intentéis reproducir, para dar con el problema y arreglarlo, ¿dónde es el sitio idóneo para comunicarlo?

Gracias.

• To add to the above post, if you are using Bluetooth the WiFi connection is very slow. I hope it can be fixed in software because if you disable Bluetooth the WiFi speed jumps instantly. its noticeable if you are watching a video in high quality it struggles to download.

Para agregar a la publicación anterior, si está utilizando Bluetooth, la conexión WiFi es muy lenta. Espero que se pueda arreglar en el software porque si desactiva Bluetooth la velocidad de WiFi salta instantáneamente. es notable si estás viendo un video de alta calidad que lucha para descargar.

• Este post es para problemas con los altas de usuarios para las betas, si quereis comentar algun problema o alguna correccion buscad en el foro en el apartado del M5 quizas ahi se hayan comentado.

Ademas no estaria mal que leyerais las 21 paginas del post, asi como en la primera pagina que es la mas importante pues estan las normas para apuntarse.

No es tan dificil leer las cosas, los moderadores ya lo han dicho varias veces

• Sí, entiendo que este hilo es para hablar de la BETA, y precisamente es lo que hago. Los errores que comento ya están reportados, ya he creado yo hilos en su momento (fíjate, estoy hablando de problemas que ocurren en todas las builds de Marshmallow...)

La cosa es que no se me ocurre otro sitio mejor para pedir a los BETA tester que por favor, verifiquen que estos errores se corrigen en la BETA. Sería muy penoso que un error grave como el que comento del bluetooth volviera a colarse en toda la fase y en la actualización a Nougat (hablamos de una pérdida de más de un 40% de velocidad, es una pasada), por si fuese poco su presencia durante 1 año y 4 meses (Marshmallow).

Bueno, no es que se cuele, es que no se arregla porque no les da la gana, porque saberlo me consta que lo saben. Lo que aún me alucina es cómo pudo colarse una cosa así en toda la fase BETA y la actualización de Lollipop a Marshmallow. Espero que la historia no se repita.

• Hola, no sé si estaré repitiendo mensajes anteriores de otros usuarios, pero me gustaría saber si hay algún mecanismo para, sin haber entrado en el programa de BETA tester, informar de fallos en anteriores versiones de Android en el M5 para que se solventen.

Se me ocurren:

1. Que el bluetooth pasaba en Lollipop archivos a 210 KB/s constantes, y en Marshmallow los pasa, en todas las builds, a 150 KB/s como máximo, con la velocidad es inestable, hay picos de caída. Es tan fácil como probar a pasar un archivo de 10 MB por bluetooth al M5 (preferiblemente con un ordenador usando Windows 10 y con bluetooth 4.0 o superior) y comprobar que tarda 50 segundos la transferencia como mucho. Probad esto enviando un archivo del M5 al PC y viceversa.

2. No sé si se arregló con la 4.8.1, pero me gustaría saber si podéis arreglar de una vez por todas el error ese de que el sensor de proximidad se queda encendido, hasta que se reinicie el móvil. La lucecita roja al lado de la cámara frontal.

Si se me ocurren más errores que he experimentado en el paso del tiempo, y quiero que vosotros los BETA tester los intentéis reproducir, para dar con el problema y arreglarlo, ¿dónde es el sitio idóneo para comunicarlo?

Gracias.
    Lo tendré en cuenta! 🙂

• pabloM5 dijo:
    Hola, no sé si estaré repitiendo mensajes anteriores de otros usuarios, pero me gustaría saber si hay algún mecanismo para, sin haber entrado en el programa de BETA tester, informar de fallos en anteriores versiones de Android en el M5 para que se solventen.

Se me ocurren:

Gracias.

Tienes razon con lo del bluetooth, cuando lo conecto al coche tarda un rato hasta que me muestra el nombre d elas canciones y habilita los controles del coche, e incluso hay algunas veces que no se conecta por completo

• pabloM5 dijo:
    Hola, no sé si estaré repitiendo mensajes anteriores de otros usuarios, pero me gustaría saber si hay algún mecanismo para, sin haber entrado en el programa de BETA tester, informar de fallos en anteriores versiones de Android en el M5 para que se solventen.

Se me ocurren:

Gracias.
    Intentaré echarles un vistazo 😛

• Existe un bug que creo que no ha comentado nadie, cuando descuelgas una llamada desde el teléfono al arrancar el coche y pasar la llamada al manos libres no suena nada, tienes que seguir hablando con el teléfono.
    Gracias

• Buenos días. Este hilo es para solventar dudas y problemas en el proceso de inscripción. Si queréis reportar fallos, hacedlo es el hilo correspondiente.
    Un saludo.

• Apuntado!!!! Por fin!!!!!

• Banned

Pues espera sentado