Mi Bq no enciende.

• Buenas tardes.

Esta mañana mi Bq ha dado un error de sistema y al reiniciarlo ya no enciende. Se queda en la pantalla de Aquaris.

Comentar que el teléfono anteriormente me ha dado problemas con el sistema Android y que he tenido que restaurarlo a como venia de fabrica en varias ocasiones.

Mi pregunta es, ¿como podría recuperar fotos, notas calendario, etc,... si no lo reconoce el PC?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Mj.

• Buenas tardes:

@MARITXE Si el sistema no arranca, puedes tratar de extraer una copia de seguridad de los datos desde el menú de recovery con la opción "Backup user data". Puedes ver más información en el siguiente enlace:

Un saludo,

• Hola, tengo un bq E5 FHD que llevo meses sin utilizar. Ahora estoy interesado en utilizarlo pero no se enciende; lo pongo a cargar y el indicador led de carga se enciende pero la pantalla no. Se agradece cualquier ayuda

• Buenas tardes:

@Carlos22 ¿Has dejado el dispositivo cargando durante al menos 3-4 horas? Cuando lleva un tiempo totalmente descargado puede necesitar mayor porcentaje de carga para poder encender.

Si no reaccionara tras cargar varias horas la batería, prueba a presionar durante un minutos los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez. (Estando conectado al cargador y sin ninguna tarjeta conectada)

Un saludo,

• Buenas noches, 

@GMartinez no puedo seguir una vez que entro en menú recovery. Una vez que entro, se pone en la pantalla el símbolo de Bq, se pone negra, y otra vez el símbolo de Bq, y así sigue una y otra vez, sin llegar a salirme lo del android sin comandos.

En este caso tampoco podre restablecer datos de fabrica..

Un saludo.

Mj.

• Buenos días:

@{MARITXE} Si no es posible acceder al menú recovery, no sería posible realizar la copia de seguridad del modo indicado anteriormente. Y dado que no consigue arrancar con normalidad, el PC no lo reconocerá para transferir archivos.

Por lo que el único modo de intentar recuperar el terminal sería realizando un Hard Reset, y reinstalar el firmware a través de un PC. Para hacerlo debes seguir los pasos detallados en este artículo.

Aviso: Este procedimiento eliminará toda la información almacenada en la memoria interna y en la tarjeta microSD (en caso de que tengas una configurada). 

Un saludo.

• Buenas tardes @MGuijarro,

¿se puede realizar un Hard Reset si el terminal no es reconocido por el PC?

Un saludo.

• @{MARITXE} En tu caso para poder realizar el Hard Reset el terminal tendría que estar inicialmente apagado. En caso de que sigas teniendo problemas tras llevarlo a cabo, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• @MGuijarro Ok, muchas gracias por todo!!!

Un saludo.

• ¡A ti @{MARITXE}! Si tienes cualquier duda, coméntanos 🙂

Un saludo.

• Buenas, sigue sin funcionar. No hay ninguna tarjeta, lo he dejado mucho cargando y lo he intentado mientras cargaba y nada

• Buenas tardes:

@{Carlos22} En ese caso, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• ¿Se sabe por qué ocurre este error?...yo lo he recuperado ya tres veces, y parece un error aleatorio, aunque comenzó hace unos meses tras un par de años de uso sin problemas...¿Alguna aplicación, actualización,...?

• Buenos días:

@{moloboo} En cada caso el origen de la incidencia puede estar en un punto. ¿Tienes el terminal actualizado? Podemos saberlo a través del número de compilación (Ajustes - Información del teléfono).

¿Tienes aplicaciones de limpieza o antivirus instalado?

Un saludo.

• El terminal está actualizado a la última versión a través de la aplicación bq. En cuanto a aplicaciones extras, el Clash royale y planta va zombies 2...nunca he instalado antivirus ni nada parecido...cómo no sea el ES Explorer que ahora va de serie...

• En cuanto al hardware no ha recibido ningún golpe ni nada parecido... comenzó a hacerlo de repente...

• Buenos días:

@{moloboo} En ese caso, no deberías tener problemas. ¿Actualmente estás teniendo problemas de nuevo? 

Si no es así, en caso de que vuelva a ocurrir, coméntanos para poder localizar donde puede estar el error en tu caso.

Un saludo.