Actualización 2.19.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Administrador

Liberamos la actualización 2.19.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Agosto
    • Mejoras del sistema

NOTA: Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Buenas.
    Al actualizar el sistema me aparece para la descarga la nueva actualizacion. Son 11 mb y no hay forma de descargarla. Lo hago por wifi y tengo el sistema siempre actualizado.
    Cual puede ser el problema?
    He reinicado el movil, limpiado la cache...
    Muchas gracias de antemano
    Susana?

• Solucionado

• Administrador

Buenas tardes,

@pitu001 Gracias por informarnos.

Un saludo.

• ¿Con esta última actualización se sigue apagando el terminal cuando entra en reposo, osea bloqueando la pantalla? Porque con la penúltima actualización se me apaga el móvil y un día llegue 2 horas tarde al trabajo por culpa de eso, ya que puse el despertador pero el móvil al estar apagado no sonó, no se lo perdono a bq, el peor móvil que me he comprado nunca, la cantidad de problemas que he tenido con este móvil ha sido abrumadora. No vuelvo a adquirir productos bq.

La única solución que he encontrado ha sido volver a Android 5.1.1, y en está seguiré mientras no me confirmen lo contrario, porque paso de volver a llegar tarde al trabajo porque al móvil no le apetezca estar encendido.

El verano pasado el gran problema eran los reinicios y ahora es que se apaga, está visto que no quiere funcionar...

Nefasto.

• Administrador

Buenos días, @{Frantorralba92}

No debería ocurrirte.

Instálala y si te ocurre contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo

• Muy buenas.

Con la actualización 2.8 tuve reinicios pero gracias a este foro pude reducirlos a 1-2 al mes desconectando el Double tap, la cuestión es que no me apetecía pasar por más bugs así que dejé de actualizar el terminal hace casi un año. Al ver que parece que muchos de los problemas han desaparecido he pensado que estaría bien volver a intentarlo, pero solo me aparece la actualización de febrero 2017 y me preguntaba si tengo que instalar esa como paso previo antes de la última actualización o hay alguna manera de instalar la última actualización directamente.

• MVP

Tienes que pasar por las actualizaciones anteriores. La otra opción es reinstalar Android con el ordenador y poner directamente la última verión.

• Una pregunta, siempre que sacan un parche de seguridad (actualizacion del mes) dicen mejoras del sistema. Cuales son esas mejoras, pequeñas mejoras en la estabilidad?

• Una pregunta, siempre que sacan un parche de seguridad (actualizacion del mes) dicen mejoras del sistema. Cuales son esas mejoras, pequeñas mejoras en la estabilidad?
    Yo creo que es como los anuncios de detergentes, que cada vez lavan más blanco. Pues eso de "mejoras del sistema" será por protocolo. 

• Beta U Plus Oreo

@yerayzalaya, las mejoras del sistema suelen ser a nivel interno o que solucionan algún pequeño fallo.

• Administrador

Buenos días, @yerayzalaya

Las mejoras de sistema son pequeños cambios a bajo nivel que afectan en general al rendimiento y estabilidad del terminal.

No siempre va unido al parche de seguridad.

Son pequeñas mejoras que sería demasiado enfarragoso explicar al público general y que hacen que el sistema responda un poco mejor en general (recordamos que la mayoría no sabe de tecnología tanto, si les ponemos que afecta al kernel por ejemplo nos van a llenar a preguntas sobre qué es el kernel y en qué afecta al funcionamiento...).

Un saludo

• Gracias por responder @{mimecar} ¿cómo podría hacerlo desde el ordenador?

Y yo me pregunto, si un terminal recién comprado se actualiza a la última versión... ¿como es que tengo que pasar por las actualizaciones anteriores?

• SaraF dijo:
    Gracias por responder @{mimecar} ¿cómo podría hacerlo desde el ordenador?

Y yo me pregunto, si un terminal recién comprado se actualiza a la última versión... ¿como es que tengo que pasar por las actualizaciones anteriores?

Se actualiza a la última versión passando por todas, las actualizaciones OTA son incrementales, no lo hay actualizacones 'combo' OTA.

• Buenos días:

Ayer instale la actualización y al rearrancar no me lee bien la tarjeta SD. La extraje y reintroduje unas cuantas veces y al final la reconoció pero el terminal se quedo colgado. Ahora la estoy copiando entera a un fichero en mi ordenador por si tuviera que clonarla, pero me llama la atención que el ordenador la lee sin ningún problema.

No sé, me parece demasiada casualidad que se haya roto el lector de tarjetas del teléfono justo al aplicar una actualización...

¿Alguna pista?

Gracias.

• Buenas tardes.
    A mi se me ha apagado el movil solo. A alguien mas le ha pasado?
    Es la primera vez que me sucede, tengo la ultima actualizacion.
    Gracias

• Buenos dias,

Hace unsos dias actualicé y he encontrado un pequeño fallo, pero que me afecta porque lo suelo utilizar. Durante las llamadas el Altavoz, no funciona correctamente, puedes activarlo pero no pasa el sonido al altavoz del telefono.

espero me comenteis algo. GRACIAS!!

• Vuelvo a leer otro usuario que con la última actualización, se le apaga solo el móvil, hasta que no lo solucionen paso de instalar nada. Quiero un móvil que esté encendido, no que se apague cuando quiera.

• Desde el día que actualice no me llegan las notificaciones de WhatsApp hasta que lo abro. Tengo desactivado la optimización de batería y nunca me había dado problemas y la verdad es que es bastante molesto. Alguna solución?

• Administrador

Buenas tardes,

@Sergio C Yo no reproduzco el problema en ninguna de las unidades de las que dispongo. En mi caso, el sonido sale siempre por el auricular o auricular (depende de la opción que yo elija). ¿Sigues teniendo problemas a día de hoy?

@Frantorralba92 Desde el lanzamiento de 2.14.0 (hace más de 5 meses) los casos de reinicios han desaparecido prácticamente. Puede haber problemas puntuales, como con cualquier dispositivo electrónico, pero nada más. Desde el lanzamiento de 2.19.0 el 16 de agosto solo ha comentado algo similar un usuario, el cual no ha vuelto a dar señales de vida desde entonces......

@Lorenamaria ¿Únicamente te ocurre con Whatsapp? ¿Tienes versión beta? ¿La has desinstalado? ¿Te ocurre tanto con Wi-F como por datos?

Un saludo.