Actualización 2.3.2 para Aquaris U//OTA parada-> OTA 2.3.3 parcial

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.2 (2.3.2_20170803-1245para tu BQ Aquaris U

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu smartphone se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

----

OTA parada por problema de táctilidad en algunas unidades detectado. OTA 2.3.3 enviada a quienes han recibido la 2.3.2 para revertir el problema táctil y recuperar el correcto funcionamiento. La OTA 2.3.2 no estará disponible para instalar ni por Hard Reset.

• Hola he actualizado de modo manual y todo perfecto .Una pregunta puede que hayan lanzado la misma actualización para la gama U y la U plus

• Administrador

Buenas tardes, @alofe

Claro, y para el U Lite 🙂

Es la misma actualización, solo que se aplica cada una a un dispositivo diferente.

Un saludo

• Entonces como a mi me sale que tengo el U plus y tengo el U .He comprobado la que he instalado y está correcto

• Buenas,

A mi no me llega la OTA. He intentado varias veces cuando estoy conectado a una wifi lo de :

Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización

pero siempre me dice q el telefono esta actualizado.

He probado a reniciar o borrar los datos de "Bq services", pero sigue diciendome q esta actualizado.

algunos datos del telefono

Version Android: 6.0.1
    Version del Kernel: 3.18.24
    Numero de compilacion: 1.3.2_20161216-1405

• En mi caso se ha instalado automaticamente y desde entonces mi BQ Aquaris U va signigicativamente mas lento y facilmente se congela 5-20 segundos haciendi cosas simples como abrir webs, cambiar tareas o cerrar el nvegador.
    No se que mejoras del sistema da esta actualuzacion pero a mi me ha dejado el telefono hecho un deaastre.

• Administrador

Buenas,

@sergioSim Facilítame el número de serie de tu terminal por privado, no me termina de cuadrar ese número de compilación.

@{Tech Mausser} ¿El problema lo tienes con la respuesta del panel táctil?

Un saludo.

• Hola, a mi también me pasa lo de Tech Mausser, a veces se me queda congelado y no funciona ni el panel táctil ni los botones físicos. Y todo eso pasa después de actualizar a la 2.3.2.

• Buenas tardes, @alofe

Claro, y para el U Lite 🙂

Es la misma actualización, solo que se aplica cada una a un dispositivo diferente.

Un saludo

• Todavía espero respuesta a mi problema ,como puedo saber si me he equivocado yo al instalarla gracias

• Administrador

Buenas de nuevo a todos,

Por favor, todos aquellos que tengáis problemas con el panel táctil enviadme por privado el número de serie de vuestros terminales.

También necesitaría conocer la información que aparece en Ajustes > Información del teléfono > Estado > Versiones del dispositivo > Versión del panel táctil (podéis hacer una captura de pantalla de dicho menú si queréis).

Por último, como siempre, si nos enviaís logs sería perfecto. Con ellos podríamos acelerar el proceso de identificación del problema, Los pasos son los siguientes (espero que podáis llevarlos a cabo):

1. Accede a la aplicación 'Teléfono' y marca el código ##837983##
    2. En este momento la toma de logs habrá comenzado.
    3. Reiniciar el terminal.
    4. En la raíz de la memoria del dispositivo se creará una carpeta llamada 'log'. Si disponéis de microSD la carpeta se creará en la raíz de la misma y no en la memoria interna.
    5. Reproducir la incidencia. Esto no os costará mucho.
    6. Parar la toma de logs pulsando de nuevo ##837983## > Reiniciar el terminal.
    7. Compartir la carpeta 'log' conmigo por privado. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

@alofe No entiendo tu pregunta, en el comentario que hiciste aquí dijiste que todo estaba correcto....

Un saludo.

• En mi caso se ha instalado automaticamente y desde entonces mi BQ Aquaris U va signigicativamente mas lento y facilmente se congela 5-20 segundos haciendi cosas simples como abrir webs, cambiar tareas o cerrar el nvegador. No se que mejoras del sistema da esta actualuzacion pero a mi me ha dejado el telefono hecho un deaastre.
    A mi me pasa mismo

• Yo de momento no actualizo entonces, por si las moscas. ESpero a ver el tema como va.

Saludos

• Desde que actualicé me va a lento, al abrir webs y al tocar los botones virtuales,

• Se puede volver a la actualización anterior??

• Administrador

Buenas tardes,

@kikotres Sí, flasheando la versión 2.3.0 a través de la flashtool.

Un saludo.

• Gracias

• Administrador

Buenas de nuevo,

@alofe ¿Puedes facilitarme el número de serie de tu terminal por privado, por favor?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes a todos,

Si alguno de vosotros experimenta algún tipo de problema relacionado con la tactilidad tras instalar la versión 2.3.2, por favor, enviad un mensaje privado a mi compañero @CarlosMA (yo estaré fuera unos días  no podré atenderos) facilitando el número de serie del dispositivo.Gracias.

Un saludo.

• Hola yo tengo un U Lite y me pasa lo mismo desde q e actualizado, se queda congelado el navegador