Pérdida de cobertura BQ Aquaris U

• Buenas tardes, 

tengo un problema con la cobertura de mi móvil, resulta que cuando está bloqueado (pantalla apagada), el móvil de queda sin cobertura con el mensaje (Falta la tarjeta SIM - Solo llamadas de emergencia), cuando le doy solo una vez al botón de desbloqueo (lateral derecho) antes de deslizar el candado de Android el terminal vuelve a coger cobertura y me muestra la compañía, cuando el teléfono vuelve a reposo vuelve a perderla. 

Mientras estoy haciendo uso habitual con el móvil la cobertura es constante y sin problemas, el error solo aparece cuando el teléfono se pone en modo reposo. 

Antes de abrir este debate he probado lo siguiente:

- Cambiar la SIM de una ranura a otra para ver los resultados, el problema se mantiene.
    - He realizado un Hard Reset como otros compañeros habían indicado en otros hilos y sin resultados. 
    - He probado la SIM de Simyo en un iPhone que tengo y esta funciona perfectamente. 
    - He probado la SIM de la otra compañía que tengo en el iPhone y me aparece el mismo mensaje en el BQ.
    - He seleccionado la red manualmente como se había indicado en hilos.
    - He añadido manualmente las APN de la compañía en la configuración.

Tengo instalada la versión de Android 7.1.1
    Número de compilación: 2.3.0_20170718

La verdad que es un poco preocupante saber que no estoy recibiendo llamadas ni ningún tipo de notificación en el dispositivo mientras está en reposo.

Quedo a la espera de vuestra respuestas. 

Un saludo.

• MVP

Cuando el móvil está en reposo (suspensión) estás conectado a wifi??

En caso afirmativo, has probado desactivando wifi para ver si no pierde la señal móvil cuando entra en suspensiónl??

• Buenas noches @valle2305

gracias por tu respuesta, el error persiste tanto si está el WiFi conectado como si no.

Un saludo. 

• MVP

Pues en ese caso, y si ya has hecho Hard Reset con el PC sin restaurar la copia de seguridad de Google, ponte en contacto con soporte.

https://www.bq.com/es/support/

• Buenas tardes @valle2305

el problema de la cobertura en reposo ya se ha solucionado, he hablado con el equipo de soporte de bq como me habías recomendado y el teléfono ahora ya funciona perfectamente. 

La solución ha venido de la mano de la actualización del número de compilación:

Anterior:
    Número de compilación (Firmware): 2.3.0_20170718

Actual:
    Número de compilación (Firmware): 2.3.2_20170803

Enlace a las actualizaciones del Firmware Aquaris U: https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet

Muchas gracias por tu ayuda, que acabes de pasar un buen día.

Un saludo.

• MVP

Igualmente te digo y además, gracias por compartir la solución a tu caso. 😉