Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Funcionamiento incorrecto de pantalla

• Hola,

Desde hace un par de días mas o menos, el brillo de la pantalla del teléfono no funciona correctamente. Es decir, siempre está al mínimo y va y viene de forma aleatoria.

-He probado a ponerlo de forma manual al máximo.
    -He revisado si había algún ajuste relacionado con el ahorro de batería que impidiera que el brillo aumentara.
    -He revisado que el modo noche estuviera desactivado.
    -Incluso he desactivado el brillo adaptativo para poner el brillo al máximo de manera manual.

A veces si apago el movil y lo enciendo, vuelve a su funcionamiento normal, pero al cabo de un tiempo vuelve a fallar.

El movil tiene poco mas 7 meses y la verdad, hasta la fecha no había dado ningún problema.

Gracias por su ayuda!!

• Administrador

Buenas tardes,

@recortapuros Hay algo que no llego a entender de tu mensaje. Cuando seleccionar el brillo de forma manual y desactivas el brillo adaptativo ¿el nivel de brillo se sigue modificando de forma automática?

¿Tienes protector de pantalla?

No olvides confirmarnos el número de compilación del dispositivo. Lo localizarás en Ajustes > Información del teléfono

Un saludo.

• Hola AdrianC,

Ante todo disculpas por la explicación en el comentario anterior, puede que no me haya expresado con claridad.

Cuando actuo sobre el slider del brillo con la opión la opción del brillo adaptativo desactivada el brillo no se modifica de forma automática.

Intentaba explicar que era otra prueba mas que hice. Es decir, interactuar con el slider del brillo con y sin activar la opción del brillo adapatativo.
    Al realizar esa prueba que comentaba, en ninguno de los casos el brillo se ha visto modificado. Seguía siendo el nivel minimo.
    Ahora mismo el brillo está funcionando correctamente, pero tan pronto funciona bien como funciona mal, se queda totalmente al mínimo y no hay manera de aumentarlo.

Número de compilación del dispositivo: 2.1.0_20170420-1318

Muchas gracias.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @recortapuros

Actualiza a la última versión disponible, por favor.

Un saludo

• Buenos días,

Hace 3 días pude realizar la actualización. Digo pude, porque fue el día en el que se podía ver la pantalla, hasta entonces, la pantalla tenía el brillo al mínimo, lo que es sinónimo de no poder ver nada.

Una vez hecha la actualización sigue todo igual. Es más, desde entonces nunca ha vuelto a tener brillo la pantalla. Es imposible ver nada. Por favor, les ruego me den una solución rapidamente ya que es imposible manejar el dispositivo asi, además de los inconvenientes que me está ocasionando.

Gracias de antemano.

P.D: Respondiendo al primer comentario, el teléfono no tiene protector de pantalla.

• Me pasa algo parecido yo tengo la 2.3.0 con brillo adaptativo activado el control de brillo no funciona y apenas se ve la pantalla, si desactivo el brillo adaptativo el control manual si funciona y se ve bien la pantalla lo suelo tener casi al centro un poco a la izda. La solución es reiniciar el terminal. Creo que el problema se produce cuando lo conecto a un coche con smartlink después ya no va bien.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• Gracias por la información @crloslm.

En mi caso no funciona ni con el brillo adapatativo activado ni con el brillo adaptativo desactivado. Tampoco lo he enlazado con smartlink. Tal y como me dijeron lo actualicé a la última versión, también lo restauré a valores de fábrica y nada, el teléfono sigue igual, sin nada de brillo en la pantalla.

Ya he contactado con soporte y estoy a la espera de que me llamen para ver que hacer.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@recortapuros Por lo que comentas, parece que la pantalla de tu terminal está defectuosa. La opción que has tomado ha sido la adecuada. Espero que puedas tener operativo tu terminal cuanto antes.

@crloslm ¿Podrías facilitarnos un vídeo grabado desde otro terminal en el que se aprecie el problema?

¿Puedes indicarnos tu modelo de coche?

Un saludo.

• Os informo que cada vez que utilizo android auto falla, reiniciando funciona

• Administrador

Buenas,

@crloslm Esto que comentas ¿tiene algo que ver con la pantalla?

Un saludo.

• Si, si utilizo android Auto enchufando el móvil por USB al coche para ver por ejemplo Google Maps en la pantalla del coche. Al desenchufarlo la opción de brillo automático no funciona, tampoco la barra para aumentar o disminuirlo.

• crloslm wrote:
    Si, si utilizo android Auto enchufando el móvil por USB al coche para ver por ejemplo Google Maps en la pantalla del coche. Al desenchufarlo la opción de brillo automático no funciona, tampoco la barra para aumentar o disminuirlo.Parece que con la última actualización se solucionó

• crloslm wrote:
    Parece que con la última actualización se solucionóRetiro el comentario, estando en la calle con luz solar para poder ver la pantalla debo desactivar brillo adaptativo. Con el brillo adaptativo activado y el nivel de brillo al máximo no se ve, esto ocurre siempre que utilizo android auto. Dentro de un edificio estando brillo adaptativo activado si nuevo el nivel de brillo del mínimo al maximo se aprecia como baja o sube el brillo. Es como si tras usar android auto el brillo adaptativo se quedará al 40%, reiniciando vuelve a la normalidad.

• Administrador

Buenas,

@crloslm ¿Puedes confirmar que el brillo automático se queda fijo siempre que usas Android Autor? ¿Qué ocurre si, simplemente, conectas tu teléfono por cable a tu coche sin Android Auto?

Un saludo.

• AdrianC wrote:

Buenas,

@crloslm ¿Puedes confirmar que el brillo automático se queda fijo siempre que usas Android Autor? ¿Qué ocurre si, simplemente, conectas tu teléfono por cable a tu coche sin Android Auto?

Un saludo.Confirmado, si lo enchufo a un pc no ocurre, y al coche en modo carga te lo confirmo en un rato.

Enviado desde mi X100V2 mediante Tapatalk

• En modo carga en el coche sin iniciar Android Auto funciona correcto el brillo después.

• Administrador

Buenas, 

@crloslm Vale. Gracias por las pruebas. ¿Podrías facilitarme logs? El procedimiento es muy fácil: activar los logs, reproducir la incidencia, desactivar los logs y enviármelos por privado.

Con esta información los compañeros de desarrollo podrán ver qué ocurre. También necesito conocer tu modelo de coche y/o el modelo del sistema de navegación/manos libres que tiene tu coche.

Los pasos para activar y desactivar los logs son los siguientes:
    1. Accede a la aplicación 'Teléfono' y marca el código ##837983##
    2. En este momento la toma de logs habrá comenzado.
    3. Reiniciar el terminal.
    4. En la raíz de la memoria del dispositivo se creará una carpeta llamada 'log'. Si disponéis de microSD la carpeta se creará en la raíz de la misma y no en la memoria interna.
    5. Reproducir la incidencia (anotar fecha y hora, esto es muy importante)
    6. Parar la toma de logs pulsando de nuevo ##837983## > Reiniciar el terminal.

Un saludo.

• Ok, antes realizare la instalación manual por el método hard reset, y lo dejo mas "limpio" tras tantas actualizaciones, y ver si así desaparece el problema, si sigue ya activo los log y te los envió, saludos.

• Administrador

Buenas,

@crloslm De acuerdo. Nos mantenemos a la espera.

Un saludo.

• Hola ya tengo los log, puedes indicarme cómo te los adjunto , por MP no me deja , con tapatalk si me da la opción pero al adjuntar da error