Ruido de imágen y otras deficiencias en sensor cámara del AQUARIS X

• Beta Cámara BQ X2

Hola @jafemiranda ...

he descargado tu foto al ordenador, y la he revelado con Lightroom ....
    si es cierto que tiene ruido .... tambien es cierto que esta foto en  cuestion está a iso 602 ...
    con lightroom no he tenido ningun problema es limpiarle el ruido .... luego ....
    - si disparas en RAW, es porque tienes intencion de revelarla despues ... o no..??
    entonces ....
    ¿donde está el problema ....???
    en CR no lo he intentado, ya que apenas lo uso, y no estoy acostumbrado ...

• Hola @jafemiranda ...
    he descargado tu foto al ordenador, y la he revelado con Lightroom ....
    si es cierto que tiene ruido .... tambien es cierto que esta foto en  cuestion está a iso 602 ...
    con lightroom no he tenido ningun problema es limpiarle el ruido .... luego ....
    - si disparas en RAW, es porque tienes intencion de revelarla despues ... o no..??
    entonces ....
    ¿donde está el problema ....???
    en CR no lo he intentado, ya que apenas lo uso, y no estoy acostumbrado ...

• Hola y gracias por tu tiempo, Lucas. El problema es la calidad de la que partes cuando te encuentras un ruido de sensor de esas características. La intención al tirar en RAW no es simplemente el revelado, sino el postprocesado al que quieras someter la foto. LR y CR, según la información de Adobe, efectúan un proceso muy similar, salvo los ajustes de entrada al abrir la foto en cada programa, que son diferentes, aunque configurables al gusto de cada cual. Es cierto que esa foto está a 600 ISO (más o menos la mitad del rango de sensibilidad del sensor que incorpora el Aquaris X), pero es que hay otra foto por ahí a ISO 100 que también tiene un ruido  de imagen que en mi opinión es señal de un  sensor de mala calidad. Eso si tiras en JPG no se nota tanto porque, como sabes, el software de revelado hace los ajustes pertinentes y te entrega una foto ya "procesada".
    Lo que tú llamas "limpiar" el ruido no es otra cosa que interpolar (inventar) información que falta en la imagen, una información que no está en el sensor, porque no ha sido capaz de captarla en la toma, ni más ni menos. Yo lo que quiero saber es si se puede ir más allá de un simple revelado o de unos cuantos ajustes básicos, porque lo que he obtenido no me parece ni medio bien. Estoy intentando saber para qué incorpora BQ un formato Raw y qué se puede esperar de un DNG de 30Mb. hecho con la gama Aquaris X / XPro.
    Un saludo! 

• Administrador

Buenos días, @jafemiranda

Como te indicamos, contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ para que te indiquen con todo lujo de detalles la información sobre las fotos que has realizado y te puedan guiar.

Un saludo

• CarlosMA dijo:

Como te indicamos, contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ para que te indiquen con todo lujo de detalles la información sobre las fotos que has realizado y te puedan guiar.

Un saludo

Muchas gracias Carlos, ya lo había hecho la primera vez que lo dijiste, escribiendo al correo que pusiste, sin obtener respuesta hasta el momento. Ayer he cubierto el formulario de soporte para contacto telefónico mañana martes 29/08/. Espero que por ahí consiga contactar.
    Gracias de nuevo y un saludo.

• Administrador

Buenos días, @jaferimiranda.

No tenemos ningún correo pendiente. ¿Has revisado que has mandado a camera@bq.com y no a camara@bq.com?

Si no facilítame tu correo electrónico usado para el correo para revisarlo con nuestros compañeros de Cámara BQ.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @jaferimiranda.

No tenemos ningún correo pendiente. ¿Has revisado que has mandado a camera@bq.com y no a camara@bq.com?

Si no facilítame tu correo electrónico usado para el correo para revisarlo con nuestros compañeros de Cámara BQ.

Un saludo

Hola, he revisado la dirección a la que envié el correo el 16/08/2017 a las 22.30 y es correcta (camera@bq.com).
    Mi correo electrónico es xxxxxxx
    Muchas gracias!
    P.D.: Solamente pretendo descartar que mi sensor no esté defectuoso. Si no lo está y esa es la calidad RAW que entregan los AquarisX, no tengo nada que decir y este hilo puede cerrarse cuando el administrador lo considere oportuno.

-Modificado por privacidad-

• Administrador

Buenas tardes, @jafemiranda

Vamos a revisar el correo con los compañeros de Cámara BQ y te volveremos a responder a la mayor celeridad.

Un saludo

• Sin noticias de los compañeros de Cámara BQ, pero no hay prisa.
    Un saludo.

• El siguiente es un RAW  (ISO100 f2.0 1/800) tomada el 15/08/2017 a las 13.24:
    https://drive.google.com/open?id=0B9uCbZMWToSPZmtrcGlrSU11Tjg

En Todas las zonas de sombras se aprecia el ruido - en mi opinión- excesivo de mi sensor. Pongo a continuación algunos recortes sin ningún tipo de procesado en el revelado del DNG de 31 Mb.

https://drive.google.com/open?id=0B9uCbZMWToSPMmpWQTdXQmR2ZUk

https://drive.google.com/open?id=0B9uCbZMWToSPdE1MRGtJZnF0MDg

https://drive.google.com/open?id=0B9uCbZMWToSPYk9pRGkxRGZ5V0k

Sigo pensando que un RAW con esta cantidad de ruido en ISO100 no tiene sentido, pero también puede ser que me haya tocado un sensor defectuoso.
    Saludos.

• Administrador

¿No? Vamos a volver a reenviarte el correo nuevamente.

Revisa hoy por la mañana si lo recibes e infórmame por favor en caso de que no sea así.

Un saludo

• CarlosMA dijo:

¿No? Vamos a volver a reenviarte el correo nuevamente.

Revisa hoy por la mañana si lo recibes e infórmame por favor en caso de que no sea así.

Un saludo

Hola Carlos,
    Este último sí lo he recibido en la dirección que has utilizado (con la que me he registrado aquí), el otro no, he mirado también en la carpeta Spam por si acaso, pero nada. De todos modos, como me has hecho llegar sus comentarios responderé al tuyo, antes de seguir con esto aquí.
    Gracias y cordiales saludos.

• Administrador

De nada @jafemiranda

No obstante, un poco en la línea de lo indicado, los RAW están pensados para posteriormente ser editados.

Otra opción es JPEG y editarlo posteriormente.

Cualquier duda, los compañeros de Cámara BQ te atenderán encantados.

Un saludo

• Muchas gracias al equipo de camerabq por vuestra atención. Solo añadir que me gustaría recibir respuesta suya (o tuya) para tener constancia de que han leído mi aportación a la cuestión.
    Un saludo.

• Administrador

Sí, hemos recibido los correos y respondidos.

Nosotros también queremos agradecerte tu comprensión y que con tu feedback nos ayudes a mejorar nuestro terminal.

Un saludo