Aplicación fotografia genera ficheros dng corruptos en tarjeta sd.

• Hola

Tengo un Aquaris X5 Plus, con Android 7.1.1. 
    En un viaje realizado hace unos dias he utilizado el smartphone para realizar fotos en modo raw (dng), en alguna ocasión donde no podía llevarme la reflex, La aplicación utilizada fue la de bq. La tenía programada para que me guardara las fotos (jpg+dng) en la tarjeta. La tarjeta es una SanDisk Ultra 128 MB, clase 10.
    Con anterioridad había hecho algunas fotos y no había tenido problemas con las fotos obtenidas, y las de formato dng las pude revelar en Photoshop sin problemas
    En esta ocasión, al regresar a casa y descargar la fotos he comprobado que los ficheros jpg se generaron sin problema, pero los dng se han generado pero están corruptos (tienen tamaño de 0 kB). Por lo tanto es imposible trabajar con ellos.
    He hecho alguna prueba y he comprobado que si configuro la aplicación para que guarde las fotos en el teléfono, se genera correctamente ambos ficheros (jpg y dng), pero si la configuro para que los guarde en la tarjeta el dng se genera pero con 0 kB de tamaño. Repito que con anterioridad no había tenido ningún problema en este sentido. 
    ¿Esto le ha ocurrido a alguien? ¿Sabéis si está relacionado con alguna actualización o con alguna posible configuración que haya cambiado yo sin darme cuenta?

Gracias por adelantado
    Saludos,

• Banned

Voy a probar y te cuento......

• Banned

Las guarda bien en la SD, prueba a borrar los datos de la aplicación desde ajustes/aplicaciones y vuelve a probar.

• Administrador

Buenos días, @{higinio}

¿Tienes la aplicación Cámara BQ actualizada a la última versión desde Play Store?

Un saludo

• Estimado CarlosMA

He comprobado la aplicación y está actualizada, lo que no sé cómo comprobar cuándo se ha actualizado, ya que tengo activada la actualización automática.
    El caso es que he vuelto a cambiar la opción de guardar las fotos en la tarjeta (lo habia puesto en el dispositivo desde que me dí cuenta del problema), y en las pruebas que he hecho sí se han generado los ficheros dng correctamente.
    Seguiré probando. No sé si estará resuelto o no. Siento las molestias y agradezco sinceramente vuestras respuestas.
    Saludos,

• Administrador

Buenos días, @Higinio

Ninguna molestia, nos alegramos que funcione correctamente.

Prueba en estos días y con cualquier cosa nos indicas.

Un saludo

• Buenos días.

Vuelvo otra vez con el tema, ya que he detectado cuál es el problema, aunque no sé como solucionarlo.

Cuando hago la fotografía con la cámara posterior del smartphone, y miro el directorio con la aplicación que por defecto trae el dispositivo, ("Archivos") efectivamente por cada fotografía hecha con la cámara, me aparecen dos ficheros: uno con formato jpg normalmente de unos 3 MB (variable de una foto a otra); y otro con formato dng, de unos 31 MB aprox.

Esto ocurre tanto si defino la opción de "Almacenar fotos en.." en "Teléfono" como en "Tarjeta SD".

He editado las fotografías en formato dng con el único editor que tengo en el móvil, el de "Galería", para ver si están corruptas o no, y las maneja normalmente sin problemas, tanto si están guardadas en el teléfono como en la tarjeta SD. 

El "problema" surge cuando conecto el smartphone al PC para descargar las fotos. Esto lo hago con el navegador nativo de Windows 10.

Si las fotografías en formato dng se han guardado en la memoria interna del teléfono, al copiarlas al disco duro del PC se copian perfectamente (por eso mi respuesta de más arriba decía que creía que ya se había solucionado)

Pero, si las fotografías en formato dng se han guardado en la tarjeta SD, al copiarlas al disco duro del PC se copian con tamaño 0 kB, y son imposibles de abrir con ningún programa (photoshop, etc) para su revelado.

Para no ocupar mucho sitio en la memoria del teléfono, el error que cometí en el viaje fue el de configurar como directorio de almacenamiento la tarjeta SD, y cuando regresé lo que hice fue mover los ficheros desde el smartphone hasta el disco duro, con lo que perdí todos los ficheros dng. 
    Esto ya no tiene solución, pero me gustaría saber si es posible copiar los ficheros dng guardados en la tarjeta SD desde esta hasta el directorio del PC, sin que los ficheros se corrompan. Sobre todo, repito, para no ocupar mucho sitio en la memoria interna del smarphone.

Muchas gracias por adelantado por vuestra atención.
    Saludos,
    Higinio

• Banned

Buenos días.

Vuelvo otra vez con el tema, ya que he detectado cuál es el problema, aunque no sé como solucionarlo.

Cuando hago la fotografía con la cámara posterior del smartphone, y miro el directorio con la aplicación que por defecto trae el dispositivo, ("Archivos") efectivamente por cada fotografía hecha con la cámara, me aparecen dos ficheros: uno con formato jpg normalmente de unos 3 MB (variable de una foto a otra); y otro con formato dng, de unos 31 MB aprox.

Esto ocurre tanto si defino la opción de "Almacenar fotos en.." en "Teléfono" como en "Tarjeta SD".

He editado las fotografías en formato dng con el único editor que tengo en el móvil, el de "Galería", para ver si están corruptas o no, y las maneja normalmente sin problemas, tanto si están guardadas en el teléfono como en la tarjeta SD. 

El "problema" surge cuando conecto el smartphone al PC para descargar las fotos. Esto lo hago con el navegador nativo de Windows 10.

Si las fotografías en formato dng se han guardado en la memoria interna del teléfono, al copiarlas al disco duro del PC se copian perfectamente (por eso mi respuesta de más arriba decía que creía que ya se había solucionado)

Pero, si las fotografías en formato dng se han guardado en la tarjeta SD, al copiarlas al disco duro del PC se copian con tamaño 0 kB, y son imposibles de abrir con ningún programa (photoshop, etc) para su revelado.

Para no ocupar mucho sitio en la memoria del teléfono, el error que cometí en el viaje fue el de configurar como directorio de almacenamiento la tarjeta SD, y cuando regresé lo que hice fue mover los ficheros desde el smartphone hasta el disco duro, con lo que perdí todos los ficheros dng. 
    Esto ya no tiene solución, pero me gustaría saber si es posible copiar los ficheros dng guardados en la tarjeta SD desde esta hasta el directorio del PC, sin que los ficheros se corrompan. Sobre todo, repito, para no ocupar mucho sitio en la memoria interna del smarphone.

Muchas gracias por adelantado por vuestra atención. Saludos, Higinio

Si he entendido bien, los archivos si se generan correctamente en ambas ubicaciones, lo que falla es la copia desde la SD al PC, ¿No?
    Confirma que los dng de la SD los puedes abrir con la galería del móvil y que su tamaño en la SD es correcto, de ser así el problema está en la transferencia hacia el PC y no el proceso de guardado de la captura.

• Administrador

Buenos días, @higinio

¿Has probado a reiniciar el terminal antes de la conexión al PC?

Un saludo

• Buenos días, a mi me pasa exactamente lo mismo, me fui de viaje y configure la cámara del móvil para que guardara las fotos en jpg y DNG. Todo perfecto, puedo "ver" los dos archivos generados en cada foto con el propio móvil pero al pasarlos al ordenador me copia el jpg pero el DNG como archivo de 0 bytes. He probado con un ordenador con Windows 7 y otro con Windows 10, y en los dos hace lo mismo, no copia los archivos DNG correctamente. Que podemos hacer?.
    Por probar, copié toda la carpeta, que la tengo en la tarjeta SD, y los archivos DNG de fotos que hice anteriormente sí que aparecen correctamente. Y en el móvil, ya digo, sí puedo verlas todas correctamente...

• Administrador

Buenos días, @elfores

Misma pregunta de antes, ¿has probado a reiniciar el terminal antes de la conexión?

Un saludo

• Buenos días:

Carlos MA, gracias por contestar.
    No había probado reiniciar el equipo antes de conectarlo al PC, no se me había pasado por la cabeza tener que hacerlo. Pero lo acabo de probar, he hecho unas fotos almacenadas en la SD, he reiniciado el terminal, y lo he conectado al PC, y este sigue detectando los ficheros de formato dng como de 0kB, mientras que el gestor de ficheros del terminal me indica que tienen tamaño de 31,08 MB. Evidentemente si los copios al pc, aparecen corruptos.

elfores, en mi caso si hago las fotos y las almaceno en el terminal (en lugar de la SD) sí me las reconoce el PC. ¿Has probado que a tí también te ocurra esto?

Gracias y saludos,
    Higinio

• Administrador

Buenas tardes,

Gracias por la información, vamos a revisar este comportamiento por si pudiéramos modificar algo al respecto.

Un saludo

• Buenas tardes, gracias por responder, esta tarde probaré a hacer lo que dices, configurar la cámara para que grabe los archivos en la memoria interna e intento copiarlos al ordenador, a ver que pasa

• gcs190 dijo:
    Buenos días.

Muchas gracias por adelantado por vuestra atención. Saludos, Higinio

Si he entendido bien, los archivos si se generan correctamente en ambas ubicaciones, lo que falla es la copia desde la SD al PC, ¿No?
    Confirma que los dng de la SD los puedes abrir con la galería del móvil y que su tamaño en la SD es correcto, de ser así el problema está en la transferencia hacia el PC y no el proceso de guardado de la captura.

Buenas tardes gcs190

disculpa que no había visto tu mensaje, y no te había contestado a tu pregunta. No sé que me pasa que no me llegan las notificaciones al correo, y tengo que estar entrando en el foro periódicamente para ver si hay respuestas.

Sí, has entendido bien, los archivos se generan correctamente tanto si defino como almacenamiento de los mismos el dispositivo, como la tarjeta SD.

Como intenté decir en un mensaje anterior, confirmo que los ficheros dng los puedo abrir con la galería del movil, tanto si están guardados en el dispositivo como si están en la tarjeta.

Esto de acuerdo contigo, sin ser experto en todo esto, en que el problema no tiene que radicar en el proceso de guardado de la captura; sino en el de transferencia al PC. Pero ese problema SOLO se manifiesta cuando la transferencia se hace desde un fichero guardado en la tarjeta SD, no existiendo cuando el fichero se ha generado en el dispositivo.

Saludos,

• Banned

@higinio, cuando pueda probaré (con XP), no uso cable sino Airmore, pero probaré con cable...

• Buenas tardes, no he llegado a probar lo de hacer fotos directamente a la memoria interna a ver qué pasa, pero anoche subí desde el móvil al Onedrive, un archivo DNG de los que a la hora de pasarlo al ordenador me crea el de 0 bytes, y sin problemas. Esta claro que el problema está en la transferencia de la SD al ordenador, porque?, ni idea...

• Hola, habéis probado la transferencia de los Raw desde la micro SD al PC a través de un lector de tarjetas convencional? Es decir, extrayendo la tarjeta del terminal primero. Lo digo por descartar cualquier problema de cable USB, no porque lo vea una solución, que sería más bien un peñazo.
    Saludos

• Hola, habéis probado la transferencia de los Raw desde la micro SD al PC a través de un lector de tarjetas convencional? Es decir, extrayendo la tarjeta del terminal primero. Lo digo por descartar cualquier problema de cable USB, no porque lo vea una solución, que sería más bien un peñazo. Saludos
    Tengo entendido que cuando formateas la SD en el móvil la encripta para que no se pueda acceder a ella si se saca del móvil. Corregirme si estoy equivocado, no he probado por eso

• MVP

Si no la tienes como interna, no. Puedes acceder sin problemas.