Calentamiento Aquaris M10 FHD (Solucionado)

• Me acabo de comprar esta tablet y me parece que se calienta demasiado. Se pone muy caliente sin jugar a juegos exigentes, simplemente viendo videos y haciendo normal uso de la tablet. ¿Es esto normal? ¿Notais todos que vuestras m10 fhd cojan temperatura o es solo la mia?

• Baneado

Si no cuantificas ese calor y el del entorno donde la usas, es imposible dar una opinión fundada. Teniendo en cuenta que estamos en verano, 45°C se alcanzan en cualquier dispositivo a poco que lo hagas trabajar, en la mano está caliente y sin embargo es normal, aceptable y muy lejos de las temperaturas que puede alcanzar de forma segura.

• La uso en interiores a 25ºC con aire acondicionado. No tengo con qué cuantificar la temperatura, pero se pondrá como mucho a 38 grados pues el cristal en el marco derecho quema un poco pero no duele. Sin embargo, me parece que alcanzar esa temperatura simplemente viendo HBO o Netflix no debe ser normal.

• Baneado

La uso en interiores a 25ºC con aire acondicionado. No tengo con qué cuantificar la temperatura, pero se pondrá como mucho a 38 grados pues el cristal en el marco derecho quema un poco pero no duele. Sin embargo, me parece que alcanzar esa temperatura simplemente viendo HBO o Netflix no debe ser normal.
    Ver contenidos por streaming requiere más carga de trabajo que una simple navegación o lectura, no es poca cosa. Esa temperatura no es para nada preocupante, pero nada, muy muy lejos de los máximos de seguridad, yo no me preocuparía. Si quisieras medir la temperatura, puedes usar decenas de aplicaciones que informan de la lectura de los diferentes sensores de la tabla, tanto dedicadas a ello como las que lo hacen indirectamente.

• Ok, gracias por tu respuesta!

• Baneado

Ok, gracias por tu respuesta!
    No las merece, si quieres quedarte más tranquilo, puedes instalar, por ejemplo, CPU-Z y te haces unas capturas para comentarlas de la pestaña "temperaturas"...

• He hecho las capturas con CPU-Z. Una navegando por internet, otra usando la app de HBO España y otra jugando al Clash Royale (juego que no pide mucho rendimiento). En la pestaña "temperaturas" hay 9 valores distintos referentes a las temperaturas de 9 zonas y hardwares distintos de la tablet, pero en todas las capturas algunos valores superan los 50 grados. En las del clash llegan a 60. No las adjunto porque no sé como poner las capturas en el comentario.

• Buenos días:

@Alez27 Para adjuntar capturas de pantalla al debate, puedes subir las imágenes a un servidor de almacenamiento en la nube (por ejemplo Dropbox, Google Drive, Mega o similares) y copiar el enlace compartido.

Por nuestra parte vamos a revisar si durante el uso de apps similares a HBO o el juego Clash Royale, se produce un calentamiento como el que describes (entre los 50 y los 60 grados).

¿Podrías aclarar si en tu caso estás cargando la batería cuando se eleva la temperatura? ¿Te aparece algún mensaje de advertencia sobre el calentamiento o se ha llegado a apagar la tablet automáticamente?

Hay que entender que cuando el procesador o batería están siendo sometidos a condiciones que suponen un alto rendimiento del terminal (GPS, tener el dispositivo cargando, utilizar juegos o ciertas aplicaciones...) puede aumentar la temperatura del dispositivo.

Asimismo, teniendo en cuenta la temperatura que tenemos actualmente en verano, en algunos casos podemos entender que sea normal que se produzca un sobrecalentamiento por la temperatura ambiente.

Saludos,

• Buenas, gracias por la ayuda que me estais prestando.
    Me aseguro siempre de no tener aplicaciones en segundo plano para mejorar el rendimiento. Hice las capturas sin estar cargando la batería, pero no me ha saltado ningún mensaje de advertencia ni se me ha apagado la tablet.

Aquí las capturas:

https://drive.google.com/file/d/0B_8SxFi69fF-TGY5cFRCanRId1E/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/0B_8SxFi69fF-cjlNcE5TNzRKZkk/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/0B_8SxFi69fF-UVpEUEdZZTNlaXc/view?usp=drivesdk

• Baneado

A falta de las pruebas que va a hacer @GMartinez, no veo descabelladas tus capturas, el SOC está trabajando a niveles altos y es el que eleva las mediciones, a su vez el IC de alimentación acompaña con valores acordes al consumo del dispositivo mientras que los demás indicadores (como la batería) están en valores mucho más bajos acordes a una temperatura localizada en algún componente.

Intentaré comparar con mi M10 4G pero a priori creo que no debes preocuparte.

• Baneado

He probado un poco en mi 4G:

Con una temperatura ambiente de 27°C.

• A poco que la uses, la CPU se va a 40°C
    • Dándole carga (Epic Citadel) se sube a 50°C han sido solo un par de minutos, no la he mantenido bajo carga un buen rato.
    • En reposo se mantiene a unos 35°C

Lo que también puedes comprobar es que cuando la dejas sin carga, la temperatura cae rápidamente, obviamente si has estado mucho rato y la periferia de las zonas medidas está caliente será más lenta la disipación.

• Buenas tardes:

Gracias por las capturas facilitadas @Alez27 a ti por realizar también la comprobación @gcs190

Realizando la comparativa, puedo observar que en mi caso se eleva la temperatura de igual modo durante el uso de un juego o reproducción de vídeos en streaming durante un breve periodo de tiempo llegando a los 50 grados con facilidad como ocurre en tu caso. Puedo confirmarte que se encuentra dentro de los parámetros normales.

Un saludo,

• Puesto que aún tenía la mosca tras la oreja, fui a un corte inglés y estuve cafreando la M10 FHD que tenían fuera de la caja para mostrar al consumidor y pude comprobar que se calentaba igual que la mía. También me puse a darle caña a una tablet de otra marca (tablet de prestaciones parecidas) para comparar por si era algún problema del modelo de BQ, pero esta se calentó igual que mi M10, por lo que concluí sin lugar a dudas que este calentamiento es totalmente normal. Muchas gracias @GMartinez y @gcs190 por la ayuda prestada, un servicio impecable.

• Baneado

Puesto que aún tenía la mosca tras la oreja, fui a un corte inglés y estuve cafreando la M10 FHD que tenían fuera de la caja para mostrar al consumidor y pude comprobar que se calentaba igual que la mía. También me puse a darle caña a una tablet de otra marca (tablet de prestaciones parecidas) para comparar por si era algún problema del modelo de BQ, pero esta se calentó igual que mi M10, por lo que concluí sin lugar a dudas que este calentamiento es totalmente normal. Muchas gracias @GMartinez y @gcs190 por la ayuda prestada, un servicio impecable.
    No las merece, has hecho bien en quedarte tranquilo, disfrútala.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Alez27} Me alegra saber que se ha resuelto tu consulta. Por ello con tu permiso cierro el hilo como solucionado. 

Trasmito tus agradecimientos al compañero @{GMartinez} 😉

¡Muchas gracias @{gcs190} por tu ayuda!

Un saludo.