Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Que cable comprar?

• Tengo que comprar un cable con una longitud más grande. Mi duda es sobre el que comprar.

USB 2.0 Tipo A a Tipo C
    O bien, o
    USB 3.1 Tipo A a Tipo C

• Baneado

Tengo que comprar un cable con una longitud más grande. Mi duda es sobre el que comprar.

USB 2.0 Tipo A a Tipo C
    O bien, o
    USB 3.1 Tipo A a Tipo C
    Por especificaciones te sobra con el 2.0 para el X, pero asegúrate de que sea de calidad (por lo del aumento de longitud).
    Si tienes dudas de esto último, un 3.0 te otorgaría un plus de calidad.

• MVP

Este a mi me funciona:
    Ollivan Cable USB Type-C Nylon Cargador Cable Aleación de Zinc Type C USB 3.0 https://www.amazon.es/dp/B01JRT0ED2/ref=cm_sw_r_cp_apa_ZmZJzb16FN4TA

Saludos

• Hola. Me pasa como al compañero fransilva69; necesito un cable largo para el Aquaris X y bq sólo los vende de 1m.
    El caso es que he leído que un cable inadecuado podría dañar el dispositivo y estoy hecho un lío. La conexión del móvil es "USB tipo-C 2.0 OTG" y el cable oficial es "Tipo-C - Tipo-A USB 2.0".
    ¿Es seguro usar un cable USB 3.0 con este móvil?
    ¿Qué características debe cumplir un cable para con este móvil sin dañarlo?

• Baneado

Hola. Me pasa como al compañero fransilva69; necesito un cable largo para el Aquaris X y bq sólo los vende de 1m. El caso es que he leído que un cable inadecuado podría dañar el dispositivo y estoy hecho un lío. La conexión del móvil es "USB tipo-C 2.0 OTG" y el cable oficial es "Tipo-C - Tipo-A USB 2.0". ¿Es seguro usar un cable USB 3.0 con este móvil? ¿Qué características debe cumplir un cable para con este móvil sin dañarlo?
    El móvil difícilmente se dañaría por un cable inadecuado, otra cosa es un cable con un AWG altísimo que no cargaría bien o podría recalentarse o unos contactos pésimos que producirían el mismo efecto y en ambos casos y yéndonos al extremo puedes producir un incendio. Un cable 3.0 supera las especificaciones tanto en las líneas de datos como de fuerza de un 2.0, por supuesto que es seguro utilizarlo, es más, como le dije al compañero es una forma de garantizar la calidad de lo que compras, pero la clave está en comprar un producto con referencias y de calidad, si vas a comprar en Aliexpress el cable chino más barato que veas es cuando tendrás problemas.

• Con un buen adaptador de USB micro USB a USB tipo C puedes utilizar los cables que tuvieses de tu móvil anterior. Eso sí, compra un adaptador de calidad y no tendrás problemas. Yo he comprado tres adaptadores de la marca zyxtel (conocida por los routers) y me permiten utilizar el cable de mi anterior BQ E5-4G sin problemas. Me han costado 7€ en Amazon.

• Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

• He estado buscando en Amazon este tipo de cables y veo en los comentarios que mucha gente dice que la "carga rápida" se ve afectada en otros dispositivos. ¿Ocurrirá también con este? ¿Los que habéis comprado lo habéis notado?

• MVP

Yo utilizo habitualmente 3 cables:

Con ninguno de los tres he tenido problemas y utilizo la carga rápida de igual manera.

Un saludo

• Muchas gracias 🙂

Un saludo!

• MVP

Muchas de nada compi, me alegro que mis experiencias te sirvan de ayuda 😉

Saludos