Tarjeta de memoria micro SD

• Hola

Debido a falta de memoria de almacenamiento interno del móvil me he comprado una tarjeta de memoria. Tenía otra pero de una capacidad inferior (las fotos,etc que tenia en esta tarjeta las he pasado a la nueva) al insertar la tarjeta al móvil ya formateada y con las fotos que os he comentado pasadas cuando abro la galería de imágenes la carpeta de las fotos de la nueva tarjeta de memoria me salen todas en gris y los vídeos también ¿a que se debe esto? no puedo abrir ninguna.

Y otra pregunta, he leído que la tarjeta de memoria solo puede estar como memoria portátil, ¿como podría pasar fotos etc a la tarjeta? ya que no tengo espacio en el móvil y mi idea era pasar apps para liberar espacio, me he comprado la tarjeta de memoria para no poder ni utilizarla :(.

Espero vuestra ayuda ya que no entiendo de este tema

Muchas gracias

• MVP

Android escanea la SD para buscar las imágenes. Si has cambiado la tarjeta puede tardar un tiempo es mostrarlas de nuevo. 

En la última versión de Android se ha desactivado la opción de usar la SD como memoria interna por los problemas que causaba (rendimiento, fallos de la SD, etc.). Puedes usarla para guardar el contenido multimedia. Algunas aplicaciones pueden dejar sus datos en la SD pero tienen que estar preparadas. Hay una forma alternativa para activar la SD como memoria interna pero es "entretenida". ¿Te pongo el enlace?

• Hola @mimecar, gracias por contestar.

Si te agradeceria que me pasaras el enlace.
     Me puedes decir como pasar el contenido multimedia o como se hace para que se guarden en la tarjeta directamente?

Muchas gracias

• MVP

En los ajustes de la cámara puedes configurar como destino la SD. Se aplica a las fotos. Los vídeos de momento se tienen que guardar en la memoria interna. Si usas aplicaciones como Spotify, se puede configurar también dentro de la propia aplicación.

Antes de configurar la SD como interna, recuerda que tienes que tener una copia de seguridad actualizada cada poco tiempo. Si falla la SD pierdes automáticamente todo el contenido del teléfono. No hay forma de recuperarlo ya que la SD queda cifrada y sólo puede acceder el teléfono.

• Vale, muchas gracias.

Ya he configurado la cámara, pero las fotos que comenté antes de la tarjeta aún se ven grises.

Un saludo @mimecar 

• MVP

Comprueba si con otra galería como Piktures te ocurre lo mismo.

• Siii, es mas cuando metí la tarjeta al móvil tenia unas 500 fotos y lo he reiniciado y tengo 366..se me han borrado solas

• MVP

¿Las fotos te salen en el ordenador? Usa un lector de tarjetas para comprobarlo.

• Hola @mimecar, no las fotos tampoco se pueden visualizar en el ordenador, se ven grises.

Otra cosa, configuré la cámara para que se guardaran las fotos en la tarjeta y he hecho fotos y no se donde están. No salen en galería y busqué en la tarjeta de memoria y tampoco están.

Gracias

• MVP

Si no se pueden ver en el ordenador, lo más probable es que la tarjeta SD esté corrupta. Sube uno de los archivos que se ven grises en el ordenador a Google Drive y pasa el enlace por privado. Quiero ver si se puede recuperar el archivo.

• @mimecar ya se lo mandé, gracias

• ya leí su mensaje privado, todas las fotos se ven así.

Entonces no se pueden recuperar? De todas formas tengo una copia de todas en el ordenador y en el ordenador si se ven, pero bueno las quería tener en el móvil.

Otra cosa, como le comenté, configuré la cámara para que las fotos se guardaran en la tarjeta y no las encuentro por ningún lado y he tenido que volver a poner que se guarden en el teléfono y estoy sin memoria.

Gracias

• MVP

Lo primero que haría sería comprar una tarjeta SD nueva. La tarjeta SD que tienes ahora es como mínimo dudosa y no deberías usarla para guardar información. Cuando tengas una SD nueva puedes copiar los archivos del ordenador a la SD. Prueba también a configurar la SD nueva como destino para las fotografías de la cámara.

Para evitar problemas en un futuro valdría la pena que activaras la sincronización de las fotos con tu cuenta de Google. De esa forma se mantiene una copia de seguridad que es independiente de la tarjeta SD.