Bootloop tras desbloqueo del bootloader (duplicado)

• Buenas tardes, no se si ya se ha tratado este tema ya... Esta semana he hecho un plan renove de mi antiguo M5 por un Aquaris X, y en este último, tras desbloquear el bootloader e instalar un recovery modificado me aparecen 2 alertas de seguridad de Google, una naranja y otra roja. A pesar de ignorarlas e intentar seguir con el arranque el teléfono entra en bootloop. ¿Esto es debido simplemente al desbloqueo del bootloader o tiene que ver con el recovery modificado? ¿Si reinstalo el recovery stock volverá a la normalidad o debo volver a bloquear el bootloader también?

Muchas gracias

• MVP

Cuando abres el bootloader el teléfono funciona y muestra los avisos que comentas. Lo más probable es que el error esté relacionado con el recovery que has instalado. Instala el recovery que viene de serie.

¿Ese recovery modificado está preparado para el Aquaris X?

• Teóricamente si, es el TWRP correspondiente al modelo. Lo he descargado de aquí:

https://twrp.me/devices/bqaquarisx.html

En caso de volver al stock no sería posible rootear el teléfono, ¿verdad?

• Lo del rooteo lo comento básicamente porque lo necesitaría para restaurar la copia de seguridad de las aplicaciones de mi antiguo M5 con Titanium Backup. Se que en mi cuenta de Google teóricamente también se guarda el estado de las mismas pero no me fío de cómo estén guardadas... Mayormente lo que me gustaría saber es si a alguien más se le ha presentado este problema y si tiene solución; si no la tiene no tiene mayor importancia ya que los datos que quiero recuperar tampoco son vitales, simplemente es por comodidad.

• MVP

Ok. Recuerda que hay aplicaciones de bancos o de streaming (Netflix) que no funcionarán si el teléfono está modificado. Reinstala el recovery original y comprueba si te inicia el teléfono.

• Lo sé, cada vez nos ponen más complicado tener el teléfono a nuestro gusto jejeje... Le haré un hard reset entonces para evitar más complicaciones. Muchas gracias!

• Administrador

Buenos días,

Respecto a dudas del recovery modificado y rooteo, aquí tenéis el hilo donde se explica:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/96033/oficial-twrp-3-1-1-0-y-metodo-root-04062017/p1

Con vuestro permiso, cerramos y continuamos allí.

Un saludo