Cristal Trasero roto y Pantalla Rayada en 1 semana de uso!

• Hola.

NO soy un usuario agresivo ni descuidado os lo aseguro.
    NO he tenido este problema anteriormente con otros dispositivos por lo que entiendo que éste es algo mas delicado de lo que me esperaba.

Todo esto ha ocurrido en lo que ha tardado en venirme la funda protectora y el cristal templado que le compré, 1 semana.

Supuse que unos días sin esas protecciones aguantaría bien el teléfono pero desafortunadamente no ha sido así.

El cristal trasero se ha estallado y sinceramente no sé ni cuando ni como ha sido. No ha habido caídas y cosas extrañas.

Por otro lado la pantalla delantera a sufrido arañazos varios con el uso del día a día, nada especial, un poco de bolsillo de pantalón (sin monedas ni llaves claro!),  un poco de bolso de mi mujer en algún momento y un poco de guantera de coche en otro, vamos... lo que hacemos todos!!.

Conclusión.
    Amigos Protejan sus X PRO!!!

Supongo que cambiar esto valdrá un dinero y ademas tiempo de comunicación con soporte, preguntas, envíos, arreglos, vueltas y demás.

Dicho esto, me quedaré como estoy y lo tendré en cuenta para futuras compras de móviles.

Espero que esta reseña sirva de ayuda a alguien.

Un saludo!

Javier.-

• Banned

Mi X5+ con similar protección y tratamiento oleofóbico que el tuyo, no ha visto ni verá (como cualquier móvil mío) un protector de pantalla y después de 10 meses y una limpieza exhaustiva de su pantalla no presenta ni un solo pelo visible, también es cierto que nunca va en un bolsillo, suelto en una guantera y ni loco en el bolso de la mujer. El estado del tuyo con lo que comentas no me parece nada sorprendente.

• Beta Cámara BQ X Pro

A mi me ha pasado igual, no lo pongo en guantera ni bolso de nadie, el el bolsillo y poco más y si lo miras dándole el sol al trasluz se lleven arañazos finos pero ya está marcado. Se suponía que tenía una pantalla importante que no se rayaría tan fácilmente. No lo veo así. Lo que si es verdad es lo de las huellas, se marcan muy poco casi nada.

• Banned

A mi me ha pasado igual, no lo pongo en guantera ni bolso de nadie, el el bolsillo y poco más y si lo miras dándole el sol al trasluz se lleven arañazos finos pero ya está marcado. Se suponía que tenía una pantalla importante que no se rayaría tan fácilmente. No lo veo así. Lo que si es verdad es lo de las huellas, se marcan muy poco casi nada.
    Tus marcas seguramente sean del tratamiento superficial, es uno de los inconvenientes de los tratamientos químicos antirreflejos, oleofóbicos, polarizadores, etc....

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/99190/gcs190" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">gcs190. Gracias por tu info.

No sé si los desarrolladores e ingenieros que diseñaron el dispositivo estarán de acuerdo contigo.

Quiero decir que, no creo que el objetivo de su diseño es que el teléfono no aguante bien en condiciones normales si no es con un tratamiento tan cuidado y exhaustivo como el que tú tienes con tu teléfono. Seguro que no era su intención.

Por favor, no entremos en discusiones del tipo de qué se considera una tratamiento normal o qué NO  porque sería una cosa absurda.

La intención era ayudar  a quien pudiera serle útil esta información, por lo demás , dejemos  que cada uno valore si el uso que yo describo es normal o no.

Por mi parte me quedo con la impresión de que tengo un X PRO desde hace una semana y poco y ya lo tengo roto y rayado con un uso "NO" accidentado. sin mas. 

Un gran saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @javimarallo

El cristal trasero por su exposición a ser apoyado sobre cualquier superficie es mucho más propenso a ser rayado , ya que es un cristal y aunque disponga de una protección, es posible que pueda rayarse.

Por ello existe el protector de la tapa trasera al igual que el delantero.

Para producirse un estallido ha debido producirse una gran presión o golpe para ello.

No obstante, te recomendamos que contactes con soporte para que te indiquen con mayor precisión.

Un saludo

• gcs190 dijo:
    Tus marcas seguramente sean del tratamiento superficial, es uno de los inconvenientes de los tratamientos químicos antirreflejos, oleofóbicos, polarizadores, etc....

Supongo que será ese tratamiento pues también tengo ese tipo de arañazo superficial, cosa que con otra protección (conocida de todos) no me ha ocurrido pero en general estoy stisfecho.

• Banned

Supongo que será ese tratamiento pues también tengo ese tipo de arañazo superficial, cosa que con otra protección (conocida de todos) no me ha ocurrido pero en general estoy satisfecho.

A lo que me refiero no es al Dinorex o Gorilla, sino a los tratamientos como el oleofóbico, que se suelen aplicar por deposición en fase de vapor y que son lo más expuesto de la pantalla, en otros ámbitos es una discusión constante pués añaden características pero son susceptibles de dañarse.
    Particularmente, el tratamiento oleofóbico me parece magnífico.

• +1

Compramos dos. Uno para mí y otro para mi novia. A ella le pillé una funda por amazón. Como un guante, así que encargo otra para mí. Tarde. Le puse la protección de pantalla que traía la funda del otro pero hoy se ha caído, desde el poyete de la ventana, 1 metro, protector de pantalla roto y tapa trasera hecha añicos.

A la espera de que soporte me diga precios de reparación.

Es una pena tener que esconder un móvil bonito dentro de múltiples fundas y protectores para que te aguante una caída.

Probablemente no lo repare (me imagino ya el precio) y esconda la rotura en la funda que estoy esperando.

Ya es el tercer móvil que corre la misma suerte.
    El próximo será un todoterreno aunque sea feo y venga peor de hardware.

s2

• Beta Cámara BQ X Pro

+1

Compramos dos. Uno para mí y otro para mi novia. A ella le pillé una funda por amazón. Como un guante, así que encargo otra para mí. Tarde. Le puse la protección de pantalla que traía la funda del otro pero hoy se ha caído, desde el poyete de la ventana, 1 metro, protector de pantalla roto y tapa trasera hecha añicos.

A la espera de que soporte me diga precios de reparación.

Es una pena tener que esconder un móvil bonito dentro de múltiples fundas y protectores para que te aguante una caída.

Probablemente no lo repare (me imagino ya el precio) y esconda la rotura en la funda que estoy esperando.

Ya es el tercer móvil que corre la misma suerte.
    El próximo será un todoterreno aunque sea feo y venga peor de hardware.

s2

Los móviles con capas de cristal suelen ser más frágiles y resbaladizos, eso si muy bonitos. Para este móvil venden protector para la tapa trasera igual que para la delantera, aunque protege mejor una funda, a poder ser de silicona con refuerzos en las esquinas. Además, al ser de chasis de metal (la moda, el ser más premium, etc...) Son más rígidos y es más fácil que las partes de cristal se rompan más (recordemos además que este móvil es de 5,2"). De todas las maneras las tapas traseras no deben de ser muy caras (puede que todavía no estén en el mercado, es un móvil muy bueno) y cambiarlas no debe de ser excesivamente complicado (algo parecido a los de la serie x5).
    Te aconsejo que le pongas una funda, si ya llevas tres móviles rotos de la misma manera es para pensárselo y ponerle una 😉

• Administrador

Buenos días, @perchera

Lamentamos la circunstancia.

El cristal trasero es eso, un cristal y como tal ante caídas tiene la posibilidad de romperse 😞

Por ello recomendamos el uso de funda en caso de riesgo de caída.

Para más información del presupuesto, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Que digo yo.... Si tan delicado es ¿por que no viene desde el principio con una fundita aunque sea barata y un protector de cristal templado aunque sea barato?

Así al menos tendríamos algo con que proteger el dispositivo mientras nos compramos la carcasa y protector que queramos.

Vamos pero es que esto es solo una pregunta/sugerencia... que nadie se sienta aludido 😉

• Administrador

Buenos días, @javimarallo

Porque para gustos, colores.

La funda y el protector se venden separado (se pueden incluir en el mismo pedido)

Quien quiera llevarlo con él, puede adquirirlos. Quien no lo quiera y prefiera llevarlo así con cuidado, no es necesario que los tenga.

Un saludo

• Aaaanda! 

OK Carlos!

• Y no venden la tapa trasera suelta para ponerla yo mismo? la de plástico, paso de pagar por la de cristal un pastón.

• Buenas tardes, 

@{perchera} en este caso, la carcasa no se vende por separado ya que en ella viene la información del número de serie del dispositivo. Pero desde soporte tienes las dos opciones, la de cristal y sin cristal.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X Pro

Por poner un contrapunto a las experiencias anteriores, yo he llevado un mes el teléfono sin ninguna protección y no me parece tan frágil como se comenta.

A día de hoy la única protección que llevo es una funda transparente de silicona (esconde poco o nada el diseño del móvil) y sin protector en pantalla delantera.

Lo llevo siempre en bolsillo.

Ni una sola marca visible en ninguno de los cristales, solo en la trasera alguna marca apenas apreciable, pero comprensible tras un mes poniéndolo en cualquier superficie.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Beta Cámara BQ X2

yo tengo el XPro desde el día que salió, y no tengo arañazo alguno en la pantalla..!!
    soy electricista, lo llevo en el bolsillo delantero del pantalón de trabajo, en los vaqueros, en el bolsillo pectoral de la chaqueta de la moto... nada.
    le llevo puesta (desde hace relativamente poco) la funda Hybrid, por aquello de que el cristal trasero es muy resbaladizo... pero ya está...
    no digo que las cosas no se rompan "por arte de magia'.. pero ....
    tengo amigos que se le rompió la pantalla... pero es que se les cayó al suelo... cosas que pasan .. 😞
    saludos.