No carga con power bank

• Tengo un aquaris u plus y resulta que tengo una power bank aukey de 8000mAh/2A, que carga todos mis dispositivos sin problema alguno, excepto mi terminal principal, ¿podríais darme una solución o una explicación al problema? Gracias

• Beta U Plus Oreo

@paabloprieto14, has probado con varios cables?

• @{valle2305}, yo te invoco 🙂 a ver si tú has probado ese powerbank en concreto con el U Plus.

@{paabloprieto14}, prueba una cosa sencilla: Ajustes->Batería y luego desactiva el interruptor "Carga optimizada". Dudo que sea por eso pero como no entra dentro de lo imposible y es muy sencillito de probar, casi probarlo antes de hacer otra cosa.

• MVP

Buenos días,

@DervishD, hacía mucho tiempo que no hacías una invocación... 😛

Pues la verdad es que con ese modelo en concreto, no he probado pero tengo varios de esa marca, con distintas capacidades y no tengo ningún problema de carga en el U plus.

Mi recomendación, en la carga con power bank, es hacerlo siempre con el cable corto que suministra el fabricante del power bank. Además si falla, probar con otros cables (de pequeña longitud, también).

Con un cable largo, a parte de ofrecer más resistencia al paso de corriente, se tiene más caída de tensión y puede ser que a la entrada del U plus no le llegue suficiente voltaje.

Además del cable corto, te recomiendo que hagas la prueba de carga con el U plus lo más descargado posible (por ejemplo en torno al 10%) ya que si lo haces en un % muy avanzado (por encima del 50% de carga) la diferencia de potencial entre la batería del móvil y el power bank, será muy pequeña. Si el cable tiene una caída de tensión elevada, no se inicia la carga o si se inicia se para en cuanto se igualan los potenciales.

• Sí, hacía tiempo que no te invocaba, @{valle2305}, y por tu respuesta veo que he hecho MUY bien en invocarte, muchísimas gracias.

Sé que habías mencionado en alguna ocasión lo de la poca diferencia de potencial entre la batería y el powerbank, que hace que a veces no comience la carga, pero ya lo había olvidado.

Yo tengo suerte y los powerbank que tengo no son tan sensibles, uso cables kilométricos, de calidad cuestionable, al porcentaje de carga que se me planta y hasta el día de hoy sólo tuve problemas con uno, y era porque en algún momento se fastidió y al cargar se calentaba en exceso y saltaba la protección térmica.

Con el resto, cero problemas, pero tengo conocidos que piensan que los powerbank no sirven para nada porque nunca consiguen que les funcione uno.

Muchas gracias, compañero, por tu estupenda explicación.