Bloqueo de número de teléfono

• Buenos días, tengo un BQ Aquaris A4.5 y lamento ser repetitivo con esta pregunta ya que he visto que hay varios hilos con el mismo tema, pero no me han valido las soluciones aportadas. La última que he visto de este mismo mes de agosto sobre cómo bloquear un número de teléfono, hablaba de incluir el número en los contactos, editar dicho contacto, pulsar en los tres puntitos y pulsar en 'Al buzón de voz', y efectivamente hace algún tiempo tenía esa opción en mi dispositivo, pero al ir a hacerlo ahora de nuevo con otro número, no me aparece dicha opción, y en los tres puntitos solo aparece 'Eliminar', o 'Ayuda y sugerencias'. No se si ha sido alguna de las últimas actualizaciones del Android (tengo el 6.0 según mi móvil) o algo similar, pero no me aparece esa opción. Gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@parchisero La aplicación "Contactos" es propia de Google... Esto significa que podrán modificar la aplicación tanto como deseen. 

En la última actualización parece que dicha opción se ha eliminado... Si deseas tener disponible esta opción deberás inhabilitar la app para que las actualizaciones se desinstales y que vuelvas a habilitarla (para poder usarla, claro) y, sobre todo, no la actualices......

Existe una alternativa algo menos embarullada, descargar una app de bloqueo de números de teléfono.

Un saludo.

• Yo uso Truecaller y va genial.

• Muchas gracias a todos! no me interesa desinstalar "Contactos" porque me es más cómodo tener la agenda sincronizada, intentaré la solución de DavidBrat, y a ver si se resuelve el problema.