Ayuda. con contactos (Solucionado)

• buenos días.
    la verdad nunca he escrito , pero necesito ayuda.

tengo un bq m5 y desde el principio, cada vez que enciendo el móvil al poco me pone la app simcontacts quiere cerrarse, y algún que otro proceso también y me da mucha rabia.

ayer, actualice a 6.0.1 marshmallow , la verdad hace mucho que me lo pedia, pero "tenia miedo" porque ponía al principio que podía ser peligrosa....

ahora después de actualizar, quiero entrar en la agenda, y no entra se queda pensando y pone actualizado contactos y al cabo de mucho rato, pone "contactos de mi cuenta de Gmail, " y ahí se queda en blanco...

ya no se que hacer, si volver a 5.1 lollipop, que hacia algo asi, pero tardaba muy poco, o llevarlo al sat.

• MVP

Dónde tienes almacenados todos tus contactos ??

• Dónde tienes almacenados todos tus contactos ??

en la cuena de gmail

• Buenos días:

@bcn4791 Comprueba si hay algún error en la sincronización de los contactos entrando en Ajustes > Cuentas > Google.

Para tratar de solucionar el error, te sugiero que pruebes estas indicaciones:

1. Exportar los contactos a su cuenta de Google desde todas las cuentas (SIM, Teléfono,...).
    2. Verificar accediendo a Contactos que mostrar y seleccionando cada una de las cuentas que no existen contactos. En caso de existir, deberá eliminarlos (habiéndolos copiado antes a Google).
    3. Acceder a Gmail desde su ordenador, entrar en Contactos y en Más seleccionar la opción Buscar y combinar duplicados. Posteriormente revisar que no se encuentren números duplicados dentro de cada contacto.

Posteriormente realizar las siguientes comprobaciones:

1. Extraer tarjeta SIM
    2. Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > limpiar caché.
    3. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    5. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    6. A continuación habría que reiniciar el dispositivo y volver a habilitar las aplicaciones que hubiéramos deshabilitado previamente.

Si el problema persiste, sigue estas indicaciones:

1. Ajustes > Aplicaciones > "Icono engranaje" > Permisos de aplicaciones > Contactos. Inhabilitar los permisos de todas las aplicaciones y reiniciar, volver a habilitar los permisos de todas las aplicaciones desde la misma ruta. Si la incidencia persiste realizar los pasos 2 y 3.
    2. Desinstalar todas las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc) de todos los usuarios creados en el terminal. Reiniciar el dispositivo y volver a instalarlas.
    3. Eliminar todas las cuentas de Gmail y volver a configurarlas

Un saludo,

• solucionado. os comento.

después de trastear y ver que los contactos no había forma que aparecieran..... apague el móvil y lo encendí y lo mismo...
    hice un reseteo de fabrica. guarde las fotos y cosas que me hacían falta en la sd y la saque.

reisntale de fabrica y ya directamente me a aparecido versión 6.0.1 ( yo pensaba que aparecería la lollipop 5.1.1)

y ahora los contactos me aparecen al momento. y va todo fluido.

gracias a todos. además como había descargado justo antes una app para restarurar las app guardadas ( 55 ) pues me lo restauro todo.

• Buenos días:

@bcn4791 Gracias por pasar a informarnos la solución de tu caso. Me alegro de que hayas conseguido resolverlo.

Dado que la consulta inicial está resuelta, con tu permiso procedemos a cerrar el debate.

Un saludo,