Aplicación de cámara que supere 30 minutos.



  • Buenas tardes:


    Como usuario de un Aquaris M5.5 me hubiera gustado que, a la hora de diseñarlo, los ingenieros hubieran diseñado la aplicación de la cámara sin el límite máximo de duración de un vídeo limitado a 30 minutos, de forma arbitraria.

    La aplicación cámara solo te deja elegir entre una duración de vídeo de 30 segundos, 10 minutos o 30 minutos. Da igual a qué resolución hayas ajustado el vídeo (480, 720 o 1080). 

    Podría sugerir que, para la próxima actualización, se incluya una opción que permita grabar vídeo hasta donde lo permita la capacidad de almacenamiento disponible (o la batería). Si grabamos un vídeo a FHD 1080, y tenemos configurado ubicar el vídeo en la tarjeta de memoria micro SD, eso nos permitiría un vídeo bastante largo. A unos 150 el minuto, 1 hora de vídeo de alta resolución ocuparía 9 GB aproximadamente. 

    Actualmente he confirmado que nuestro M5.5 puede formatear las SD con el sistema exFAT, lo cual elimina las limitaciones del viejo sistema FAT32 que impedía grabar archivos mayores de 4 Gb y limitaba de facto la duración de un vídeo FHD.

    Existen muchos usos que podemos dar a nuestro móvil como cámara de vídeo FHD de larga duración. Desde grabar recorridos de senderismo, bici de montaña, espeleología, parapente, monitorizar una propiedad, seguimiento de mascotas o de sueño en niños / adultos, etc...

    Planteada la situación, pregunto:

    ¿Alguien sabe / recomienda alguna aplicación de terceras partes que permita grabar vídeo sin la restricción arbitraria de 30 minutos que tiene la aplicación nativa de BQ? Muchas gracias,

    SalU2