Problemas BQ Aquaris X

• Buenas tardes, hace aproximadamente un mes compré un BQ Aquaris X porque mi antiguo M5 daba problemas. Para mi sorpresa, a pesar de ser este móvil más caro, en general estoy menos satisfecho que con el M5 (a pesar de los problemas).

El primer problema es la batería. Con el M5 antes de que se estropease la batería misteriosamente a la vuelta del servicio técnico, me aguantaba perfectamente dos días con un uso poco excesivo, con 5 o más horas de batería en brillo bajo normalmente. Con el X, a duras penas sobrepasa las 4 horas de batería (si es que las sobrepasa), dura un día y medio o dos la batería, todo ello con un uso similar al M5: poco brillo de pantalla, uso incluso algo menor del móvil (estoy de vacaciones y uso más el ordenador) y utilizo solamente redes 3G (leí en el foro que el 4G podría hacer que consumiese más si no llega correctamente la señal, así que lo bajé a 3G). Los datos de duración de batería son medidos con respecto al 20% de carga restante, tanto del M5 como del X. De todas formas, como sé que es necesario pasar capturas, adjunto una carpeta con las fotos: https://postimg.org/gallery/3474zpsqk/ . En las capturas se ve que o bien me dura normal la batería, pero pocas horas de pantalla o pasa lo contrario, normalmente. Phone Idle y Cell standby son lo que más consume (sin contar pantalla) más que cualquier app que use.

Otro problema es la pantalla. Aparentemente es algo menos resistente, ya que en menos de un mes se ha rallado (la otra dos años y ni un rayón), pero ese problema es secundario. Lo más preocupante es que puedo ver tandas verticales (y horizontales) de píxeles si está un poco a contraluz. No sé cómo explicar esto mejor, pero veo que la pantalla está dividida en franjas verticales con puntitos. Esto es bastante molesto, en especial con poco brillo en la pantalla y más brillo en el exterior, o bien si no ves frontalmente la pantalla, sino a un cierto ángulo. Esto en el M5 no ocurría.

Por último, el sensor de huellas falla con relativa facilidad. Cuando registras una huella, pide que pongas en varias posiciones el dedo. Lo que he visto, aparentemente, no puedo confirmar con exactitud, es que si no colocas el móvil en alguna de estas posiciones te da error (debería crear un mapa del dedo para que lo reconozca entero, no solo una parte). Desconozco si esto es lo habitual en los sensores de huellas.

Otro fallo es que la transferencia de datos ordenador-móvil es bastante lenta, a pesar del USB C. A veces, al pasar fotos de una carpeta a otra, como ahora, que estoy creando una carpeta con las capturas, me sale que no tiene elementos (visto desde el ordenador), pero desde el móvil tiene.

Al menos el rendimiento sí que es mejor que en el M5 y se calienta menos

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @antonio641

Nos gustaría responderte por partes a todas las cuestiones aquí indicadas.

Primero, y antes de empezar, me gustaría aclarar que el Aquaris M5 y este móvil son distintos completamente, con lo que cualquier comparativa entre ellos no sería del todo correcta. Cualquier incidencia que hayas tenido o tengas con un M5, por favor, indícalo en su hilo que es donde corresponde.

• Batería: Están en diferentes versiones entre Android Nougat y Android Marhsmallow. Por favor, envíanos unas capturas de todas las aplicaciones que tengas. En Android Nougat, el comportamiento de Doze es mucho más estricto y las aplicaciones deben estar preparadas para el correcto funcionamiento del mismo. En las capturas facilitadas, la única que nos puede servir de referencia es la que tiene al menos 4h aun más de funcionamiento disponible (8%) y en esa tienes 5h y pico de pantalla de uso, con posibilidad de aumentar más aun, lo que se encuentra en una duración correcta tras 2 días de uso sin modo avión entre medio. ¿Puedes hacer unas capturas cuando te quede aprox. un 4%?.
      Respecto a lo indicado de los consumos, tanto si es 4G, como 3G, como 2G, consume igual dependiendo del nivel de cobertura que se disponga, ya que el consumo se realiza en base a la potencia que necesita.

• Pantalla: La pantalla cuenta con una protección Dinorex de NEG, la cual ha pasado todos los test de calidad y funcionamiento. Las pantallas pueden rayarse, todas. Tanto las nuestras como las de cualquier otro dispositivo electrónico personal. Para evitarlo, existen los protectores de pantalla (no solo para nuestros dispositivos) que reducen la posibilidad de que se raye.

• Maya de líneas: Aquí puedes encontrar mayor información referente a este efecto, que dependiendo del grado de visión y de la iluminación puede verse en mayor o menor medida: http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/01/25/sobre-las-pantallas/

• Lector de huella: Desconocemos las posiciones que usas y el error que te aparece en ese momento. La configuración ideal es partir desde un reconocimiento de la parte frontal del dedo e ir moviendo el dedo por los diferentes segmentos para que pueda detectarlos, con los dedos secos y la superficie limpia. Además de ello, te recomendamos hacerlo despacio para que el reconocimiento sea completo.
      Una vez hecho, puedes verificar si es correcto, entrando a las huellas guardadas y poniendo el dedo sobre el sensor. Cuando este lo detecte vibrará y se iluminará la huella guardada. Puedes guardar varias huellas diferentes o varias versiones de la misma huella.

• Datos al ordenador: El móvil cuenta con un USB Tipo C, pero es 2.0, por lo que la velocidad es esa. Respecto a que no aparezcan elementos, es posible que todavía no los detecte si no se ha actualizado el Media Server (reiniciando o al tiempo debería detectarlo).

Un saludo

• Hola, gracias por responder.

Sobre el M5: devolví el teléfono a BQ y a cambio pude comprar este con un descuento. Solo he hablado de ese teléfono para compararlo con el actual. De la comparativa veo que en ciertos aspectos, como batería o pantalla, a mi juicio, son peores, a pesar de ser un gama media de hace dos años. Simplemente era por comparar e ilustrar que el modo en que uso el terminal es parecido.

Sobre la batería: en unos días subiré capturas con el 4% de batería junto con las aplicaciones que uso (¿para qué es necesario pasar capturas?). Lo que sí he visto es que en 4G la señal móvil está en amarillo o rojo más a menudo. Usaré 4G en estas capturas. Se me olvidó comentar que prácticamente siempre uso WiFi, no datos móviles (consumen más).

Sobre la pantalla: una pena que sea así el tema de las mayas... Es incómodo y en el M5 no lo apreciaba.

Sobre el lector de huellas: volveré a introducir la huella como has indicado y veré si da error o no (el error es que al poner el dedo, al desbloquear, dice que no es la huella registrada).

Sobre los datos: otra pena que no esté bien optimizado...

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @antonio641

Las capturas era por hacerlo más fácil, pero si quieres listarlas, sin problema. Además, si tienes modificaciones o cambios de sistema, indícanoslo.

Sobre los datos, no es un tema de optimización, es que la velocidad es esa porque el 2.0 es por Hardware y que no aparezcan en el momento a veces puede ser debido a lo indicado, normalmente suele actualizarse pero es algo que hace cada X tiempo o al volver a conectar o tras reiniciar.

Un saludo

• En cuanto al consumo, si estás de vacaciones (tal y como indicas) y estás por alguna zona con poca cobertura (costa, montaña, etc...) en ese caso el móvil (este y todos) literalmente se bebe la batería. Lo comento por experiencia propia. En cuanto a los problemas de pantalla yo no tengo ninguno de ellos, quizá porque nunca llevo el móvil en el bolsillo con monedas o llaves y jamás lo pongo boca abajo, el caso es que nunca he rayado una pantalla y nunca uso protector de las misma, pienso que se pierde tacto y el plus que elimina la suciedad.

• Banned

Hola, gracias por responder.

Sobre el M5: devolví el teléfono a BQ y a cambio pude comprar este con un descuento. Solo he hablado de ese teléfono para compararlo con el actual. De la comparativa veo que en ciertos aspectos, como batería o pantalla, a mi juicio, son peores, a pesar de ser un gama media de hace dos años. Simplemente era por comparar e ilustrar que el modo en que uso el terminal es parecido.

Sobre la batería: en unos días subiré capturas con el 4% de batería junto con las aplicaciones que uso (¿para qué es necesario pasar capturas?). Lo que sí he visto es que en 4G la señal móvil está en amarillo o rojo más a menudo. Usaré 4G en estas capturas. Se me olvidó comentar que prácticamente siempre uso WiFi, no datos móviles (consumen más).

Sobre la pantalla: una pena que sea así el tema de las mayas... Es incómodo y en el M5 no lo apreciaba.

Sobre el lector de huellas: volveré a introducir la huella como has indicado y veré si da error o no (el error es que al poner el dedo, al desbloquear, dice que no es la huella registrada).

Sobre los datos: otra pena que no esté bien optimizado...

Un saludo.
    Si no usas datos casi nunca, lo lógico es configurar la conexión a la red móvil en 2G: te proporcionará el servicio de voz que necesitas y en la mayoría de las ocasiones, gracias a su mayor cobertura, con un gasto mucho menor que en 3G y 4G.

Échale un vistazo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93295/consumo-en-reposo-/p1

• Buenas tardes,

Sorprendentemente estos días la batería ha durado lo adecuado, con 6 o más horas de pantalla y entre 2 y 3 días de uso, así que no subo capturas.

Sobre el lector de huellas: borré y añadí la huella, ahora da algo menos de errores, pero sigue fallando de vez en cuando (con el dedo seco, mojado entiendo que falle).

He estado mirando si hay diferencias entre usar 2G/3G y 2G/3G/4G y no veo mayor diferencia... Lo único que en History details de la batería sale casi todo verde (aunque cambia a menudo el color de la barra).

Un saludo, gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @antonio641

Instala la nueva versión que hemos liberado hoy y dinos.

Un saludo

• Hola, aún estoy probando temas de la batería, pero no me permite entrar a la Play store. Cuando doy Al icono se me cierra la aplicación, apareciendo un mensaje que dice: Google Play has stopped. Vuelvo a abrir y me dice: Google Play stores keeps closing. Sin embargo, si accedo desde un link de una app me deja entrar sin problemas, o si accedo a la sección mis apps. Intuyo que el problema es la página de inicio de la tienda.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @antonio641

Ve a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Borrar caché y borrar datos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Un saludo

• Tiene serios problemas de rendimiento, se queda colgado constantemente, la cámara de una lotería, la batería no aguanta, Google Now so son minutos de tu vida mirando el móvil...
    Tuve otro BQ que funcionaba bien, pero no tendré más porque ya no espero que lo arreglen con actualizaciones.
    Lástima...

• Administrador

Buenos días, @QUEPESADOS

¿Puedes probar actualizando a la versión de hoy?

Si no, haz esto:

- Ajustes - Aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra caché y datos.
    - Ajustes - Aplicaciones - Google - Almacenamiento - Borrar caché - Administrar espacio - Borrar todos los datos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Un saludo