Sobre restablecer datos de fábrica con Android Nougat

• Hola, mi móvil es de amena, orange y venia con Android marshmallow de serie, y lo acabo de actualizar a Android nougat . Y yo quisiera saber si yo restablezco los datos de fábrica o hago un hard reset, pues si se me borraría la actualización de nougat y tengo que volver a instalarla, o se queda ya el Android nougat de serie, y si existe la posibilidad de que si lo restablezco de fábrica se quedara el Android nougat en vez el marshmallow de serie y casi toda la memoria restante que venía de fábrica libre o vacía para mis apps, a ver si me podéis responder, muchas gracias.

• MVP

La restauración de los datos de fábrica sólo borra los datos del usuario. Se mantiene la versión de Android. En el Hard Reset el firmware que pongas elimina siempre al del teléfono.

• ¿Pero si restauro los datos de fábrica se queda el Android nougat de serie, sin ningúna parte del marshmallow que traía cuando lo compre?, es decir. ¿ Se queda el Android nougat de série y la memoria interna restante completamente vacía para instalar mis apps, sólo restando el espacio del sistema operativo?. Quiero recordar que mi móvil es de amena, orange y venia con Android marshmallow de serie, lo adquirí con ellos. Ahora mismo el sistema operativo me ocupa unos 8 gb creo y sólo con marshmallow me ocupaba 3 gb y pico, ¿si lo restablezco de fábrica se queda el Android nougat de serie y vuelve a ocupar sólo 3 gb de los 16 de la memoria interna?

• MVP

Al poner una actualización OTA se elimina la versión de Android que venía con el teléfono y se instala la versión nueva. Es  lo mismo que si hubieras comprado un teléfono que viniera de serie con Nougat. 

Si tu teléfono tiene 16 GB de memoria interna, al restablecer la configuración de fábrica tendrás libre 16 GB - espacio del sistema operativo.

• ¿Ósea que de los 16 gb, al restablecerlo de fábrica se me quedaría de serie el nougat, que me ocuparía aproximadamente 3 gb y el espacio restante para mis apps, aunque haya adquirido el móvil con amena, es así?

• MVP

Sí.

• Muchas gracias por resolverme las dudas.