Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Opinión BQ x5plus al año.

• El móvil va lento en general, la pantalla táctil se queda enganchada, busco algo en google y tarda una eternidad en abrir y no digo nada en aparecer las letras que voy buscando, va lento al abrir las páginas web y navegar por ellas quedándose bloqueadas y debiendo salir del navegador y volver a entrar, da mil problemas el pago NFC, unos días funciona y la gran mayoría no, con lo cual es una cosa de la que no me puedo fiar. Y no tiene ni un año. Ni limpiar cookies, caché e historial, nada funciona ya y la verdad, otra vez a restaurar a valor de fábrica no es lógico, sería la tercera vez y no se ve mejoría.

En definitiva, muchas expectativas en él y ninguna cumplida. Mi primer BQ y me ha defraudado.

• MVP

¿Tienes la SD configurada como memoria interna? ¿Usas aplicaciones de limpieza o antivirus? ¿Qué número de compilación tienes?

• Buenas. La SD no la tengo como memoria interna, la tengo para que se guarden las fotos y el resto de cosas. Uso de vez en cuando aplicaciones de limpieza, y antivirus. Número compilación 2.1.0_20170609-1350.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

¿Qué aplicaciones de limpieza / antivirus tienes ahora en el teléfono?

• A mi me va perfecto lo único que me molesta es la cámara que seguro que puede rendir mejor.

• mimecar wrote:
    ¿Qué aplicaciones de limpieza / antivirus tienes ahora en el teléfono?Antivirus Karpensky
    Limpieza tenía el Clean Master pero he pasado al Avast, ¿por?

• Los antivirus y limpiadores cuelgan cualquier móvil no sirven para nada

• MVP

Como ha comentado @Daniel_, los dos tipos de aplicaciones dan problemas. Se pueden instalar para casos puntuales pero hay que borrar esas aplicaciones cuando acabes de usarlas. Elimina del teléfono los antivirus, aplicaciones de limpieza o de "ahorro" de batería y reinicia el teléfono. Comprueba si mejora el rendimiento.

• MVP

La mejor limpieza es bucear de vez en cuando por la memória borrando archivos innecesarios, desinstalar aplicciones que no usemos y borrar caché a través del menú nativo del terminal.

• Totalmente de acuerdo.

• mimecar wrote:
    ¿Qué aplicaciones de limpieza / antivirus tienes ahora en el teléfono?Antivirus Karpensky Limpieza tenía el Clean Master pero he pasado al Avast, ¿por?

Quita el antivirus y el limpiador. El mejor antivirus es usar el móvil con un poco de cabeza y no instalar nada fuera de la Play Store y mucho menos mediante una aplicación. Los antivirus te colapsan el móvil más potente y los que comentas en particular (aparte de otros antivirus). Los limpiadores se pasan cerrando aplicaciones y cierran las de sistema ralentizando el móvil y aumentando el consumo energético.

• Buenas,
    Quita todo tipo de aplicaciones de limpieza y prueba después.
    Este tipo de aplicaciones solo ralentizan el móvil.

Saludos.

• Nada de nada. Quitado todo lo que decís y nada. Sigue igual. Ahora a esperar que el móvil muera por si mismo y olvidarme de BQ para siempre. Es inadmisible que un móvil de menos de un año salga tan mal. Lo del pago por móvil ya en ningún lado y sigue lento en todos los sentidos, desesperante.

• Prueba a restablecer los datos de fábrica sin restaurar la copia de seguridad.

• Administrador

Buenos días, @{tio_vicent2002}

Contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Nada de nada. Quitado todo lo que decís y nada. Sigue igual. Ahora a esperar que el móvil muera por si mismo y olvidarme de BQ para siempre. Es inadmisible que un móvil de menos de un año salga tan mal. Lo del pago por móvil ya en ningún lado y sigue lento en todos los sentidos, desesperante.

Buenas tardes, lo de la lentitud del móvil, después de eliminar antivirus y demás, no sabría decirte a que es debido.

Yo lo tengo desde hace unos 6 meses y la verdad, muy contento.

Lo único que sí me quitaba de mis casillas, era lo del pago por NFC, pero después de seguir las recomendaciones que dieron en este hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/671653#Comment_671653, las veces que lo he probado, me ha funcionado y a la primera.

Un Saludo.

• CarlosMA wrote:
    Buenos días, @{tio_vicent2002}

Contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo
    He rellenado formulario y en teoría ya tendrían que haber llamado y nada.

• Administrador

Buenas tardes, @tio_vicent2002

Envíame por mensaje privado tu número de serie para revisar tu solicitud de llamada.

Un saludo

• Me han mandado unas instrucciones para flashearlo. Este finde me pongo. Espero no meter la pata.

• Después de hacer lo que se me indicó en las instrucciones conseguí arreglar lo del pago NFC. Siento haber tardado en contestar pero he estado muy liado. Eso sí, ahora me salta unos ruidos en el altavoz de vez en cuando, como unos golpes. Estoy estudiando a ver si tiene un motivo.