Cómo crear contactos en memoria del tlef



  • Sabéis como grabarlos en el tlef en vez de en la SIM? es q sólo permite 12-15 caracteres y es muy corto para guardar nombres.


  • Administrador

    Hola,

    @relojdan Lo primero de todo ¿tienes tu terminal actualizado a Android Nougat 7.1.1 y número de compilación 2.3.0? Esta información puedes verla en Ajustes > Información del teléfono.

    Cuando añades un contacto, debajo de la zona reservada para la foto, aparece: "Se guarda en"

    Si pulsamos ahí podremos indicar donde queremos guardar el contacto. Te recomiendo que lo sincronices en la cuenta de Gmail. Así, si pasa algo con tu teléfono, tendrás los contactos sincronizados con tu cuenta y no tendrás que preocuparte de hacer una copia de seguridad de los mismos.

    Un saludo.



  • relojdan dijo:
    Sabéis como grabarlos en el tlef en vez de en la SIM? es q sólo permite 12-15 caracteres y es muy corto para guardar nombres.
    Te recomiendo lo que te dice @{AdrianC}, guarda los contactos en la cuenta de Google a menos que tengas una muy poderosa razón para no hacerlo. Guardar los datos en el terminal, o peor, en la SIM, es casi una garantía de que tarde o temprano los perderás si no haces copia de seguridad.

    Entiendo que puedas tener motivos para no usar sincronización con Google (privacidad, que no quieras tener una cuenta de Google, etc.) pero si no tienes ninguno creo que merece la pena. Vale, Google va a saber más de ti y sabrá de tus contactos, a cambio tienes una copia de seguridad automática y otras prestaciones, evalúa si te merecen la pena porque te quitas un problema.