App ES File Explorer. No puedo mover a SD

• Me pide seleccionar el directorio raíz de la SD para conceder permiso. Creo que no puedo hacerlo sin rootear. No quiero rootear para asegurarme actualizaciones OTA. He venido usando la tarjeta con mi anterior bq que se quedó en Kik Kat y, posteriormente, hube de rootear. Antes de que lo pregunten,
    todo bien hecho: pasé datos al PC y formateé la tarjeta "de marca". Nada de usarla para memoria interna.

• MVP

No hace falta rootear para guardar los datos en la SD. ¿Seleccionas la carpeta raíz de la SD cuando te lo pide?

• Gracias. No me deja.
    En cualquier caso, será casualidad, pero me ha llegado una actualización de esa app, en la que sólo me ha faltado decirle mi DNI..., "¡¡Entregaito, vamos!!". Después, ¡¡Voilà, me ha dejado!!

No me gusta nada. Una cosa es la publicidad...y otra que sepa toda mi vida...

Sé que ha de poder copiar y mover en todos los directorios, pero creo que es abusivo.

Que lo sepa la Peña.

• MVP

Elimina la aplicación y usa otra alternativa. ES Explorer es una aplicación de terceros que funcionaba bien hasta que cambiaron de estrategia. Ahora es demasiado intrusiva. 

Puedes usar como alternativa Mixplorer, no está en Google Play pero si en el foro de xda:

• Gracias, la probaré. Desde que compré mi Aquarius U, hace unos días, he venido utilizando la nativa de Android 7, para pasar ficheros a la SD. La verdad es que me gusta más la ES File Explorer. Probaré la que me dices. Reitero las gracias.